ESPINACAS CON BECHAMEL


ESPINACAS CON BECHAMEL


Buenos días a todos, comenzamos un nuevo curso y hay que comenzar a tener hábitos saludables, hoy os propongo preparar unas espinacas con bechamel, que aunque las espinacas no sean santo de la devoción de muchos con la bechamel es otra cosa. Una receta sencilla, sin ninguna complicación y que no solo nos gustara a los grandes, sino a los más peques, ya sabemos que las espinacas nos dan muchas vitaminas y nutrientes, por eso hay que consumirlas habitualmente, muy importante en la edad de crecimiento, ¿porque?...,  ¿porque las comía Popeye?





La espinaca tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estomago, disminuyendo la aparición de ulceras gastricas.
Entre los componentes de la espinaca están el potasio, el fosfato y  antioxidantes que proporcionan beneficios neurológicos a las personas que las consumen habitualmente.
La espinaca es beneficiosa para la vista ya que es una fuente rica en bera caroteno, luteina y xanseto.
La espinaca tiene un alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, por lo que regula la presión arterial.
La espinaca disminuye la inflamación.
La espinaca es una buena fuente de vitamina K y minerales como el manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo que fortifica los huesos.
Y también muy importante cuida nuestra piel.


Y ahora si vamos con la receta de las espinacas con bechamel.


ESPINACAS CON BECHAMEL


INGREDIENTES PARA LAS ESPINACAS CON BECHAMEL


1 kilo de espinacas frescas o congeladas
agua
sal

PARA LA BECHAMEL

1 cucharada de mantequilla
1 de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cucharadas de harina
3/4 de litro de leche entera
Una pizca de nuez moscada
Sal
Pimienta

Un puñado de piñones
Un puñado de Pasas
Queso rallado ( el que más os guste)

PREPARACIÓN DE LAS ESPINACAS CON BECHAMEL



Para preparar las espinacas con bechamel comenzamos cociendo las espinacas. ponemos en una olla a hervir agua con sal y cuando el agua ha roto a hervir agregamos las espinacas, las coceremos durante 10 minutos.

Por otro lado preparamos la bechamel, yo suelo hacerla en una sarten, pero también podéis hacerlo en una cacerola.  Ponemos el aceite junto con la mantequilla y cuando la mantequilla se ha derretido añadimos las dos cucharadas de harina, revolvemos con una cuchara de madera hasta que los tres ingredientes estén integrados y entonces poco a poco y mezclando con unas varillas manuales vamos añadiendo la leche, la bechamel estará cuando al revolver con las varillas este ligeramente espesa, no la queremos para croquetas.

A continuación en una fuente de horno ponemos las espinacas escurridas del agua de la cocción y las mezclamos con un puñado de pasas y otro de piñones. 

Vertemos sobre las espinacas, la bechamel y terminamos espolvoreando con el queso rallado.

Introducimos en el horno a 210º C durante 10 minutos aprox. y en los últimos 3 minutos encendemos el gratinador.

Y ya tenemos nuestras espinacas con bechamel.


Ni los más peques se resistirán a este plato y si así lo hacen solo hay que decirles que Popeye era el más fuerte de la clase y uno de los más inteligentes comiendo espinacas.

Otras opciones para incluir las espinacas en nuestra alimentación pueden ser estas, POTAJE DE CUARESMAEMPANADILLAS DE ESPINACASÑOQUIS DE ESPINACAS.

¿Habéis preparado alguna vez espinacas con bechamel?, ¿que os parece la receta?


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, que siempre es un placer leer y que valoro muchísimo el tiempo que dedicáis a mi blog.

         

FELIZ MARTES

Besotes

Sofía













15 comentarios :

  1. Una rica manera de comer espinacas sin duda alguna.
    Poco a poco voy retomando el ritmo, pero anda que no me cuesta jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre hago las espinacas de esta forma, es como mejor se las comen, porque están buenísimas claro, no hay más que ver esa fuente, dan ganas de meter el tenedor ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Costumo usar os espinafres apenas na sopa, assim ficaram uma tentação.
    Gostei muito mesmo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofía! Yo he preparado espinacas a la crema, pero con bechamel no las he hecho nunca. No sabía que eran tan buenas para el estómago.

    Mi madre, al contrario que todas las madres, tenía que decirme que no me hacía más espinacas porque no eran buenas para el estómago ¡fíjate si he sido una niña extraña para las comidas!

    Prometo probarlas así que tienen que estar deliciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Están riquísimas y con el toque de piñones y pasas más aun. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que de pequeña no podía con ellos jaja que tonta era con lo ricos que sónnn y más así con bechamel,deliciosos,besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabía que la espinaca tenía tantos beneficios buenos!! Un plato muy rico y sano ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Oi Sofia querida!
    Que delícia. Eu sou muito fã de espinafre e amei a sua receita.
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  9. Perdóname hace días no venia a ver tus maravillas, y hoy voy llegando y... espinacas! grr no me gustan, pero éstas se ven tan de muerte lenta que ya me tentaste! a mi hijo le gustan y sólo se las preparo a él, aunque muy fácil, congeladas y con nata jejeje me servirán las congeladas para esta receta?

    ResponderEliminar
  10. En casa nos gustan mucho las espinacas y encima preparadas con estos ingredientes es un lujo super delicioso amiga.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  11. El plato favorito de mi I. mira, yo paso las espinacas en puré...esa es la diferencia...y encima la bechamel....y la verdad es que es un plato delicioso.....un día haré tu receta....
    YA ESTAMOS TODAS POR AQUÍ
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Desde luego una cena de lo mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Estan riquisimas las espinacas cob estA forma de cocinarlas

    ResponderEliminar
  14. A Luisito y a mi nos encantan las espinacas con bechamel por que ya no queda na de naaaaaa que si no me tenias a cenar en casa yaaaaaaaaa, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Una receta riquísima y muy recomendable Sofía. Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...