Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

smothie-platano-crema-cacahuete1

Como preparar un smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete.

Buenos días a todos, muchas veces nos hemos preguntado lo siguiente, ¿Que es un smoothie?, la palabra smoothie es una palabra con la que se conoce a los batidos de frutas, ya bien sea con trozos de frutas o con zumos de frutas, mezclada con leche,  la palabra smoothie viene de la palabra smooth ( suave). Hoy publico mi primer smoothie en la blogosfera, smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete, espero que no sea el último.



smoothie-platano-crema-cacahuete2

Su consistencia suele ser más espesa que los clásicos batidos frutas y se diferencia de estos últimos por su cremosidad. Los smoothies tienen que ser con productos frescos, servido al instante, después de haber sido preparado, así que nunca va a poder ser comercializado, ya que esto significa que ha pasado por un proceso concentración y evaporación mediante el calor, con lo que perdería sus propiedades. El smoothie se puede mezclar además de con leche, con yogur natural o con leche de soja.

El ingrediente con el que he preparado este smoothie es con plátano y vamos a conocer las propiedades de esta fruta.

El plátano es rico en Hidratos de Carbono, lo que le hace ser una fruta saciante, es rico en azúcar, pero lo compensa por su bajo contenido en grasas y además tiene fibra que ayuda a eliminar el exceso de azúcar.

Es rica en Magnesio, relajante muscular y del sistema nervioso.

El plátano es muy indicado en la dieta de los niños y en la de los deportistas, es una fruta que aunque pensemos lo contrario no engorda, ya que por su riqueza en potasio ayuda a la eliminación de líquidos. Por supuesto a diferencia de otras frutas tiene más calorías, si comparamos 100 g. de manzanas o 100 g. de sandia , estas últimas tienen menos calorías, pero por el plátano a ser una fruta saciante no necesitamos comer más de 100 g., mientras que de una manzana o de sandia necesitamos comer más saciarnos.

Así que hoy vamos a prepararnos un smoothie con todas las vitaminas del plátano.


SMOOTHIE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

smoothie-platano-crema-cacahuete3

INGREDIENTES PARA EL SMOOTHIE DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

2 plátanos
350 ml. de leche fría
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
1 o 2 cucharaditas de miel

PREPARACIÓN SMOOTHIE DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE


- Una receta tan sencilla como batir todos los ingredientes en una batidora


Y LISTO PARA DISFRUTAR

La merienda perfecta para los más peques y los no tan peques


Espero que os haya gustado la receta del smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete y la pongáis en práctica en tan sencilla, que tardareis menos que leer este post.


Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios

No os perdáis ninguna noticia en:

         

FELIZ DÍA

Besazos

Sofía












Comentarios

  1. Yo sigo llamándolos batidos de frutas y me encantan. Ahora en la época de fresas los hago mucho junto con plátano y actimel. El tuyo debe quedar buenísimo también con ese saborcito a cacahuete. A probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y yo sin probar aún la mantequilla de cacahuete, jajaja! La verdad es que este batido tiene una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. amiga querida maravilhosa sugestão com fantástica receita e belas fotos bjus

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía, eres una máquina, pues del correo venía a comentarte las berlinas de chocolate, que deben de estar de impresión y se me abre tu blog con otra receta nueva, de verdad eres mi ídolo, no sé cómo lo haces, pero me gustaría aprender a hacer tantas cosas. Este smoothie lo podría preparar hoy mismo, que tengo unos plátanos que ya no se come nadie y seguro que está muy rico. Gracias por compartir tantas cosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tal como te ha quedado el vaso ya se ve que es muy cremoso, lo que no puedo ver es lo rico que está, pero me lo imagino, a ver cuando habrá una App que nos permita probar al ver las recetas, ya sé que es mucho pedir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de los smoothies es lo versátiles que pueden llegar a ser!
    Y esta versión con su toque de mantequilla de cacahuete tiene que saber a gloria.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y que sabores mas buenos!!besos

    ResponderEliminar
  8. ...me acuerdo de los smoothies que todavía se hace mi hijo pequeño de plátano, preferiblemente, y canela...aunque cualquier fruta era válida. Un golpe de leche y cucharadita de miel y menudo desayuno para verano.....
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! Perfecto para toda la familia ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. ¡Me vas a matar Sofía!, jaja....mantequilla de cacahuete...qué buena por dios...y en batido...muerta me quedo
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está increible con el toque de mantequilla de cacahuete. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que fácil y rico nos lo pones Sofía un batido, con muy buenas proteínas.
    Hasta pronto guapa...

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena explicación y desde luego yo me lo tomaría enseguida ya que de esta manera no pierden nada ni vitaminas y el olor y sabor.Que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está muy rico, a mi me dan un poco de...la mezcla de fruta y leche, no se porque pero al menos los que venden los encuentro raros. Tendré que probar este, jeje. La mantequilla de cacahuete te refieres a la crema esa de cacahuete que sirve para untar como si fuera nocilla??
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los batidos de fruta, ademas siempre se puede aprovechar lo tengas mas maduro, el de plátano es de los que mas me gusta, pero nuca lo he probado con la mantequilla de cacahuete, seguro que queda delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Uuissssssss este se me habia escapado de mañana no pasa que tengo platanos maduros en el frutero y no se los comen.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS