BACALAO AL AJO ARRIERO

Hola a tod@s, hoy os propongo una receta tradicional, de las de toda la vida, además de sencilla se prepara en un santiamén, no necesita mucha elaboración, ni tampoco hacen falta muchos ingredientes, únicamente que guste el  bacalao y a disfrutarlo, se puede preparar con bacalao desalado, pero si os ocurre como a mi, que cuando vas a hacer algo se os olvida, o sacar el ingrediente el día antes del congelador, o poner las legumbres a remojo, o desalar el bacalao, tenemos en el super unos lomos de bacalao al punto de sal, con lo que os quedara un plato igual de rico que con el bacalao salado, en esta caso os ahorrareis un paso y directamente pasáis a la elaboración.

Un plato que acompañado por una verdura o por unas patatas cocidas, harán un menú completo a falta del postre, además es una receta muy apropiada para esta Semana Santa.



INGREDIENTES

3 lomos de bacalao al punto de sal
100 ml. de AOVE
2 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
Una guindilla ( opcional)


Ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite añadimos el bacalao y lo dejamos confitar durante 2 minutos.

Por otro lado en otra sartén ponemos el resto del aceite, ponemos los ajos laminados, cuando los ajos van tomando color, le añadimos el pimentón, e inmediatamente retiramos la sartén del fuego y mezclamos bien, lo dejamos reposar, pero sin que se enfrié lo añadimos a la sartén donde están los lomos de bacalao, teniendo cuidado de que el pimentón no caiga sobre los lomos.

Damos un hervor y servimos inmediatamente.


¿Verdad que es sencilla y rápida?, perfecta para estos días en los que no  queremos complicarnos mucho la vida con grandes elaboraciones, pero si queremos rico.

Y este es uno de esos platos ricos, pero sin muchos quebraderos de cabeza.

Y hasta aquí la receta de hoy, por supuesto también se puede utilizar el bacalao de toda la vida, pero más sencillo que con este imposible.

Muchas gracias por estar por aquí  y hacerme compañía con vuestros comentarios, este blog existe gracias a vosotros y si tenéis cualquier consulta o dude, no dudéis en hacerla, aquí estoy para intentar resolverla.


Podes también encontrarme en:


         

FELIZ MIÉRCOLES

BESAZOS PARA TOD@S






8 comentarios :

  1. Los platos con bacalao son mi debilidad y ahora todavía más que no lo puedo conseguir desalado jejeje Parece que todavía se me antoja más!
    Una receta deliciosa, con patatas ya para mi huele a paraíso en la cocina!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el bacalao, además es un pescado muy agradecido, queda bien de la forma que lo hagas. Este bacalao al ajorriero tiene que estar muy rico, solo hay que ver la foto para que se te haga la boca agua, es una receta estupenda.
    Un beso, que disfrutes mucho estos días.

    ResponderEliminar
  3. Eu adoro bacalhau e este é simples de preparar e deve ser uma delicia
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Este plato es una autentica delicia!!besos

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA EL BACALAO.DE ECHO TENGO AHORA DOS RECETAS SEGUIDAS PUBLICADAS. UNA LA PIL,PIL, Y OTRA AL ESTILO PORTUGUÉS...
    ESTE TUYO SE LE VE PERFECTO. Y ME RECUERDA A MI MADRE QUE LE HACIA CON FRECUENCIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. El bacalao me encanta y esta preparacion me parece genial.

    ResponderEliminar
  7. Esto es mi debilidad.....bacalao!....se ve delicioso!!..... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Te copio la receta para hoy. Le voy a añadir patata, por las niñas.

    Sigo en Madrid aunque me voy esta tarde.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...