Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

DESTINO LA VERA


DESTINO LA VERA


España está llena de rincones con mucho encanto, rincones en los que te puedes parar a soñar y disfrutar. Quien hable de gastronomía o sepa un poco, cuando se menciona La Vera nuestra mente se va directamente a pensar en el pimentón, pero esta comarca extremeña es además de mucho pimentón un lugar de destino para poder saborear y apreciar todas las maravillas que nos puede ofrecer, el pasado diciembre se presentaba en el Hogar Extremeño de Madrid La Vera como destino turístico, Destino La Vera, cuando han dado a conocer las primeras acciones, impulsando de esta manera su turismo apoyada por la Dirección General de Turismo de Extremadura.





hogar extremeño madrid

LA BELLEZA DE LA VERA


Perderse entre la belleza natural de la ruta del Trabuquete, asomarse a la cascada del Diablo, que siempre fluye, asombrarse con la majestuosidad del castillo de Jarandilla de la Vera o sentir el peso de la historia paseando por el Monasterio de Yuste.
La comarca extremeña de La Vera guarda en su territorio tesoros para todo tipo de viajeros y en el Hogar Extremeño de Madrid, dieron a conocer un poco más en la presentación del Plan de Promoción Turística #destinoLaVera impulsado por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y apoyado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, además han creado una página web para que encuentres todo lo necesario para que tu viaje sea de 10, Destino La Vera.

Presidido por Francisco Martín Simón, director general de turismo de la Junta de Extremadura, que durante el acto señaló a la Vera como: “Uno de los mejores destinos de interior de España y Europa. Autenticidad y Biodiversidad son palabras que han puesto a la comarca a la cabeza del sector turístico de interior”. Un hecho que según Francisco Martín:

Demuestra que la comarca no es un destino de paso para el turista. La Vera es un paraíso que te va a sorprender, cautivar y emocionar”.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura finalizaba su intervención haciendo una reflexión sobre “la España vacía”, y pidió que las pymes turísticas en los pequeños pueblos de Extremadura o cualquier otra comunidad autónoma tengan una fiscalidad más favorable. 

No puede pagar lo mismo un hotel rural o un restaurante en un pueblo pequeño de la Vera que otro restaurante hotel de la Gran Vía de Madrid o la plaza de Cataluña en Barcelona”. 

Junto a él ha intervenido Lola Paniagua, vicepresidenta de la Mancomunidad de la Vera, que resalto dos de los tesoros que tiene la comarca: 

La Vera es naturaleza viva que va acompañada con una gastronomía de primera calidad. También es historia, cultura y un universo arquitectónico que enamora al visitante, así como sus fiestas de interés turístico. El viajero va a conocer la Vera, le va a gustar y lo va a difundir”. 

La vicepresidenta añadía que todo aquél “que visite la comarca no se va a sentir defraudado con lo que se encuentra como por ejemplo: la Ruta del Emperador; el cementerio alemán, el Monasterio de Yuste... Nuestro valor reside además en una posición estratégica de proximidad. El turista, cuando finalice su estancia, lo hará convencido de que acertó, y lo contará, y seguro que volverá”.





presentacion destino la vera

LA VERA Y SU GASTRONOMÍA


Como colofón al acto, Jose A. Rodríguez, presidente de ATURIVE y representando al restaurante la Casa del Pozo y Pilar Arjona, directora del restaurante La Finca – Hotel Villa Xarahiz realizaron una demostración culinaria reinterpretando la cocina verata con sus productos típicos que hizo las delicias de todos los asistentes, que podéis ver en el video de más abajo.

presentacion destino la vera



Su gastronomía, folklore, patrimonio artístico, naturaleza, personas, etc. son motivos para descubrir los tesoros que guarda este paraíso cercano, que solo se encuentra a 2 horas de Madrid. Destino La Vera.




Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Tuve la ocasión de estar por la zona hace dos años, y me enamoró. Además tuve la suerte de conocer a un guía que nos enseñó la zona de una manera muy especial. y todavía tengo el recuerdo grabado en la retina. Nos aconsejaba sitios donde conocer la gastronomía típica de la zona, lugares donde ver atardeceres increíbles, ... la verdad es que fue genial. Y como no, el pimentón de La Vera que en casa es un indispensable.

    ResponderEliminar
  2. Un buen destino de interior, con mucho que ofrecer.
    Una comarca muy rica en diferentes lugares y gastronomía.

    ResponderEliminar
  3. Es una región inigualable! Mis padres me traen siempre un queso me tiene loca, es una maravilla de cabra. Espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Un destino que no conozco y me han hablado maravillas...y en el plan que has ido tu, el plan perfecto

    ResponderEliminar
  5. Nos parece una recomendación ideal para una gastroescapada de fin de semana. Ahora solo tenemos que buscar fecha y ya te contaremos.

    ResponderEliminar
  6. Una escapada a tener en cuenta si viajamos por la zona. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa zona de Extremadura. La naturaleza es maravillosa y me encanta su gastronomía, los quesos y embutidos extremeños son buenísimos y tal vez menos conocidos que otros

    ResponderEliminar
  8. Me gusta toda Extremadura, gracias por este artículo tan completo en el que dices tantas verdades
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, yo iba de cabeza al pimentón!! Una recomendación interesante, me la apunto

    ResponderEliminar
  10. Muchas ganas de conocer esa zona, creo que es muy interesante a nivel producto gastronómico.

    De hecho, creo que después de verano tenemos intención de visitarla. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS