Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI

RECETA DE HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI   CÓMO PREPARAR UNAS RICAS HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI Con el brócoli pueden pasar dos cosas un amor loco por él o un odio que no lo puedes ver ni en pintura, cuando en algunas casas se preparan recetas con él es verlo y rechazarlo, pero hoy vamos a preparar unas hamburguesas de brócoli que a todos les van a gustar, lo digo por propia experiencia,  cuando en mi casa las probaron me dijeron que podía hacer más porque les habían encantado y hoy comparto con vosotros la receta para ver si en vuestras casas cambian igualmente de opinión como en la mía.

RECETA DE BIZCOCHO DE PISTACHOS Y ARÁNDANOS

RECETA DE BIZCOCHO DE PISTACHOS Y ARÁNDANOS


 

CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO BIZCOCHO DE PISTACHO Y ARÁNDANOS


Cómo me gusta preparar bizcochos para los desayunos del fin de semana es el momento en que tenemos un poco más de tiempo para dedicarnos a esas recetas que le queremos dedicar nuestro cariño para que salgan de 10. Aunque este cake ya lo preparé hace tiempo y estaba en pendientes de publicar, creo que ya le ha llegado el momento, porque es una buena opción para encender el horno ya que ahora no hace tanto calor y encima se agradece, Este delicioso bizcocho de pistachos y arándanos no es nada difícil de preparar, además más abajo te he dejado el video de su elaboración más abajo, sutil, sofisticado, con un bizcocho húmedo y exquisitamente ligero, con lo que no vas a probar solo un trocito. 




Entre todos los bizcochos o cake que he probado hasta ahora este ha sido uno de mis preferidos y conforme voy escribiendo esta entrada, se me está haciendo la boca agua, no es nada complicado de preparar y no podrás comer solo un trocito, es perfecto para la hora del té o del café y si eres como yo no va a ser la única vez que lo hagas, porque te lo van a pedir.

Podría llamarle cake cuya traducción del Diccionario de la Real Academia Española es pastel, cuya descripción se encuentra en algún viejo libro de cocina española, aunque esta descripción sólo se aplicaba a aquellos que tienen la masa de hojaldre, pero la denominación de pastel se ha extendido a otras preparaciones y es de uso común que ya no solo son los preparados con hojaldre, sino que son preparados con cualquier masa dulce. En Hispanoamérica se les llama tortas, sin embargo a la preparación de un bizcocho dulce se les llama cake, queque, quey o keke cogiendo préstamo de la palabra derivada del inglés.

Existen muchas maneras de preparar bizcochos tanto sin relleno o  sin cobertura, algunos de ellos los puedes encontrar en el blog y te dejo por aquí unas cuantas recomendaciones para que las hagas tu también:
 Podría seguir pero si quieres descubrir más pincha en el enlace siguiente enlace, bizcochos para ver las 60 recetas que encontrarás en este blog.


BIZCOCHO DE PISTACHOS Y ARÁNDANOS



INGREDIENTES BIZCOCHO DE PISTACHOS Y ARÁNDANOS

PARA EL BIZCOCHO


  • 225 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g. de azúcar
  • 5 huevos a temperatura ambiente
  • 185 g. de harina todo uso
  • 115 g. de pistachos ecológicos sin sal
  • 110 g. de arándanos de aperitivos Medina
  • 1 cucharada de agua de azahar

PARA LA COBERTURA

  • 115 g. de azúcar glacé
  • 10 g. de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de agua de azahar

PARA DECORAR

  • 1 cucharada de pistachos
  • 1 cucharada de arándanos

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE PISTACHOS Y ARÁNDANOS


Paso 1

  • Precalienta el horno a 180º C

Paso 2

  • En un bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, bate con varillas hasta conseguir una textura esponjosa y pálida.

Paso 3

  • En otro bol coloca las claras e integra las yemas a la preparación anterior, añade el agua de azahar y mezcla con las varillas, engrasa un molde con mantequilla o desmoldante. 

Paso 4

  • Incorpora la mitad de la harina e integra con una espátula de silicona, añade los arándanos y los pistachos al resto de la harina y añade a la masa  con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que estén completamente integrados.

Paso 5

  • Monta las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa con los mismos movimientos que anteriormente para que no baje el volumen. pasa la preparación al molde, realiza unos ligeros golpes sobre la masa para nivelar la masa e introduce en el horno y cuece durante 1 hora y media o 1 hora 30 minutos.

Paso 6 

  • Mientras tanto prepara la cobertura mezclando el azúcar glacé con el agua de azahar, si es necesario añade unas gotas de agua, para que sea más ligero, enfría el bizcocho sobre una rejilla y una vez frío verter la cobertura sobre el bizcocho y decora con la cucharada de  arándanos y  pistachos.  

CONSEJOS

  • Antes de retirar el bizcocho del horno comprueba que esta hecho pinchando con una aguja de cocina o un palo de brocheta, si sale limpio es que esta hecho, si ves que aún no esta hecho dejalo unos minutos más.
  • Templa la mantequilla que vayas a utilizar para pincelar el molde durante 30 segundos en el microondas, te será más fácil pincelar.
  • Si no te gusta el sabor del agua de azahar cambialo por cualquier otra esencia como la de vainilla o almendras.





Si te ha encantado este bizcocho de pistachos y arándanos no dejes de hacerlo, porque si no lo haces te arrepentirás, te deseo que seas inmensamente feliz y como siempre dale su punto dulce a la vida.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Tiene que estar buenisimo¡¡, se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  2. Esto se ve DELICIOSO!!! Amo los cakes y jamas habia visto esta combinacion y aparte super facil y perfecta para un desayuno😍

    ResponderEliminar
  3. Qué rico el bizcocho, con esos pistachos debe estar buenísimo. Eso me recuerda que mañana voy a hacer yo uno de calabaza y le voy a poner pipas de calabaza
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  4. Que bonito bizcocho con lo que me gustan los pistachos y el toque de cranberries le da un balance a lo dulce con lo acido, el corte es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de bizcocho. La verdad que los pistachos están caros pero de vez en cuando son un gran homenaje.

    ResponderEliminar
  6. Exquisito amiga, dan ganas de darle un bocado a la pantalla

    ResponderEliminar
  7. Sofia, este bizcocho es un lujo, además te quedó precioso! Voy a guardar la receta...

    ResponderEliminar
  8. pues te ha quedado de alta repostería, ¿envías a domicilio? jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y que rico, tiene una pinta estupenda. Me encanta tu peana tan rústica, súper chula.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enamorar de tu bizcocho! Además de original con pistachos y arándanos! Que maravilla, tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  11. Aquí fascinada con los colores de esta tarta de arándanos y pistachos. Soñando con ese ahorma de azahar que les has adivinado. Bellas las fotos. Linda semana.

    ResponderEliminar
  12. Con solo la foto ya quedé súper antojada!! Esa combinación de pistachos y arándanos suena muy bien...

    Estaré intentando en casa!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta receta de bizcocho de pistacho y arándanos, tomé nota para este fin de semana probarla en casa!

    ResponderEliminar
  14. Me fascina la combinación en este bizcocho de pistachos y arándanos. La decoración me ha hecho recordar mi cake favorito, persa, que luce exactamente igual. Es una receta ganadora.

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que escucho de este bizcocho de pistachos con arandanos. Pero así como a ti se te estaba haciendo agua la boca mientras escribias este post, a mi me ha pasado lo mismo mientras leí tu descripción y veia las fotografías de este bizcocho tan particular.

    Voy a tratar de hacerlo en casa. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Adoro tanto los pistachos como los arándanos pero la verdad es que no tenía ni idea de cómo preparar este delicioso bizcocho de arándanos y pistachos. creo que ya tengo plan para este fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Este Bizcocho de Pistachos y Aràndanos se ve demasiado bello para comerlo . Pero tendré que probarlo, es muy fàcil de preparar según leo

    ResponderEliminar
  18. Se ve riquísimo este bizcocho de pistachos y arándanos, nunca lo he probado pero me imagino que debe estar muy rico!

    ResponderEliminar
  19. Que belleza de pan! me encanta la presentación que le has dado. Hace mucho que no como un pan que incluya pistachos, y los arándanos me encantan. Por cierto, siempre me ha parecido graciosa la palabra bizcocho, que en México lo usan como un piropo.

    ResponderEliminar
  20. Que bizcocho más lindo y delicioso con pistachos y arándanos, las fotos hacen que se vea más provocativa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares