TARTA MOUSSE DE FRESA SIN HORNO

Como hacer una tarta de mousse de fresa sin horno.


Buenos días a todos, buenos pues ya tenemos aquí el largo fin de semana, sobre todo para los madrileños, asturianos, algunos leoneses y estoy segura que algunas provincias más de España. Hoy sábado he aprovechado para traeros esta tarta de mousse de fresas por 2 motivos, uno es que el pasado día 28 este blog cumplía sus 5 añitos, es ya mayor, aunque seguimos aprendiendo, aquí estamos al pie del cañón, con muchas satisfacciones, muchos amigos, grandes momentos y muchas cosas que han pasado, que si llego a enumerar no acabaría nunca, en segundo lugar es que mañana es el día de la madre y hay que celebrarlo por todo lo alto, que madre no hay más que una, así que aquí os dejo la receta de esta tarta de mousse de fresas, muy sencilla, la preparareis en un periquete y no te ocupara mucho tiempo, que ya se por propia experiencia,  en estos días, siempre hay muchas prisas.





Esta tarta es completamente natural, con fresas de las de verdad, aprovechando el coulis de fresas y los bizcochos soletilla que he ido publicando durante la semana, así que si ya los tenéis preparados, vamos con la receta.



INGREDIENTES PARA LA TARTA MOUSSE DE FRESAS

500 g. de fresas lavadas y cortadas por la mitad
50 g. de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina
400 ml. de nata para montar
250 g. de queso fresco
1/4 cucharadita de sal
10 fresas grandes para decorar



Para preparar la tarta mousse de fresas, previamente hemos preparado los bizcochos soletillas y el coulis de fresas, lo siguiente que debemos hacer es poner los 500 g. de fresas cortados en dos mitades en una cacerola, junto con el azúcar, a fuego lento, durante unos 12 minutos.

Una vez ha pasado este tiempo retiramos las fresas del fuego y batimos, procurando que quede un puré, pasamos el puré a un bol y lo colocamos sobre una fuente con hielos, para que se enfrié pronto.

Del puré de fresas retiramos unos 100 g. y lo colocamos en un cazo, lo mezclamos con la gelatina en polvo, dejamos reposar durante unos 4 minutos, lo ponemos a fuego lento, hasta que la gelatina se haya disuelto.

Añadimos la mezcla de la gelatina al resto del puré de fresas y mezclamos bien.

Por otro lado montamos la nata, junto con el queso fresco y la sal.

Incorporamos poco a poco la nata a la mezcla del puré de fresas con ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba. Si es necesario podemos añadir un poco de azúcar glass.

Una vez que esta bien mezclada la mousse, colocamos en la base de un molde desmontable de unos 22 cm.  papel de aluminio y sobre este vamos colocando los bizcochos soletilla, hasta cubrir toda la base.

Lavamos, quitamos el rabo a las fresas que vamos a utilizar para decorar y las cortamos en laminas, que nos queden más o menos igual y las colocamos alrededor de las paredes de el molde.

Y por último vertemos la mezcla con cuidado de que las fresas no se nos caigan.

Cubrimos la superficie del molde con film transparente y guardamos en la nevera, durante toda la noche.


Al día siguiente cuando la vayamos a servir,  desmoldamos con cuidado la tarta mousse de fresas , vertemos por encima el coulis de fresas y decoramos con algunas fresas más.

Y ya lista para servir esta tarta mousse de fresas, ¿a quien no le gusta?, estoy segura que a tu madre le encantará.



Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer

         

Ah y recordar que si todavía no habéis comprado el regalo para el día de la madre, acaba de salir el libro de "POSTRES"  de la editorial DK,   como esta tarta mouse de fresas, aunque yo le he hecho mi pequeña variación, un libro práctico que a tu madre le encantará. Lleno de ilustraciones, paso a paso y muy buenas explicaciones, todavía estas a tiempo.

FELIZ LARGO FIN DE SEMANA

Besazos

Sofía












7 comentarios :

  1. Sofia que postre mas rico y mas delicioso me encanta como te ha quedado. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. las tartas que no van al horno me dan... no se que! jajaja aunque la tuya se ve muy buena.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, que bien ver ya este tipo de tartas sin hornos y la tuya buenísima. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravillosa...y ese corte...tiene que estar buenísima....me la imagino y en fín..
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de gelatina Sofia son mis preferidas y este te ha quedado buenísima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tarta, me encanta mire por donde la mire, que bonita y que finura su textura, impresionante....Bess

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...