Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

COFFEE KISSES O BESOS DE CAFÉ

COFFEE KISSES O BESOS DE CAFÉ CÓMO PREPARAR COFFEE KISSES, GALLETAS DELICIOSAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE Se pueden preparar millones y millones de galletas , todas son diferentes, incluso en cada casa su elaboración difiere, unos gramos más o menos, un ingrediente u otro, pero  lo que siempre hay que tener en cuenta es que siempre va a estar riquísimas como estos  coffee kisses  o  besos de café,  que son una delicia para acompañar el café o té  de la sobremesa.

RECETA DE PASTEL DE BACALAO Y PATATA

RECETA DE PASTEL DE BACALAO Y PATATA

como preparar pastel de bacalao fácil


COMO HACER PASTEL DE BACALAO Y PATATA, RECETA FÁCIL


Aunque a estas alturas estemos saturados de recetas de bacalao todavía podemos encontrar el bacalao Skrei en las pescaderías para aprovechar a hacer las últimas preparaciones con este pescado fresco que nos llega desde Noruega y hoy os enseño a preparar una receta muy sencilla y que gustara a todos, pastel de bacalao y patata.




como hacer pastel de bacalao

El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, que os voy a contar de el que ya no se sepa, pero si quieres saber un poco más te recomiendo que te pases para conocer un poco más sobre este pescado en los 20 años del bacalao Skrei en España, aunque ahora son 25, pero el producto siempre llega a nuestras casas con la mejor calidad y en el blog puedes encontrar hasta 30 recetas con bacalao, pero aún no había preparado este pastel que es la versión pescado del original pastel de carne una preparación que hemos hecho infinidad de veces en casa y queda riquísimo, una receta fácil, más sana y lo principal es que en casa gustara a todos. 


RECETA DE PASTEL DE BACALAO Y PATATA

preparación pastel de bacalao

¿QUE NECESITO PARA PREPARAR EL PASTEL DE BACALAO Y PATATA?

  • 400 g. de bacalao fresco Skrei desmigado
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 berenjena
  • 200 g. de tomate triturado
  • 5 patatas grandes
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Aceite de oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100 ml. de leche
  • Queso rallado al gusto

¿CÓMO PREPARAR EL PASTEL DE BACALAO Y PATATA?


Paso 1

  • Coloca una olla grande al fuego con agua salada, cuando el agua esta hirviendo añade las patatas lavadas, pero sin pelar y deja cocer durante unos 20 minutos o hasta que compruebes con una pincho o cuchillo que la patata en su interior esta tierna.

Paso 2

  • Mientras tanto corta las verduras en brunoise y pon una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pocha primero la cebolla, una vez pochada incorpora el puerro, la zanahoria y la berenjena, deja que se ponga tierna. 

Paso 3

  • Añade el tomate triturado, sal pimienta y espolvorea con orégano, deja que se haga el tomate hasta que coja consistencia y por último incorpora el bacalao desmigado, da unas vueltas al preparado con una cuchara de madera, retira del fuego y reserva. 

Paso 4

  • Cuela las patatas del agua de la cocción, pélalas y ponlas en un bol grande, con un tenedor písalas e incorpora las dos cucharas de mantequilla, la leche poco a poco hasta obtener la consistencia deseada, tiene que quedar un puré espeso, pero suave,  sal pimienta.

Paso 5

  • En una fuente de horno pon una base de puré de patata, a continuación pon las verduras con el bacalao y sobre ellas pon otra capa de patata, espolvorea con queso rallado al gusto e introduce en el horno con función gratinado a 210º C hasta que veas que la superficie esta dorada. Sirve caliente.


CONSEJOS PARA QUE TE QUEDE UN PASTEL DE BACALAO Y PATATA DE LUJO


  • Yo he puesto 100 ml. de leche pero si ves que con menos has obtenido la consistencia deseada no pongas más leche.
  • Puedes sustituir el bacalao por cualquier otro pescado.
  • Este es un plato que no solo les gusta a los mayores, sino que a aquellos que nos les gustan las verduras, ni el bacalao no van a rechistar.
  • Las patatas puedes cocerlas  en el microondas durante 15 minutos, ahorraras tiempo, puedes consultar la receta de tartiflette, pastel de patata de la Alta Saboya donde te explico como cocerlas en el microondas.
  • Sustituye la mantequilla por AOVE le da un sabor con más potencia.
  • Marida este plato con un Albariño como el de Paco y Lola.
  • Como primer plato te recomiendo una ensalada, el pastel de bacalao.
  • Si te ha gustado esta receta de pastel de bacalao y patata es posible que también te gusten otras recetas de pastel de pescado como: 

receta fácil de pastel de bacalao

 
Acuérdate de guardarte la receta de pastel de bacalao y patata en favoritos o compartirla en RRSS para tenerla siempre a mano y si lo haces me encantaría que me dijeras que te ha parecido, mientras tanto te deseo que seas inmensamente feliz y dale mucho sabor a la vida que en los tiempos que corren nos hace mucha falta.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Parecido a este he preparado el pastel de atún, pero tu receta es más rica, y con lo que nos gusta el bacalao, fresco o en salazón, no me la pierdo, hay que saber como queda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aqui em casa o bacalhau é muito apreciado.
    Assim nunca fiz mas tenho a certeza que eles iam gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho en ig, tiene una pinta deliciosa! Y se la da un aire al hachis parmentier, que me atrae

    ResponderEliminar
  4. Durante un tiempo viví en Huelva y algo que me encantaba era la gran variedad de platos con bacalao que tenían, debido a su cercanía con Portugal. Sin duda voy a atreverme a probar este pastel de bacalao con patata, con atención al detalle de que la materia prima ha de ser el bacalao Skrei.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que rico, hasta aquí me llega el olor

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles salados son muy atractivos y dan mucho juego con invitados. Se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  7. Wow! Qué bueno y facilito! Además, como lleva patata, parece una forma fácil y deliciosa de los niños coman pescado

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sea con bacalao, me encanta y tu pastel de papas con bacalao, así gratinado, se ve demasiado apetitoso! Gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de receta! Las fotos son espectaculares y ese pastel de bacalao y patata... Una delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos pasteles salados que puedes dejar preaparados con antelación. Antes de la pandemia, cuando yo llevaba táper a la oficina todos los días, me solucionaban muchas comidas.

    ResponderEliminar
  11. Estos pasteles me encantan, son de lo más apetecible. Mi madre los hacia muchas veces.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  12. Ains ...... madre que cosa más rica ,me llevo la idea porque ahora estoy un `poco a dieta despues de los dulces de S santa........ pero caerá dentro de poco
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  13. Este pastel de bacalao y batatas se ve muy rico. Nunca lo he probado, pero creo que haré la receta.

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ve el pastel de bacalao y patata 🤤 se me hace agua la boca creo que ya se lo que voy a preparar hoy

    ResponderEliminar
  15. En mi casa el pescado se come mucho más que la carne, este pastel como bien dices, además de bacalao se me ocurre que debe estar rico con otros, seguro que lo preparo, me gusta mucho la idea para un día del finde.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por compartir esta receta de pastel de bacalao y patata! Me la apunto para prepararla en casa, después de verla aquí se me ha antojado😂

    ResponderEliminar
  17. Que rico este pastel de bacalao con patatas:)). Yo hago uno con atun pero estoy tan curiosa de probar este pastel de bacalao ahora. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Nunca me canso de esta combinación tan rica. Puedo comer bacalao con patatas hasta más de una vez a la semana. Y este pastel tan fácil y rico no me lo voy a perder. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una receta ideal para disfrutar d euna buena comida casera. A nosotros nos encanta el bacalao.

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosas. Ese tipo de pasteles me encanta. Además el bacalao con patatas es una combinación top

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, el bacalao ha sido el gran protagonista de estas últimas semanas, pero me gusta tanto que yo disfruto con cada nueva propuesta....y si además proviene de ti ya ni te cuento. Qué estupenda receta, querida Sofía. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado de lujo con el bacalao, me ha gustado mucho la receta.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta receta, cómo bien dices es una opción estupenda para tomar pescado y verduras. En casa la suerte es que nos gustan ambas cosas a todos pero me viene genial para meter recetas nuevas.
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  24. Anda no lo he probado con bacalao! qué buena idea!
    Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  25. Un tipo de pasteles salados que me encantan. Con bacalao además tiene que tener un sabor delicioso. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS