Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

RECETA DE TORTAS DE ANIS Y ACEITE SIN AZUCAR

RECETA DE TORTAS DE ANIS Y ACEITE SIN AZUCAR


CÓMO PREPARAR TORTAS DE ANÍS SIN AZÚCAR

Pasan los años y uno de mis mejores recuerdos de la infancia son las tortas de anís y aceite con un gran vaso de leche a la hora de la merienda, cuando comenzabas a desenvolver esas tortas que venían envueltas en papel transparente y que aún las comerciales lo siguen llevando, empezaba a hacerte la boca agua, hace un tiempo publique por aquí las receta de las tortas de anís y aceite con azúcar, pero hoy os traigo la versión light, las tortas de anís sin azúcar, que espero no tardes en  preparar, además la preparación viene con el plus del video para que no tengas perdida.



LAS DIFERENTES TORTAS DE ANÍS


España es un país muy rico gastronómicamente hablando y en cuestión de dulcerio ya ni te cuento, somos el país más dulcero del mundo mundial, de norte a sur en España se preparan infinidad de dulces tradicionales, incluso algunos aunque son diferentes tienen un nombre igual, dependiendo de en que región te encuentres, no voy más allá, solo os cuento el caso de los bartolillos madrileños que son una especie de empanadilla muy parecida a las teresitas asturianas fritas y que no tienen nada que ver con con los bartolillos asturianos una tartaleta de hojaldre rellena de crema de almendra.

Luego podemos hablar de los nombre parecidos o que solo cambian en una letra, pero que también es un postre diferente como las frixuelos un postre asturiano muy parecido a una crep o a una filloa gallega, por otro lados los fisuelos una especie de churros que se prepara en la zona norte de León y en el sur de Asturias.

Hablando de las tortas de aceite y anís nos pasa lo mismo, mientras que en Andalucía donde es  famosa una marca comercial, es crujiente y hojaldrada y entre sus ingredientes principales se encuentran el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) anises o ajonjolí, sésamo y azúcar,  en diferentes pueblos de la península, se elaboran  en las panaderías tradicionales las tortas de aceite y azúcar más parecido a un bollo tierno y como base utilizan la masa de pan.

Pero ahora vamos con la receta de estas tortas de anís y aceite sin azúcar, que espero las prepares, nntes de nada tengo que decir que a mi me gusta mucho el anís y el sésamo y le he puesto una cucharada, pero tu puedes ponerle una cucharadita de cada uno.


TORTAS DE ANIS Y ACEITE SIN AZÚCAR

INGREDIENTES TORTAS DE ANIS Y ACEITE

  • 200 g. de harina de espelta
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 60 g. de agua
  • 2 cucharadas de eritritol
  • 1 cucharada de anís o ajonjoli en grano
  • 1 cucharada de sésamo
  • La cascara de una naranja sin la parte blanca
  • Una pizca de sal
  • 5 g. de levadura química para hornear

PREPARACIÓN TORTAS DE ANÍS Y ACEITE SIN AZÚCAR

Paso 1

  • Calentamos en el microondas el aceite durante un minuto a máxima potencia, una vez caliente incorporamos la cascara de la naranja y dejamos infusionar durante 5 minutos, incorporamos el sésamo y el anís y mezclamos.

Paso 2

  • En un bol añadimos la harina, el agua, la levadura, la pizca de sal, el eritritol y mezclamos. Retiramos la cascara de la naranja del aceite de oliva e incorporamos este último a la mezcla anterior y volvemos a mezclar con ayuda de una cuchara de madera, hasta que los ingredientes completamente integrados, dejamos reposar unos 10 minutos hasta que la masa este fría.

Paso 3

  • En una bandeja de horno con papel de hornear vamos colocando bolas aproximadamente del mismo tamaño y con ayuda de la palma de la mano vamos aplanando formando una torta, completamos la bandeja  (necesitaremos dos bandejas o reutilizaremos la bandeja anterior con otras tortas). Precalentamos el horno a 240º C.

Paso 4 

  • Introducimos la bandeja u horneamos durante 5 minutos o hasta que los extremos estén tostados, retiramos del horno, pasamos con cuidado con ayuda de una espátula las tortas a una rejilla hasta que se enfríen y una vez frías ya las podemos disfrutar.






Espero que os hayan gustado estas tortas de anís y aceite sin azúcar y las hagáis muy pronto, mientras tanto sed muy felices.

 
Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS