Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

GALLETAS DE AVENA Y ARANDANOS

GALLETAS DE AVENA Y ARANDANOS
galletas-avena-arandanos1


RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS


Me encantan las galletas y siempre me gusta tener en casa para poder disfrutar de ellas, el otro día preparé estas galletas de avena y arándanos, tengo que reconocer que me quede corta, porque en cuanto en casa se enteraron de que las había hecho se fueron volando al bote donde las tenía escondidas y duraron cero coma, aunque su preparación no es nada complicada y en cualquier momento las puedo volver a preparar, si eres como yo que te gustan este tipo de galletas no te pierdas la receta que te cuento a continuación.



galletas-avena-arandanos2


Si cuando digo que me gustan las galletas, para mi es muy difícil tener una preferida, porque todas me gustan y cada una tiene su punto diferenciador, por ejemplo las galletas de limón me gustan por su sabor cítrico, las de mantequilla por ese suavidad que dejan cuando las tomas, ya no te quiero decir nada cuando pruebas las escocesas de tomillo y limón o las de naranja, comino y chocolate son un auténtico placer y si hablamos de las galletas de nata me recuerdan a pueblo a nata de la vaca recién ordeñada, aunque a muchos no les gustara, pero probar una galleta de estas es subir al quinto cielo. las galletas de setas con su sabor especial, ese que amas o odias y las de coco y canela , para no poder tomar solo una, bueno voy a daros ya la receta porque os garantizo que solo de pensarlo se me está haciendo la boca agua y tengo la necesidad imperiosa de preparar más.

GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS



galletas-avena-arandanos3


INGREDIENTES GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS


  • 100 g. de mantequilla blanda
  • 50 g. de azúcar moreno
  • 100 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 125 g. de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 100 g.de salvado de avena
  • 60 g. de arándanos

PREPARACIÓN GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS


Paso 1:

  • Precalentamos el horno a 180ºC y mientras se calienta en un bol mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 2:

  • Incorporamos el huevo y mezclamos bien hasta que se incorpore, tras esto incorporamos la harina, la canela y la levadura que hemos tamizado previamente y a continuación incorporamos poco el salvado de avena.

Paso 3:

  • Añadimos los arándanos y mezclamos con una espátula, preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y vamos ponemos 8 cucharadas de la mezcla en la bandeja y bien espaciadas para que no se peguen, introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 15 minutos.

Paso 4: 

  • Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la misma bandeja durante 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.


galletas-avena-arandanos4


No es porque yo lo diga, pero estas galletas de avena y arándanos fueron un éxito y ya estoy pensando en volver a prepararlas, porque la pequeña las echa de menos y el otro día casi se enfada porque no quedaban más, así que ya sabéis lo que toca, este fin de semana te sugiero que las prepares ya verás como vuelan. Sed felices.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Se ven deliciosas, las galletas no deberían faltar nunca, verdad? alegran siempre!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas esas galletas :) me han gustado mucho. Voy a tener que traer avena pronto que últimamente no veas como la gasto jaja Tus galletas me han encantado, no las hice nunca de arándanos y me parecen deliciosas. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  3. Esas galletas serian mi perdicion, no podria solo comer una!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues justo ayer hablaba con una amiga que quería hacer galletas y estuvimos buscando recetas que fuesen ricas y sanas, así me viene genial tu receta!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada de galletas y de avena me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Mira que nos gustan unas buenas galletas caseras. Otra receta que probaremos jejeje

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como el sabor y el aroma de unas buenas galletas caseras!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fantásticas! me encantan las galletas y estas además de ricas son sanas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de galletas, le paso la receta a mi sobrino que seguro que las hace
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta de 10 porque es literalmente imposible encontrar unas buenas galletas en el mercado así que hacértelas tú es la mejor opción y estas tienen que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  11. Esas galletas son deliciosas. La avena me encantan en todas sus variedades y mezclada con arándanos es insuperable. Yo hago unas muy parecidas pero con chocolate
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  12. Además de tener pintón, parecen súper fáciles de hacer...Me encantan los arándanos así que las probaré

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las galletas con esa mezcla, a ver si en unas semanas puedo pararme a hacerlas, y experimentaré sin azúcar.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la elaboración, qué paso es el que se complica más? Tiene que tener mucho sabor, verdad? Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu receta, nosotros en casa comemos bastante pollo, porque además se prepara súper fácil y es delicioso en todas sus versiones. :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece que el sabor de los arándanos le da el toque perfecto a los postres...¡qué maravilla de receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS