Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERMELADA DE PERAS Y CITRICOS

Como preparar mermelada de peras y citricos.


Buenos días a todos y feliz lunes, estaba yo pensando que hace tiempo que no os enseño a preparar una mermelada y esta os va a enamorar, una mermelada de peras y cítricos, primero porque es con una fruta de temporada, segundo porque le da el toque ácido de los cítricos y tercero porque no vais de dejar de comerla hasta que veáis el fin del tarro.

Una  mermelada que no tiene ninguna complicación a la hora de la elaboración y menos a la hora del envasado si utilizamos el truco de darle la vuelta al tarro en caliente una vez que hemos terminado de la elaborarla, la duración de esta manera de la mermelada no es a largo plazo, te durara unos meses, eso sí, ¿pero le vamos a dar tregua a esta mermelada tan rica?.







La pera es una fruta rica en potasio, magnesio y calcio, esta prácticamente libre de grasas y es el alimento ideal para eliminar líquidos, le confieren un alto poder diurético, por tanto es muy aconseja en las dietas para perder peso. La pera es un tentempié ideal, igualmente resultan muy adecuadas para los deportistas, quienes necesitan una alimentación ligera pero que te aporte energía y que sea facíl de digerir. Cuando comemos pera es aconsejable tomarla con su piel, donde más abunda su componente diurético.

Y después de contaros un poco sobre la pera, paso a daros la receta.








INGREDIENTES

500 g. de peras peladas
1/2 naranja
1 limón
400 g. de azúcar


Comenzamos pelando todas las frutas, troceamos y las pasamos por la batidora o por la Thermomix. 5seg/ vel. 6

Si lo hacemos en la Thermomix le añadimos el azúcar y programamos 28 min/ Varoma/ vel. 1

Si lo hacemos de la forma tradicional, ponemos las frutas trituradas en una cazuela y coceremos a fuego moderado, removiéndola y espumando la a menudo, hasta obtener la consistencia deseada.

Una vez preparada la mermelada la envasamos en tarros de cristal, previamente esterilizados, cerramos los frascos y aún en caliente les damos la vuelta, no les daremos la vuelta hasta que no se hayan enfriado por completo.

Y ahora solo queda disfrutar esta mermelada en una buena tostada, acompañada de queso, paté o lo que se nos ocurra.

Una delicia.


Y hasta aquí la receta de una rica mermelada de peras y cítricos

Os espero en la próxima receta.

Mientras tanto si no queréis perderos ninguna noticia, os recomiendo seguir 

         

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

FELIZ LUNES

Besazos

Sofía












Comentarios

  1. Uhmm pues si que debe estar buena, de peras con ese toque a naranja! Menuda maravilla! Tomo nota, para cuando tenga la oportunidad hacerla ;) Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Como una mermelada casera ná, pero si el material que la compone es tan bueno y tan lleno de sabor como la que nos traes hoy, el placer de degustarla es infinito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta cualquier mermelada sea de lo que sea me apunto a un desayuno con ella, justamente esta mañana he echo unos tarros de mermelada de kiwi y platano antes de que se estropearan en el frutero.
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas son las mermeladas caseras! Y ya sabes lo que me gustan! Este año con los problemas de espalda todavía no he preparado mermeladas de pera pero a ver si me animo a preparar aunque sean sólo unos cuantos tarros!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Sofia,una mermelada lena de sabor y que completara mi tostada de por las mañanas¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Con lo mermeladera que soy...¡qué combinación tan buena!, antes hacía mermeladas....ya no hago mas y debería de hacer....qué buena pinta, seguro que estaba buenísima.
    Besos guapa....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía. Sabes que me encantan las mermeladas. La tuya, estoy segura de que será como tú dices, de comer y no parar hasta terminar el tarro. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve súper rica! Yo haré la mitad de la cantida, o menos porque en casa sólo como yo las mermeladas y me duran una eternidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Sofía !
    Pera dulce con muy buenos cítricos !
    Práctica receta estupenda !

    Besos , feliz semana !♥

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar deliciosa!! me imagino el sabor solo de pensarlo y creo que me va a gustar!
    Me la apunto.
    un beso Sofía!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquisima!!!

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar:
    http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-diadema-flor.html
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Querida Sofía, espero que estés bien. Me encantó tu receta, no se me había ocurrido la mermelada de peras, y con naranja, más rica aún. Besos,

    ResponderEliminar
  13. Una combinación muy rica para una mermelada que en dulce una delicia pero con salado, uff quebuena.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS