Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COMO PELAR CASTAÑAS SIN COMPLICACIONES

Non-alcoholic Pina Colada

 


TRUCO PARA PELAR CASTAÑAS FACILMENTE


Si algo tiene el otoño son sus frutos, el cambio de color en los campos, el día de Todos los Santos, la castañada, Halloween (para mi seguirá siendo una fiesta importada de Estados Unidos, que ellos a su vez copiaron de los antiguos festivales paganos celtas, cuando celebraban la recogida de la cosecha como el Samhaim, durante este tiempo no pueden faltar unas ricas castañas asadas, pero las castañas las podemos emplear en otras preparaciones y muchas veces las necesitamos enteras, pero peladas y hoy me he tomado la libertad de contarte un truco para pelar las castañas sin morir en el intento.



LAS CASTAÑAS

Las castañas hasta que trajeron la patata o papa de América fue un alimento básico en la alimentación del hemisferio sur de Europa, durante la Edad Media todas aquellas poblaciones que vivían cerca de los bosques utilizaban las castañas como una fuente de carbohidratos e incluso la molían para emplearla como harina.

Aunque en la actualidad la castaña no es un alimento tan importante las tradiciones se siguen conservando y durante esta época del año se celebra en Galicia, Castilla y León el Magosto, así como en Asturias la fiesta de asar castañas y beber sidra dulce se le llama Amagüestu, en el resto de España se le suele llamar Castañada. Los castaños no solo los podemos encontrar en el Norte y si en el Valle del Jerte en verano es el lugar idóneo para las cerezas en otoño tampoco faltan las castañas como las que producen Campo y Tierra del Jerte que son las que he utilizado para preparar esta truco y una próxima receta.

Las castañas no solo se utilizan para prepararlas asadas o cocidas con anises, como recuerdo que las preparaba mi abuela, sino que se pueden realizar otras recetas con este fruto, como:


Normalmente para elaborar estas recetas necesitamos las castañas enteras, pero peladas. Muchas veces morimos en el intento porque a no ser que sean asadas normalmente al pelarlas se rompen, así que aquí os voy a dar un truco o una manera de prepararlas para que salgan enteras y en poco tiempo.


COMO PELAR CASTAÑAS FACILMENTE Y EN POCO TIEMPO



INGREDIENTES 

COMO PREPARAR LAS CASTAÑAS

Paso 1

  • Realiza un corte a las castañas con la punta de un cuchillo, en la parte más abombada, mientras tanto calienta un cazo con agua.

Paso 2

  • Cuando el agua esta hirviendo incorpora las castañas y deja cocer durante 6 minutos y mientras tanto ve calentando una sarten al fuego.

Paso 3

  • Pasados los 6 minutos, escurre las castañas del agua de la cocción y pasa a la sarten y mantén al fuego durante 1 a 2 minutos, ve retirando las castañas y pela inmediatamente, ten cuidado porque estarán calientes, así que utiliza un paño de cocina para ayudarte o unos guantes y voila ya tendrás las castañas enteras para preparar otras recetas.



Si te ha gustado este truco para pelar las castañas sin complicaciones y no morir en el intento acuérdate de compartirla para que no se te olvide y déjame tu comentario, pero de momento se muy feliz y disfruta de la vida dándole sabor.


Besazos

Sofía






Comentarios

  1. Vi tu truco en instagram y, desde luego, es la mar de intersante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sofía por el truco. Lo probaré porque me encantan las castañas.
    Saludos, Sil

    ResponderEliminar
  3. Es buen truco, yo hago algo parecido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, me viene genial.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Que bien nos vienen tu truco y consejos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo para pelar fácilmente las castañas, gracias

    ResponderEliminar
  7. Con lo que nos gustan las castañas en este tiempo otoñal, pondremos en práctica ese truquillo tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos consejos. Yo no puedo ponerlas en el menú, son un poco caras.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el truco! lo probaré.
    Abrazos.
    Karime Farcug
    karimefarcug@gmail.com
    https://karime.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS