Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SUFLÉ DE CASTAÑAS

como-preparar-sufle-castañas1


Como preparar suflé de castañas.


Buenos días a tod@s, hoy no quería dejaros sin receta, aunque estoy un poco chuchurria, es que estos cambios de clima nos afectan y añadiendo que me lo han pegado que en casa hasta los perros están estornudando, pues un día o otro tenía que caer.

Hoy vengo con otra receta de Paul Bocuse. muy sencilla y fácil de preparar. Cuando compre el libro de este famoso chef, en casa prepare tres recetas y hoy le ha tocado al suflé de castañas,  además de la que ya he publicado para el reto,  no sabía cual publicar y al final me decidí por la terrina de ternera, nueces y pasas, pero el resto que he hecho no tienen ningún desperdicio, así que las iré publicando para no perderlas  y compartirlas con vosotros.


como-preparar-sufle-castañas2

SUFLÉ DE CASTAÑAS

Ya sabéis que los suflés son muy delicados, hay que servirlos en cuantos salen del horno y este suflé de castañas no iba a ser menos.  mientras fui a hacer la foto bajaron un poco, pero el sabor al fin y al cabo es el mismo, que es lo que importa y puedo decir que esta muy bueno y ya os dejo con la receta, espero que os guste.


INGREDIENTES PARA EL SUFLÉ DE CASTAÑAS


4  huevos
245 gr. de  puré de castañas
75 gr. de mantequilla
Sal 


PREPARACIÓN DEL SUFLÉ DE CASTAÑAS

Para preparar el suflé de castañas, comenzamos Separando las yemas de las claras y en un bol mezclamos las yemas con el puré de castañas, añadimos una pizca de sal, otra de nuez moscada y otra de pimienta, cuando ha quedado una crema homogénea y espesa.

30 minutos antes de servir montamos las claras a punto de nieve, hasta que forme picos, mezclamos la crema anterior, untamos de mantequilla los moldes y rellenamos el molde con las 3/4 partes de la crema.

Precalentamos el horno a 200ºC introducimos los moldes y coceremos durante unos 20 minutos.

Servir inmediatamente, una vez sacado del horno.

Los suflés se desploman muy rápidamente y visualmente se van al traste.

como-hacer-sufle-castañas3

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios, espero estos días ponerme al día que el dolor de cabeza no me deja estar al 100%.

Espero que os haya gustado la receta del suflé de castañas y aunque no es tiempo de castañas podemos encontrarlas envasadas como este puré de castañas




         

MIS DESEOS DE UN FELIZ JUEVES

BESAZOS

Sofía









Comentarios

  1. ¿Si son delicados los suflés? con decirte que los he hecho dos veces para el blog y no he podido ponerlos todavía porque no me da tiempo a hacer las fotos. Pero a tí te han quedado muy bien, preparados con castañas no los he probado, pero como me encantan todas las recetas que pruebo cocinadas con ellas, este suflé estoy segura que me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mejórate!!!! normal que estés pachuchilla con este tiempo loco primaveral... Menuda pinta los suflés, me encantan, no se nota que hayan bajado, yo los veo perfectos y con ganas de meter la cuchara, no lo he probado de castañas, pero con lo que me gustan... ,me puedo imaginar lo buenos que están. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Los soufflés son como son y todos lo sabemos, así que lo importante es los ricos que tienen que estar con puré de castañas, me lo llevo que tengo una lata abandonada en la despensa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz um suffle tenho receio que ao sair do forno baixe
    Esse ficaram lindos e sendo de castanhas devem ser uma maravilha
    bj

    ResponderEliminar
  5. Ahora es que tenemos un tiempo en el que no sabe una que ponerse, si te abrigas malo y si vas con ropa fresca, malo también, así pillamos los gripazos, tu cuidate.
    Aunque seguro que comiendos cosas tan ricas te recuperas rápido, el sufle a mi particularmente una vez que probé a hacerlos se me resistio, pero viendo tu receta habrá que ir probando otra vez, yo lo veo estupendo y muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una delicia de rico :) hace mucho que no pruebo las castañas... este año ya toca ir comprando antes las cenábamos asadas muy a menudo. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Me parece que fué el mismísimo Bocuse el que dijo eso de que para hacer un suflé era imprescindible cascar un huevo, y por lo que veo tu no has cascado uno sino cuatro, así que cuatro hurras para tí y el Bocuse como ya no nos oye que se conforme con uno. Eres única!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que estes mejor del dolor de cabeza Sofía. Respecto al soufle, nunca he hecho ninguno pero debe ser complicado fotografiarlo si se baja tan rapido, quizas haya que tener preparado un doble.

    ResponderEliminar
  9. Que postre 10 nos traes hoy...yo me apunto Sofía huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho sufle y cada vez que veo uno me dan ganas de llorar de la envidia que me dais.
    Este de castañaaas!! wauuuu snif snif...
    Me tengo que poner a ella pero ya!!
    Besos y feliz finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. El suflé tiene siempre truco.....pero mira...lo has hecho ideal.......cuídate....que estar enferma para las que somos tan activas es un fastidio..
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Que bueno un souflée de castañas... no sabeis como me alegra el ver que os ha gustado este reto e incluso repetís. Ya estás en el recopilatorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Deve ser ótimo, nunca fiz nada parecido mas tendo em conta a combinação de ingredientes agrade-me muito. Beijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS