Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

NUEVA TEMPORADA DEL CENTRO CULTURAL DE FLAMENCO EN MADRID


COMIENZO DE LA NUEVA TEMPORADA DEL CENTRO CULTURAL DE FLAMENCO EN MADRID


El Centro Cultural de Flamenco de Madrid ubicado en la calle Conde de Xiquena, 6, en pleno barrio de Chueca y a escasos metros de la Iglesia de Santa Barbara, Cibeles, Colon y el estupendo Paseo de Recoletos,  ha presentado la temporada 2023-24. Entre las novedades que hay que resaltar el ciclo de guitarra que Yerai Cortes que se estrenara el próximo día 26 de octubre.


EL CENTRO CULTURAL DE FLAMENCO


El centro cultural de flamenco se funda en Madrid en el año 2019 de la mano de Rosana de Aza que tras muchos años como Directora en la Casa de la Memoria en Sevilla decide dar el salto y trasladarse a Madrid. Tras varios años y una pandemia por el medio en el 2022 comienza una nueva etapa, bajo la dirección de dos grandes artistas en activo: Lisi Sfair y Pedro Córdoba. Lisi Sfair se encarga de la dirección administrativa y Pedro Córdoba de la artística. Maestro de la prestigiosa escuela ‘Amor de dios’, este bailaor y coreógrafo ha trabajado con su propia compañía en los festivales más importantes del planeta.

La premisa de ambos es programar espectáculos de alta calidad donde el cliente salga satisfecho. A diferencia de otros tablaos o espacios flamencos de Madrid, no se ofrece comida ni bebida durante las actuaciones, para así disfrutar de ellas sin distracciones, en una acústica diáfana sin microfonía, un espacio íntimo que conecta al espectador con el puro flamenco. Una experiencia exclusiva en un teatro con tan solo 54 butacas, donde el espectador esta a tan solo un metro de distancia del protagonista, para así sentir el arte del flamenco muy de cerca.


LA PROGRAMACIÓN

Durante todos los meses del año el Centro Cultural Flamenco Madrid ofrece una programación variada, que va de la tradición a la vanguardia del arte flamenco. Cada semana se disfruta de una propuesta diferente con cante, guitarra y baile, protagonizada por elencos de reconocido prestigio nacional e internacional. Desde Nino de los Reyes a Lucía La Piñona, Carmen La Talegona, Lucía Campillo, Aaron Molina… Se programan dos pases a las 18:00 y 19:30 de lunes a jueves, con un tercero a las 21:00 viernes, sábados y domingos.

Los espectáculos programados los podéis consultar en la agenda, donde también puedes adquirir las entradas


Además del escenario con la grada, el Centro Cultural Flamenco Madrid cuenta con otros dos espacios: recepción y galería, donde se realizan a lo largo de la temporada diferentes exposiciones tanto de moda flamenca, fotografía, pintura y escultura convierten la sala del hall en una galería de nuevos creadores del arte flamenco, donde van rotando sus últimas propuestas. Una manera inmejorable comenzar la experiencia flamenca del centro, antes de pasar al espectáculo.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Hemos mirado la agenda y vemos que tienen una programación muy variada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me gusta un centro flamenco,! y que además exposiciones, como es lo deseable.
    Has nombrado a referentes del arte flamenco, grandes artistas.
    Lo tendré en cuenta para cuando vaya.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, me gusta el flamenco así que iré a ver el espectáculo.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  4. No conozco este centro pero me parece genial!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación y todala información. Pinta muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un buen lugar para disfrutar del flamenco sin aglomeraciones ni distracciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS