Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

MINI TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER

MINI TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER


 MINI TARTAS DE QUESO CON SIROPE DE FRAMBUESA CASERO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER, PEQUEÑOS PLACERES SIN REMORDIMIENTOS


Cuando tienes en casa una tarrina de queso a punto de caducar, un poco de queso de cabra y unas frambuesas y tienes que hacer con ellas algo antes de que acaben en la basura, porque precisamente es esto último lo que nos ocurre muchas veces, entonces te lanzas a preparar unas mini tartas de queso y como no quieres encender el horno utilizas la airfryer y voila el resultado unas deliciosas mini tartas de queso en menos de 30 minutos y con sirope de frambuesa casero que es una autentica delicia y con lo justo de azúcar.




HORNO, FREIDORA SIN ACEITE, FREIDORA DE AIRE

En los tiempos que corremos cuanto menos tengamos encendido el horno mucho mejor, la tarifa de la luz se dispara por momentos y ahora que en casa tan solo somos dos no es necesario encender el horno, así que me he acostumbrado a este maravilloso aparato más pequeño y que encima hace las funciones de horno, aunque se la llama freidora de aire o sin aceite. Las ventajas de la freidora de aire:

  • Además de que es mucho más pequeño que un horno convencional y las recetas se hacen en menos tiempo, se hacen sin aceite y sin grasa  por tanto más saludables.
  • Funcionan con aire caliente el cual circula alrededor de todo el aparato realizando una cocción homogénea. El precalentado se hace más rápidamente que el del horno normal.
  • La freidora de aire o airfryer ahora de limpiar es mucho más fácil, ya que podemos meter el deposito de los alimentos en el lavavajillas.
  • Son aparatos muy fáciles de usar, solo hay que seleccionar la temperatura y el tiempo y algunos te dan las opciones dependiendo del ingrediente que quieras preparar.
  • Ocupan poco espacio en la cocina, mucho menos que un horno y teniendo en cuenta las medidas de algunas casas en la actualidad es una opción muy buena en sustitución del horno habitual.
  • En freidora de aire puedes preparar patatas sin aceite, salmón en papillote, hinojo para preparar una ensalada, tartas, bizcochos, pollo asado, pollo frito y muchas cosas más.
Quizás te puedan interesar otras tartas con queso como por ejemplo: las tartaletas de queso y fresa, tarta de mascarpone y requesón, tarta de queso corsa, tarta mousse de queso con frutos rojos y muchas más que podéis encontrar en Mil ideas mil proyectos, tan solo tienes que poner donde la lupa 🔍tartas de queso


CÓMO PREPARAR MINI TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS EN AIRFRYER CON SIROPE DE FRAMBUESA CASERO



INGREDIENTES TARTAS DE QUESO EN MENOS DE 30 MINUTOS

Para las mini tartas: 

  • 500 g. de queso quark
  • 100 g. de queso de cabra
  • 2 cucharadas de azúcar o una cucharadita de stevia
  • Medio yogur natural
  • 1 cucharada de vainilla liquida
  • La ralladura de un limón
  • 1 cucharada de zumo de un limón
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 8 galletas de María Dorada o a vuestra elección
  • 2 cucharadas de Ghee o mantequilla fundida

Para el sirope de frambuesa:

  • 100 g. de frambuesas
  • 1 chorrito de agua
  • 2 cucharadas de azúcar o una cucharadita de stevia
  • El zumo de medio limón

PREPARACIÓN MINI TARTAS DE QUESO CON SIROPE DE FRAMBUESA CASERO

Paso 1

  • Tritura las galletas con el mango de un mortero, añade el ghee derretido y mezcla, reserva.

Paso 2

  • En un bol pones el queso quark, el queso de cabra, el yogur natural, el azúcar o edulcorante, la pizca de sal, el zumo de limón, la ralladura, la vainilla y los huevos y mezcla, hasta que se convierta en una crema.

Paso 3

  • Precalienta la Airfryer a 150º C durante 5 minutos, rellena los tarros primero con la mezcla de galleta y luego con la crema de queso, deposita los tarros en la bandeja del horno de aire y programa a 150º C durante 20 minutos.

Paso 4 

  • Mientras prepara el sirope de frambuesa. En un cazo al fuego bajo pon las frambuesas, el azúcar o edulcorante, el zumo de limón y el chorrito de agua, no dejes de dar vueltas hasta que las frambuesas se deshagan y el resultado sea una sirope espeso.

Paso 5

  • Retira de la airfryer los tarros y deja enfriar, así como el sirope. Sirve cubriendo la tarta con el sirope y adornando con frambuesas y moras (opcional)



Te animas a preparar estas mini tartas de queso en menos de 30 minutos, si no lo haces te arrepentirás y el que avisa no es traidor.


Besazos

Sofía









Comentarios

  1. Qué bonitas quedan así en formato individual, me encantan. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pintaza estupenda. deseando probar tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Que tartas más ricas, además receta de aprovechamiento !!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres en vasitos. Son muy apetecibles y fáciles de comer. Te ha quedado muy rica la tarta de queso. #ñam

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un postre delicioso a la par que súper cuco! 😻

    ResponderEliminar
  6. Que postre más molón, fácil y rápido. Me guaro la receta.
    Un entrante estupendo, elegante, rico y vistoso, muy buena receta.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS