Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TORTA DE SARDINILLAS CON TOMATE

TORTA DE SARDINILLAS CON TOMATE

 

receta mil ideas mil proyectos

RECETA DE TORTA DE SARDINILLAS CON TOMATE


Esta torta de sardinillas con tomate es el resultado de preparar la masa de focaccia y pasar el rodillo e introducirla al horno sin esperar a levar, pero no porque sea error tiene que estar malo. El resultado del error fue una galleta tierna por dentro y crujiente por fuera con una riquísima cobertura. Las sardinillas un producto que entre otras conservas consumimos mucho en casa, porque además de servir como un estupendo picoteo, nos podemos preparar un bocadillo o incluso alguna que otra receta como la trenza de sardinas, la ensalada ucraniana, un pastel de sardinas veraniego o incluso una coca de sardinas  con verduras,  esta receta aproveché para hacerla con la lata de sardinillas de Albo que me había llegado en la caja de Degustabox de este mes y que si aún no la habéis pedido con el siguiente código,  el precio inicial será de 8,99 € en lugar de 15,99 € que es su precio habitual.



TORTA DE SARDINILLAS CON TOMATE


receta mil ideas mil proyectos

INGREDIENTES TORTA DE SARDINILLAS CON TOMATE


  • 250 g. de harina de fuerza
  • 25 g. de levadura fresca
  • Media cucharadita de Stevia
  • 1 cucharadita de sal
  • 125 ml. de agua templada
  • 2 Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 tomate rosa cortado en rodajas
  • 1 lata de sardinillas Albo
  • Orégano seco al gusto
  • Tomillo al gusto
  • Aceite de Oliva para pincelar la torta

PREPARACIÓN TORTA DE SARDINILLAS CON TOMATE

Paso 1

  • En un bol o procesador de alimentos mezclamos todos los ingredientes excepto las especias, las sardinillas y el tomate, amasamos hasta conseguir una bola, tapamos con film transparente o con un gorro de ducha y dejamos reposar hasta que ha doblado su volúmen.

Paso 2

  • Una vez que ha doblado su volumen, forramos una bandeja de horno con papel de hornear y con un rodillo estiramos la masa, colocamos las rodajas de tomate y una sardina encima, espolvoreamos con las hierbas aromáticas y regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Paso 3

  • Precalentamos el horno a 200º C e introducimos la bandeja, cocemos durante 20 minutos.

Paso 4

  • Retirar del horno y servir caliente.


CONSEJOS 


  • En lugar de hacer una sola torta podéis prepararlo en versiones individuales cogiendo porciones de la masa de unos 15 g. con un molde redondo cortarlas para que salgan más bonitas.
  •  Sustituye las sardinillas por cualquier otro producto, por ejemplo anchoas, salmón ahumado, o caballa en conserva.
  • Si quieres que salga más esponjosa deja levar en la bandeja del horno una vez que le has pasado el rodillo tapado con un paño de cocina enharinado para que no se pegue a la masa.


receta mil ideas mil proyectos


Espero que te haya gustado esta torta de sardinillas con tomate y que muy pronto me comentes que te ha parecido, mientras tanto no se te olvide darle mucho sabor a la vida.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Esta coca de sardinillas y tomate luce perfecta para el viernes. La acompañaremos con unas cervezas bien frías. Me la guardo. Que delicia! A veces de los errores salen maravillas.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de torta casera. Se ve rápida de hacer, intentaré hacerla este fin! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Le voy a pasar esta receta a mi mamá quien adora las sardina y estpy segura que esta torta de tomates con sardina le va a encantar.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cocas y la de sardinas se ve estupenda, ahora que encendemos el horno más, será el momento de probarla!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta receta de torta de sardinas con tomate, siempre me gusta probar nuevos platos!

    ResponderEliminar
  6. Nos recuerda mucho a las coca de sardinas muy típica en la provincia de Alicante. Probaremos a prepararla en casa. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial para sacarla de aperitivo en una comida con mucha gente, tiene que estar delciosa.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ese tipo de tortas secas. Yo hago masa de pizza casera y cuando se me queda "dura" por error, me gusta mucho. Es una forma diferente de comerla. El relleno que le has puesto me encanta. Las sardinillas siempre están ricas
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de tarta y que buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un aperitivo o cena delicioso, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Delicioso se ve! Son muy tipicas en mi zona

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la idea para cenas con las amigas de mi hija. Que pinta tienen esas tortas que son como pizzas. Genial! gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS