Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

NUEVA GENERACIÓN DE OLLAS INTELIGENTES AMC

LLEGA LA REVOLUCIÓN EN LAS OLLAS AMC
AMC empresa líder en el mercado del menaje de acero inoxidable de calidad y siempre comprometido con una alimentación sana y con sabor presentaba en Madrid sus nuevas ollas inteligentes con todos los protocolos de distanciamiento y medidas COVID.
Empresa fundada en 1963 con sede en Suiza donde se encuentran sus oficinas centrales,  además del AMC Institute, centro de especialización para la nutrición, elaboración de recetas, desarrollo de productos y formación en cocina, se encuentra en más de 30 países de los 6 continentes, entre ellos España donde llegó en 1974.
El lema de la empresa desde su fundación ha sido "COMER MEJOR, VIVIR MEJOR" ofreciendo unos métodos únicos de cocción basados en un sistema cerrado de circulación del aire que permite cocinar sin necesidad de añadir agua, ni grasa, consiguiendo una mejor calidad de vida.



El método de venta de AMC es una venta directa a través de los 12000 embajadores y a su vez asesores que tiene l…

ESPINACAS CON JAMÓN-PIÑONES Y HUEVO POCHÉ

ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ
 paso a paso receta con espinacas

RECETA DE ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ


Cuántas veces hemos deseado que llegaran las navidades para tener un buen jamón, pero la verdad es que no hace falta que sean esas fiestas tan señaladas para disfrutar en casa de uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía, que junto con el aceite podemos llevar por bandera a lo largo y ancho de este mundo, que levante la mano quien no ha preparado aún recetas con jamón, como las croquetas, . El jamón lo utilizamos durante todo el año no únicamente solo, sino podemos incluirlo en muchas recetas. Si es un buen jamón no le hace falta ningún camuflaje como le pasa al de El pozo Legado Ibérico con el que prepare esta receta de espinacas con jamón, piñones y huevo poché, además también te voy a dar un plus y es que no solo te voy a recomendar que prepares este plato, sino que te voy a dar otras 7 ideas que te van a encantar de mis compañeros en estas lides y que estoy segura no vas a dejar de hacer y piensa que es el momento ideal para tener un buen jamón en casa, te va a sacar de muchos apuros y para una cena un buen plato de jamón es muchas veces lo ideal, no te complicas la vida y en un ratito tienes una fabulosa cena.


receta con espinacas


Las espinacas no es un plato que a todo el mundo les guste, estamos acostumbrados a prepararlas con bechamel para camuflarlas un poco, pero has probado a prepararlas así, un plato sorprendente que a cualquiera le va a encantar, a partir de ahora no me hace falta ocultarlas, como con la pascualina, o con preparando un quiché, el jamón le aporta ese punto que le faltan a las espinacas y con el complemento de los piñones y el huevo poché hacen un plato natural y completo para disfrutar, con una preparación de menos de 30 minutos.


ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ

ingredientes-preparacion

INGREDIENTES ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ


  • 1 kilo de espinacas congeladas
  • Jamón El pozo Legado Ibérico 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Piñones
  • 1 huevo por comensal
  • Abundante agua
  • Sal
  • Un chorrito de vinagre 
  • Un diente de ajo
  • Pimentón agridulce

PREPARACIÓN ESPINACAS CON JAMÓN, PIÑONES Y HUEVO POCHÉ


Paso 1

  • Pon al fuego una cazuela con abundante agua con salada y cuece hasta que rompa a hervir, en ese momento incorpora las espinacas congeladas, cuece durante unos 15 minutos.

Paso 2

  • Escurre las espinacas del agua de la cocción, déjalas bastante tiempo en el colador, hasta que suelten todo el agua, mientras tanto corta el jamón en taquitos pequeños, ralla el ajo y prepara los piñones.

Paso 3

  • En otra cazuela pon a calentar un buen chorrito de aceite de oliva, incorpora el ajo, cuando empiece a soltar el olor añade las espinacas y rehoga, en el último momento agrega el jamón, los piñones y media cucharadita de pimentón, mezcla, retira del fuego y reserva.

Paso 4

  • Calienta un cazo con abundante agua salada y un chorrito de vinagre, cubre un bol pequeño con film transparente y vierte un huevo, cierra el film transparente como hicieras un saquito, cuando el agua ha roto a hervir coloca el saquito dentro de esta y déjalo cocer durante 5 minutos.

Paso 5

  • Para hacer el montaje coloca un aro de emplatado sobre un plato, rellena con las espinacas con jamón, retira el film transparente con mucho cuidado del huevo, coloca encima y espolvorea con pimentón. 

CONSEJOS


  • Puedes utilizar espinacas frescas, pero quien no tiene en el congelador una bolsa de ellas.
  • Para preparar el huevo poché hay dos maneras de hacerlo, una haciendo un remolino en el agua cuando esta rompa a hervir y verter el huevo, pero a mi no me da resultado, siempre voy a lo seguro y prefiero utilizar el método que te he dicho anteriormente.
  • Si te gusta el pimentón cualquiera de los tres tanto el dulce, agridulce o picante puedes ponerlo, sobre todo este último si te gusta el toque fuerte.
  • Eso si, por favor, utiliza en tus recetas productos de calidad, como un buen jamón, te aseguro que la diferencia se nota.

Recetas con jamón hay un sinfín de ideas, desde una ensalada con higos y nueces, perfecta para este tiempo que nos empieza a acompañar, pasando por la receta que nos propone Rosalía, Rossgastronomica, carpaccio de seta de cardo confitada con jamón y quicos, un plato gourmet para una gran celebración. 

Rosalia-rossgastronomica


Otra de las recetas donde podemos incluir el jamón es la que nos propone Celeste, El blog de Celeste con sus alcachofas con jamón, un clásico que ha preparado con la técnica de la  baja temperatura .

celeste-el-blog-de-celeste


Pero la versión del plato anterior lo tenemos también en una deliciosa crema que nos ha preparado Beatriz, 2 mandarinas en mi cocina con unas alcachofas en conserva y jamón a la menta.

Beatriz-2-mandarinas-en-mi-cocina


 ¿Habías pensado alguna vez preparar unos makis con jamón pues aquí te dejo los que ha preparado Ana, Cocinando entre olivos a los que ha llamado Makis granainos de espárragos y jamón.


ana-cocinando-entre-olivos


También Concha, Cocina y Aficiones ha incluido el jamón en una receta de patatas darphin clásicas en la cocina francesa y que le ha dado un toque muy español con unas flores ibéricas y nueces caramelizadas.


concha-cocina-aficiones


Otro de los platos estrella de nuestra gastronomía y que suele faltar en temporada de invierno son unas buenas sopas de ajo, donde el jamón es protagonista y que nos trae Amanda, Zampatelmundo.

amanda-zampatelmundo


Por último y no menos importante, tengo que decir que los bocadillos de jamón siempre están presentes en nuestra gastronomía, en bares, restaurantes y en nuestras propias casas quien no ha pedido o preparado un bocadillo de este manjar, Ana, Recetas de mama nos trae un serranito, típico en Sevilla, que además de jamón incluye lomo y pimientos verdes, ¿quién da más?  


ana-recetas-mama


¿Quien dice que no es una buena oportunidad tener un buen jamón en casa todo el año con la cantidad de recetas que se pueden hacer con él?. Como la que te he propuesto al principio, las espinacas con jamón, piñones y huevo poché y las que le siguen a continuación que son auténticos manjares. Espero que todos os encontréis estupendamente y deseo y quiero que seáis muy felices. 



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. tu receta de espinacas es riquísima ¡¡¡ un besote enorme y espero que estéis bien ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las espinacas, hasta crudas en ensalada, así que me llevo tu receta. Gracias por acordarte de mí ;) , por cierto que no puedo ver las fotos, supongo que será cosa de mi ordenador. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida, esas espinacas me parecen de lo más saludables y ricas.
    Mil gracias por incluir mi receta en un recipilatorio tan surtido y variado.
    No hay excusa para no comer un plato con jamón.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Maravilla de plato, que bien queda esas espinacas, que bien queda ese huevo poche y que buena receta sin lugar a duda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, me encanta todas tus recetas, esta esta increíble y se ve riquísimo. Me lo apunto.
    Muchas gracias
    Fabydufit

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas espinacas nos presentas hoy, con ese acompañamiento de jamón y piñones resulta un plato delicioso. Me encantan las sugerencias que propones con platos de jamón. Gracias por la cita.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu receta y las fotografías son muy bonitas, enhorabuena por este espacio, nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas. Yo uso mucho el jamón en diferentes preparaciones. Forma parte de mi alimentación habitual, al igual que las espinacas, que las pongo en muchos platos, hasta en las ensaladas y como mas me gustan son salteadas con cebolla, ajo y pimentón.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada más rico en el mundo que el jamón, tus propuestas son fantásticas y en este post nos demuestras que el jamón se puede comer de mil maneras no solo con pan y tomate. Un lujo de post, interesante y con muchas ideas. ¿que más se puede pedir!!!

    ResponderEliminar
  10. Que plato tan rico y bonito... pues la presentación hace mucho, ya sabes que lo que entra por el ojo
    Y este plato entra y a base de bien.... ahora se a ciencia cierta que en mi casa no conseguiría que las probaran.
    Nosotros por suerte vivimos en plena Sierra y los jamones curados no faltan pues en nuestra zona tenemos muchos secaderos.... Que rico que está.
    Todos los platos que nos traes se ven riquísimos.
    Deliciosa entrada.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sofía por elegir mi receta de sopas de ajo con jamón, un producto muy nuestro que engrandece un montón de platos.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico delicioso y qué gusta a todos! Gracias Sofía

    ResponderEliminar
  13. Que ricos todos los platos. Con un buen jamón, un poco de maña y mucho amor salen grandes platos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial la receta. Muy saludables, y deliciosas con ese productazo!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que, con lo que me gustan las espinacas, esta receta la hago seguro! Te ha quedado genial, Sofía!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta ideal para comer espincas que me encantan. Una receta diferente y con un buen jamón mejora muchísimo
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta todo!! La receta, como lo cuentas, las propuestas de los demás blogs...vamos que estoy salivando :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares