Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

LA MEJOR TARTA DE QUESO DE BURGOS SE HACE EN CAÑADIO- MADRID

 I concurso de tartas de queso de Burgos

LA MEJOR TARTA DE QUESO DE BURGOS SE HACE EN MADRID CON LA FIRMA DEL RESTAURANTE CAÑADIO


En el marco del Parador de Lerma se ha disputado el I Concurso de Tartas de Queso de Burgos. durante toda la mañana los chefs han preparado in situ sus tartas y aunque la decisión era difícil el jurado ha elegido por unanimidad la tarta del chef Nicolás Reyes Ruiz del restaurante Cañadio ubicado en Madrid.


finalistas I concurso de tartas de queso

EL CONCURSO


Durante el lunes 8 de Noviembre se ha disputado en el Parador de Lerma ( Burgos) la final del I concurso de Tartas de Queso elaboradas con Queso fresco de Burgos, reivindicando de esta manera el uso del queso español en las tartas de queso y más concretamente utilizar queso de Burgos en uno de los postres más representativos y que más adeptos tiene en estos tiempos.

El objetivo de este campeonato, auspiciado por la Diputación de Burgos y la marca Burgos Alimenta, es potenciar el uso del queso fresco de Burgos como ingrediente principal en las tartas de queso, tal como se hacía tradicionalmente. Por ello se exigió a los concursantes que el 70% del queso utilizado en la elaboración sea Queso Fresco de Burgos, requisito imprescindible en este campeonato.

Como miembros del jurado se encontraba Paco Torreblanca, galardonado como mejor pastelero en numerosas ocasiones, que ejerció como Presidente del jurado, acompañandole para elegir la mejor tarta se encontraba Ricardo Vélez ( Moulin Chocolat), Nino Redruello ( Fismuler), Clara Villalón 
( Divulgadora Gastronómica) y José Carlos Capel, critico gastronómico de El País y fundador de Gastroactitud.

A la final han llegado 5 chefs pasteleros que han disputado su mejor tarta en vivo desde las 11 de la mañana, para que posteriormente los miembros del jurado dieran su veredicto, ellos son: Álvaro Holgado Fernández de Alia Pastry Shop (Cáceres), Darío del Monte González de Gastro-cerveceria Selva (Cebreros, Ávila), Gemma García García del Restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid), Fidel López Sendino de Juarreño Alta Pastelería (Burgos) y Nicolás Reyes Ruiz del Restaurante Cañadío (Madrid)


Nicolas Reyes Ruiz chef de cañadio

EL GANADOR

Nicolás Reyes Ruiz del restaurante  Cañadio se ha alzado con el triunfo en el I Concurso de la Mejor Tarta de Queso con Queso de Burgos y ha recibido el aplauso unánime de todo el jurado, de este modo, se convierte en embajador del queso de Burgos, representando a la Diputación de Burgos en la demostración de cocina en vivo que tendrá lugar en Madrid Fusión 2022.

TARTA DE QUESO DE BURGOS DE CAÑADIO


corte de la tarta de queso ganadora

INGREDIENTES TARTA DE QUESO DE BURGOS CAÑADIO


  • 540g de queso fresco Sasamon escurrido de suero
  • 160 g de Philadelphia
  • 100 g de queso azul
  • 550 g de nata
  • 180 g de leche condensada
  • 200 g de miel
  • 100 g de azúcar
  • 280 gr de yemas de huevo
  • 200 gr de yema líquida

PREPARACIÓN TARTA DE QUESO DE BURGOS CAÑADIO


Paso 1

  • Se tritura tritura la yema con los quesos, la miel, la leche condensada y el azúcar hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

Paso 2

  • Añadir la nata y triturar sin temperatura tres minutos, pasar la mezcla a un molde de tartas cubierta con papel de horno.

Paso 3

  • Precalentar el horno a 165º e introducir el molde durante 37 a 40 minutos, una vez horneada dejar enfriar dentro del el molde.


Disfruta de esta tarta de queso de Burgos y si te gustan busca en mi blog tartas de queso seguro que tambien te animas a hacer las otras.






Comentarios

  1. No me extraña que sea la mejor, con esos ingredientes que lleva convence enseguida. Que ganitas me han entrado de probarla!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísima, me apunto los ingredientes para hacerla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS