BIZCOCHO DE COCO

receta-cake-coco1

RECETA DE BIZCOCHO DE COCO


Hacía tiempo que quería preparar un bizcocho de coco, a nosotros nos gusta mucho, el coco se puede emplear tanto en recetas dulces, como saladas, en navidad suelo preparar los coquitos y hace poco en un curso que hice de Community Manager probé un bizcocho de coco que había preparado la hija de mi profesora y me encantó, así que no podía tardar mucho en prepararlo, porque además el coco me parece un ingrediente refrescante y que la da mucha jugosidad a los bizcochos, así que dicho y hecho, me encontré con una receta en uno de mis libros de cabecera, del que ya os he hablado en otra ocasión y en nada de tiempo lo tenía preparado para el desayuno de hoy y claro no he querido tardar en compartirlo con vosotros, espero que os guste. 





receta-cake-coco2



El coco lo podemos encontrar en la actualidad presentado de mil maneras, tanto fresco, en manteca, aceite, agua y rallado, que es el que yo he utilizado para preparar este bizcocho, encontramos también leche de coco que utilizamos tanto para preparaciones dulces, como para saladas, como el arroz negro con leche de coco, o el batido de coco, pera y cardamomo, en las preparaciones saladas se utiliza mucho tanto en las recetas asiáticas, como en la gastronomía india, como los tacos de verduras al curry o  el pollo con coco y curry que os recomiendo de todas, todas, también he utilizado la leche de coco en cremas con zanahoria y con boniato, con el coco rallado te recomiendo que prepares un bavarois, totalmente adictivo. Podeis encontrar tambien el blog un cake de coco y lima, pero en esa ocasión utilice la leche de coco

Siempre hemos conocido al coco cuando íbamos a una feria o una verbena y lo comprobamos en piezas. El nombre de coco viene de la época de los descubrimientos, cuando los descubridores portugueses lo trajeron a Europa y al ver su similitud con el personaje que se les cuenta a los más pequeños para asustarlos, exterior color marrón y peludo, con tres agujeros simulando los ojos y la boca, lo llamaron coco.

En realidad el coco no se sabe de donde procede, algunos lo atribuyen a la zona del Delta de Ganges y otros dicen que proviene de América del Sur.


  

BIZCOCHO DE COCO



receta-cake-coco3

INGREDIENTES BIZCOCHO DE COCO


  • 3 huevos
  • 150 g. de azúcar
  • 120 g. de harina
  • 50 g. de coco rallado
  • 75 g. de mantequilla
  • 50 ml. de coñac o brandy
  • 15 g. de levadura en polvo

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE COCO


Paso 1

  • Por un lado separa las yemas de las claras y monta estas últimas a punto de nieve. Bate las yemas con el azúcar, deja la batidora de varillas y mezcla con la espátula   agregando poco a poco la harina mezclada con la levadura, el coco.

Paso 2


  • Incorpora las claras a punto de nieve a la mezcla, derrite la mantequilla en el microondas durante 30 segundos e integrala a la preparación. Engrasa un molde con desmoldante o mantequilla y vierte la preparación en el.

Paso 3

  • Precalienta el horno a 160º C y una vez caliente cuece el bizcocho durante 35 minutos. Una vez cocido retíralo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glace y coco rallado.

receta-cake-coco4


¿Que os ha parecido el bizcocho de coco? a mi me ha encantado y espero que a vosotros también y que no dejéis de hacerlo, mientras tanto sed muy, pero que muy felices.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Esponjoso y muy sabroso este bizcocho.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve! a mi me encantan los bizcochos al desayuno! feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza tiene el bizcocho! seguro que estaba delicioso!
    Yo sin dudarlo me apunto la receta! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que corte tan bonito tiene! No me cabe duda que este bizcocho esta buenisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para las que nos gusta el coco y el bizcocho, no puede estar más rico. Y con esa presentación tan apetecible dan ganas de ponerse a prepararlo ya.
    Bdd

    ResponderEliminar
  6. no hay como un bizcocho casero, buena receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui.
    El bizcocho te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta relamiendome estoy que lo sepas .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares