Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS

GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS RECETA DE GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS Cuando preparas unas galletas saladas y dices que estas son las definitivas, las que llevaba mucho tiempo buscando, te sientes muy afortunada, es lo que me ocurrió cuando hice estas galletas que encontré por internet hace un mes y que no he podido publicar hasta ahora por determinadas circunstancias que podéis ver en un post anterior , estas galletas de queso y hierbas aromáticas son las definitivas y las que voy a hacer para aperitivo o para un tentempié, porque nos han gustado a todos.

EL PAN NUESTRO DE CADA DIA

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

como preparar pan de molde con semillas

 RECETA DE PAN DE ESPELTA INTEGRAL CON SEMILLAS Y AOVE


Uno de los consejos que nos da la Fundación Española del Corazón es que tenemos que consumir cereales integrales para aumentar el contenido de fibra en nuestra dieta, además de contener gran cantidad de energía y nutrientes. De todos es conocido que el pan nuestro de cada día es uno de los que mayor cantidad de cereales contiene y se recomienda un consumo de entre 60 a 90 g. diarios, Pero además esta misma fundación nos recomienda el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra, frente a otras grasas y el consumo de diario de frutos secos o semillas ricos en proteínas y ácidos grasos mono y poliinsaturados y para cumplir con estos consejos he preparado este pan de integral con semillas y aove.


 

como hacer pan con semillas

CARACTERISTICAS NUTRICIONALES DE LOS CEREALES


  • Entre el 65 y el 75 por ciento son carbohidratos.
  • Del 6 al 12 por ciento es proteína y la más abundante es el gluten, responsable de la enfermedad celiaca.
  • Los cereales exentos de la proteína del gluten son el arroz y el maíz.
  • 1 y el 5% de un cereal es grasa.
  • Los cereales tienen una alta densidad de nutrientes y energía en comparación con otros ingredientes que aportan carbohidratos.
  • Destaca su contenido en hierro, potasio, fosforo y calcio. entre algunas de sus características.


Consume cereales integrales para aumentar el contenido de fibra en la dieta. 


Existen muchos tipos de pan que puedes preparar en casa, desde los más sencillos hasta los  más elaborados, todos y a cada uno de ellos se  pueden sustituir por cereal integral, es decir harinas integrales, entre los panes que te recomiendo están:


Para preparar este pan he vuelto a utilizar el molde para pan inglés XXL de Ibili Menaje con el que prepare el pan de la señora Grant, por dos razones: Porque sale perfecto, es uno de los panes más fáciles, el molde es de fácil limpieza  y su resultado no solo puedes utilizarlo para tostadas, sino que también puedes hacer el corte para sándwich, a mi me parece magnifico, un pan que puedes cortar, congelar y sacar la cantidad necesaria que vayas a utilizar, además el plus de las semillas es un valor añadido.



PAN DE ESPELTA INTEGRAL CON SEMILLAS Y AOVE


como preparar pan con semillas


¿QUE INGREDIENTES NECESITO PARA HACER EL PAN CON SEMILLAS Y AOVE?


  • 500 g. de espelta integral
  • 250 g. de harina de fuerza
  • 25 g. de levadura fresca de panadería
  • 15 g. de aceite de oliva virgen Extra La Quinta Esencia de D.O. Sierra Mágina 
  • 650 g. de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 g. de pipas de calabaza peladas

¿CÓMO PREPARAR EL PAN CON SEMILLAS Y AOVE?


Paso 1

  • En un bol con varillas de amasar o en una amasadora mezcla las harinas junto con la cucharadita de sal y la levadura, a continuación incorpora el aceite y amasa.

Paso 2

  • Añade el agua a temperatura ambiente, empieza a amasar vigorosamente hasta que todos los ingredientes se integren y la masa se empiece a desprender de las paredes, por último incorpora las semillas o pipas de calabaza.

Paso 3

  • Engrasa el molde con aceite de oliva y pasa la masa a el, cubre con film transparente y dejar levar hasta que casi llegue al borde del molde, pero sin que sobrepase, aproximadamente  1 hora.

Paso 4

  • Precalienta el horno a 200º C. Retira el film transparente y cubre el molde con la tapa, que previamente has engrasado su interior con aove. 

Paso 5

  • Introduce el molde en el horno y cuece durante 45 minutos, con mucho cuidado retira el pan del horno y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

CONSEJOS

  • Una vez frío corta las rebanadas del grosor que prefieras.
  • Yo le puse pipas de calabaza, pero el ajonjolí, sésamo o cualquier otra semilla son muy buenas opciones.
  • Es un pan perfecto para tostadas acompañado de queso batido y unas lonchas de pavo para desayunar o merendar.

Un pan que puedes cortar, congelar y sacar la cantidad necesaria que vayas a utilizar.



como hacer pan de molde con semillas

El pan de espelta integral con semillas y aove es el pan nuestro de cada día en casa, llevando una alimentación saludable, lejos de grasas saturadas, con mucha fibra y con poca cantidad de sal para cuidar nuestro corazón.



Besazos

Sofía






Comentarios

  1. Lo mejor sería consumir un pan tan sano y de calidad como este, pero para las poco panarras como yo nos conformaremos con el comprado, esperando que al menos no sea malo. El que tienes ahí parece de revista y estoy segura que mejor sabrá.
    Espero que sigas bien y cuidándote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todavia es hora que no pruebo la harina de espelta, pero tras ver tu pan, me lanzare a la busqueda, que buen corte!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que un buen pan casero para el desayuno con un poco de aceite de oliva , tomate y lamón.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso el pan de espelta integral con aove y semillas 😍, además el pan preparado en casa está mucho más rico, suelo preparar el pan casi siempre en casa. Ese olor que deja a pan recién preparado en casa es único.

    ResponderEliminar
  5. Además, haciendo el pan en casa podemos asegurarnos de que las harinas sean de verdad integrales y de calidad y ejercitamos artes como la paciencia. Es todo un ejercicio que nos recompensa con sabores que no tienen los panes comprados.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que rico !! Y mira que me gusta a mí ese molde jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso te quedó ese pan Sofía. El molde es espectacular. Nunca he trabajo con harina de spelta, pero este pan de spelta me está guiñando el ojo!

    ResponderEliminar
  8. Así es hacer ti propio pan de molde es importante. Los del súper tienen tal cantidad de elementos químicos y E-... No hago pan de molde a menudo, pero no me importa, desayunamos unas buenas tostadas de nuestro pan casero y ni tan mal!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado fantástico, ni las mejores panaderías lo igualan

    ResponderEliminar
  10. Contigo siempre aprendo algo, tuve que ir a buscar qué es AOVE! con razón este pan se ve tan rico. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de corte tiene ese pan que además de la masa, el molde también ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Me maravillan siempre tus recetas de pan y de repostería, siempre impecables y con un aspecto delicioso. Creo que me voy a atrever a hacer tu receta

    ResponderEliminar
  13. Precioso os ha quedado. Unos cortes cuadrados perfectos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es increíble cómo te ha quedado, tiene una pinta perfecta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. qué buena pinta este pan casero, lo haré este fin de semana.
    Muchas gracias, un saludo.
    Celeste

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta fabulosa, te ha quedado de lujo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS