Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE JUDIONES CON SEPIA EN OLLA RAPIDA

RECETA DE JUDIONES CON SEPIA EN OLLA RAPIDA

como preparar judiones con sepia en olla rápida

COMO PREPARAR JUDIONES CON SEPIA EN OLLA RAPIDA, EXPRESS O A PRESIÓN


Aunque pensemos que casi ya estamos en primavera todavía apetecen platos de cuchara, aunque si fuera por mi marido podría hacerlos todo el año y el encantado, dicho sea de paso a mi me encanta experimentar y aunque estos judiones con sepia en olla rápida puedan ser los más normales del mundo cierto es que me atreví a añadirles una cucharadita de cúrcuma, que es lo que le da el color a este plato a falta de azafrán, porque cuando fui a la despensa no encontré lo segundo y estoy segura que esta por algún rincón de mi despensa, pero además su sabor nos ha sorprendido a todos positivamente, por lo tanto estoy segura que las repetiré.





LEGUMBRES COMO PLATO ÚNICO


Dicen que hay que comer legumbres dos veces por lo menos por semana y la verdad es que yo este año lo estoy cumpliendo, porque además de ser un plato único, aporta las suficientes calorías para afrontar los fríos que tenemos este año y aunque muchos piensen que las legumbres engordan, señoras y señores todo lo contrario, tienen fibra, pero todo esto ya te lo he contado en la receta de judiones con bacón y jamón, por lo que si quieres saber más sobre las legumbres y cuantas denominaciones de origen tenemos en España te sugiero que no te la pierdas , desde luego mi recomendación es que pongas un buen plato de legumbres en tu mesa.

Pensareis que me repito como el ajo, porque en el blog tienes otra receta de fabas con sepia, pero os aseguro que es completamente diferente, la primera diferencia es que esta se ha preparado en olla rápida, express, o a presión mientras que la otra se preparo a fuego lento y en este caso he utilizado un judión de la Granja, quizá a simple vista no notaras la diferencia, pero una de otra son muy diferentes y que en España con respecto a la judía podemos encontrar hasta 7 variedades además de esta y es posible que me equivoque y se me escape alguna más: Alubia blanca de riñon, Caparrón, Negrilla, Palmeña jaspeada, Tolosana, Beluga y la Faba asturiana, es que recetas hay miles incluso con los mismos ingredientes el resultado puede cambiar al cien por cien. Por otro lado la judía recibe diferentes nombres dependiendo en que región o parte del mundo nos encontremos, así como en Asturias se llama Faba o fabe, seguro que has oído alguna vez los siguientes nombres: Habichuela, Frijol, Alubia, Garrafón, Carillas, Monguetes y así podíamos seguir, porque existen más de 300 variedades de judías en el mundo.

Si quieres aprender a preparar más recetas con legumbres da click en las palabras en rojo, donde encontraras tanto platos de cuchara, ensaladas, aperitivos, guarniciones con este ingrediente.


RECETA DE JUDIONES CON SEPIA EN OLLA RÁPIDA



¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LOS JUDIONES CON SEPIA EN OLLA RÁPIDA?


  • 500 g. de sepia limpia
  • 300 g. de judiones de la Granja
  • 1 cebolla cortada en brunoise
  • 1 cucharadita de pasta de ajo de Familia Suarez
  • 1 cucharadita de pasta de pimiento choricero de Familia Suarez
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 litro de caldo de pescado o fumet casero
  • Aceite de oliva virgen extra La Quinta Esencia de D. O. Sierra Magina

¿CÓMO TENGO QUE PREPARAR LOS JUDIONES CON SEPIA EN OLLA RÁPIDA?


Paso 1

  • La noche anterior pon los judiones a remojo.

Paso 2

  • Pon la olla al fuego con los judiones y agua hasta cubrir estos, una vez que rompa a hervir y empiece a soltar espuma, cuela ese agua y vuelve a cubrir la legumbre con agua nueva, esta operación tendrás que hacerla 3 veces.

Paso 3

  • Después de hervir 3 veces los judiones, reserva y pon en la olla un chorrito de aceite de oliva, rehoga la cebolla y una vez que ha pochado e incorpora la cucharadita de pimiento choricero, el ajo y la cúrcuma, añade los judiones reservados y el caldo de pescado hasta cubrirlos, cierra la olla, cuece a fuego alto y una vez empiece a soltar vapor baja un poco el fuego y cocina durante 20 minutos.

Paso 4

  • Apaga el fuego, deja que despresurice o suelte toda la presión, lo notaras cuando la válvula haya bajado. Abre la olla, vuelve a encender el fuego e incorpora la sepia, deja cocinar una vez que ha roto el hervor durante 10 minutos.

Paso 5

  • Sirve caliente.

CONSEJOS

  • Si quieres hacerlo de manera tradicional sustituye la olla exprés, rápida o de presión por una olla normal, sin embargo el tiempo de cocción será más lento, unas dos horas, hasta que los judiones este tiernos y siempre cocina a fuego lento.
  • Puedes sustituir la sepia por almejas, calamares, gambones como la receta de potaje de garbanzos con gambones y kale, langostinos, salmón como el guiso exprés de garbanzos con salmón, seguro que con cualquiera de esos productos esta espectacular.
  • Ya sabes que hay que comer dos platos de legumbres a la semana.
  • Las legumbres no engordan, como oí decir recientemente a alguien, engordamos nosotros.


como preparar judiones con sepia en olla rápida


Espero que muy pronto prepares esta receta de judiones con sepia en olla rápida, que además me parece perfecta para el tiempo de Cuaresma y no se te olvide de guardártela en favoritos o imprimirla. Que seas muy feliz.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Que sano es comer legumbres, y qué rápidas se hacen en la olla express, quedan estupendas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te ha quedado este plato, tiene una pinta exquisita!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, a mí los guisos de legumbres me gustan todos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y con el ajo negro y ese AOVE, vaya delicia.

    ResponderEliminar
  5. As es. Hoy amaneció bastante frío por acá para ser Miami y el inicio de la primavera. Estos judiones con sepia hechos así rápidos nos vendrían de lo mejor para la cena pues está refrescando otra vez. Pero me quedo soñando con esos magníficos ingredientes por ahora.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos gusta mucho las legumbres, voy a preparar esta receta de judiones con sepia en olla rápida. La cúrcuma siempre la uso en casa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nunca habia vistp judiones con sepia, pero tienen una pinta estupenda! Enhorabuena por el platazo!

    ResponderEliminar
  8. El otro día preparé judiones con sepia en olla lenta, en olla rápida todavía no lo he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los prepares como los prepares lo importante es que los judiones con sepia estén buenos, seguro que los tuyos también estaban muy ricos

      Eliminar
  9. Los judiones nos gustan mucho, pero nunca los hemos probado con sepia. Por lo que hemos visto de tu receta y de las fotos, tiene que estar muy rico este plato.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos los judiones con sepia, la verdad es que así los preparo muy pocas veces que en mi casa son más carnívoras pero la verdad es que el sabor que deja la sepia es una verdadera pasada. Lo que pegan las legumbres con las cosas del mar...son una combinación perfecta. Me ha encantado que lo cocinaras en olla rápida, me apunto la receta que en la olla rápida nunca las he cocinado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta estos judiones con sepia! Yo no tengo olla rápida, pero de todos modos la receta se ve riquísima!

    ResponderEliminar
  12. Tus judiones con sepia en olla rápida realmente están perfectos para este comienzo de primavera que aún pide platos calienticos y sí son únicos, pues mejor! ❤️❤️

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia éstos JUDIONES CON SEPIA EN OLLA RAPIDA. Me encanta tu receta

    ResponderEliminar
  14. No conocía de los judiones con sepia. Me encantan tus recetas y el tema de la olla rápida me tiene enamorada. Voy a prepararlos y además comprame esa olla.

    ResponderEliminar
  15. La cúrcuma de verdad que le da un color muy lindo a esta sopa. Y las legumbres son ricas cualquier temporada del año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS