Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENSALADA UCRANIANA


ensalada-ucraniana1

CÓMO PREPARAR ENSALADA UCRANIANA



Hola amig@s y seguimos con las ensaladas, no se vosotros pero yo estaba un poco harta de las ensaladas de simple lechuga, tomate, etc, aunque el tema de las ensaladas ha evolucionado mucho, la prueba es que se pueden hacer con legumbres, hortalizas, pollo, pasta, etc y como según dicen en la variedad esta el gusto, he aquí una  ensalada cuya receta me la dio una compañera del trabajo que es oriunda de Ucrania, ensalada ucraniana.  Recuerdo que la hice una sola vez y la ocasión fue como entrada en una cena de Navidad, ella me contó que es típico ponerla en esta ocasión, el otro día volví a hacerla y la verdad no quedaron ni la migas.


ENSALADA UCRANIANA



INGREDIENTES PARA LA ENSALADA UCRANIANA


3 latas de sardinas con tomate
patata cocida
2 manzanas o bien rallada o en laminas
remolacha cortada en laminas de las que vienen tres en una bolsa
cebolla
y mayonesa esta puede ser hecha en casa o comprada pero en esta época del año para no correr riesgos es mejor comprada.



ensalada-ucraniana2

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA UCRANIANA


- Comenzamos cogiendo un molde de los que utilizamos para tartas.
- Cocemos las patatas, podemos hacerlo de la manera tradicional o en el microondas.
- Cortamos la patata en láminas y la ponemos como base de la ensalada.
-  Encima ponemos una capa de remolacha y la untamos con mayonesa.

ensalada-ucraniana3
- Seguimos poniendo capas, una con manzana, otra de sardinas y otra de cebolla, igualmente le ponemos una capa de mayonesa.



ensalada-ucraniana4


- Terminamos con una capa de patata y otra de remolacha.
- Desmoldamos.




ensalada-ucraniana4


 - Normalmente se pone todo alrededor de remolacha pero como a mi no me quedaba tuve que suprimirla.
 - Terminamos poniendo mayonesa todo alrededor y en la superficie que con la mezcla de la remolacha se pondrá de un tono rosa.


 En los ingredientes habréis visto zanahoria que también se le puede poner, la mezcla de sabores hace de esta ensalada ucraniana una delicia para el paladar y la verdad es que queda muy original también por la variedad de colores entre capas, probarla a hacer os gustará.



BESITOS Y HASTA LA PRÓXIMA

Comentarios

  1. Seguro que esta divina, todos estos ingredientes me gustan , por lo tanto me debe gustar esta ensalada, eso si.... las ensaladas que llevan mayonesas y derivados me gustan con la justa, no muy cargada de salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta si que es una ensalada diferente y por lo que se ve muy rica y bonita. El corte queda muy bien con las diferentes capas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de la remolacha , me encanta y esta ensalada me ha gustado mucho. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, Fermin no hace falta que le eches mucha mayonesa con un poco basta y yo creo que puedes suprimir la de alrededor, aunque creo que puede quedar un poco seca.

    Ana: la verdad es que qudo muy bonita, en la foto no se aprecia mucho, pero las diferentes capas le daban un aspecto colorido

    Mary: a mi como a ti me encanta la remolacha muchas veces me la tomo con un simple aliño de sal y aceite y me sabe riquisima y si además la complementamos con otros ingredientes es divina.


    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Amiga ha de estar rica, me ha gustado y apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Azucar, Canela y Miel no dudes en probarla te gustará, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS