SALSA JAPONESA PARA ENSALADAS

Como preparar salsa japonesa para ensaladas.


Buenos días, seguimos en modo ZEN, poco movimiento, poco horno y recetas ligeras,, de esas que te ocupan poco tiempo en la cocina, así que hoy os voy a enseñar a elaborar una salsa japonesa que os ira perfecta para una ensalada fresquita.

Cuidado que nadie se eche las manos a la cabeza, los ingredientes son de lo más normales, bueno excepto uno, pero como en la actualidad disponemos de muchos establecimientos donde podemos adquirir estos ingredientes no hay problema, yo personalmente la he adaptado a los ingredientes habituales que solemos tener en nuestra despensa.

Esta salsa japonesa va a ser el aliño a una ensalada que os tengo preparada para mañana, antes de pasar a la receta de la salsa, solo comentaros que cuando la hice me quede corta y fue tal al aceptación que en menos de una semana la he repetido dos veces, no se tarda en prepararla y si la guardamos en la nevera cuando lleguemos a casa la tenemos fresquita y lista para comer,  vamos al lió.






INGREDIENTES

175 g. de mayonesa 
1 cucharadita de MOSTAZA ORIGINAL DE DIJÓN 
2 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre de manzana
5 o 6 ramitas de perejil ( solo las hojas)


Comenzamos picando la cebolla menudamente, al igual que el perejil.

En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto la cebolla.


Cuando están todos los ingredientes con una textura homogénea, le añadimos la cebolla bien picada.

Volvemos a mezclar y listo.


Si no la vais a usar en el momento os recomiendo guardarla en un envase de cristal o en un bol cubierto de film transparente, pero como no se tarda nada en prepararla, escasos 5 minutos, lo aconsejable es prepararla en el momento.

¿Habéis preparado alguna vez una salsa japonesa como esta?, pues os la recomiendo y si encima la acompañáis con la sencilla ensalada que os voy a enseñar mañana, un lujo total.

Y hasta aquí la receta de hoy.

Preparar para mañana patatas, que la receta lo requiere.


Muchas gracias por vuestra compañía y vuestros comentarios.

Por cierto también os podéis hacer seguidores de mis perfiles en 

         

¡Ah! y no se os olvide dejar vuestro comentario, me gustaría saber vuestra opinión y si aún no me seguís, solo es dar un click arriba, me encantaría teneros por mi cocina.


FELIZ JUEVES

BESAZOS

Sofía










16 comentarios :

  1. Pues es muy sencilla de realizar, hoy mismo tengo que ir a comprar al Lidl, donde creo que hay este vinagre, lo de más lo tengo, voy a probar esta salsa!!

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa tan rica sí que la voy a hacer más de una vez, pinta muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La salsa tiene una pinta deliciosa y además es sencilla de preparar ¡imposible no ponerse con ella!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta tu momento zen y esta salsa que nos traes tan rica y refrescante! me la apunto, tiene que estar deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía, desde mi correo venía a comentar la hamburguesa de arroz con pollo, que me parece riquísima y veo que ya tienes otra receta, eres una máquina, te admiro. Con todo lo que me gusta la comida oriental, me tomo nota de esta salsa seguro que esta bien rica. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm que rica seguro esta de rexupete me encantara seguro con tu permiso tomo nota te ha quedado divina.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las salsas con mostaza, mezclada con la mayonesa queda un sabor muy rico. Casa perfectamente con una ensalada de patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uyyy que rica, me la guardo yaaaa!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. minha amiga mas que deliciosa receita amei demais bjokas doces

    ResponderEliminar
  10. Cuanto sabes de cocina Sofía !!! Te quedo maravillosa esta salsa, yo jamás hice nada así, estará deliciosa en ensaladas, con lo que lleva estará para comer a cucharadas....Besss

    ResponderEliminar
  11. he andado perdidísima, llego y me encuentro tanta cosa rica!! quiero probar unas cuantas cosas!! miam miam que tengas un feliz casi finde!!

    ResponderEliminar
  12. Una salsa que entra por la vista, voy a tener que probarla, en principio con vinagre de manzana hasta que compre el vinagre de arroz que por lo que veo ya es un imprescindible en tu cocina.
    Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  13. Siempre está bien tener un fondo de armario de salsas, y ésta, como dices tu, es fácil y no se tarda mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. La receta me ha gustado mucho, probare a hacerla, las salsa me gustan muchísimo, besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué rica!! Esta me la preparo a la de ya! :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas son estas salsas, la hago parecida, unas veces añado pepinillos picados, otras alcaparras, así con el perejil no la he probado, ves? y la voy a hacer sin falta.
    Sabes que hago para alligerarlas de la mayonesa, poner mitad y mitad de yogurt o queso fresco, de este que viene en tarrina, no tipo filadelphia sino el quiark.Mw gusta más que todo mayonesa.
    Un besito preciosa, me ha encantado.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...