Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CORAZONES DE MUESLI

Buenos noches amig@s, ¿que tal se prepara el comienzo de semana?, hoy vengo con una receta para comenzar bien el día, muchas veces te encuentras en supermercado con esas grandes bolsas de muesli, que por un lado son atrayentes, pero por otro te lo piensas dos veces, por lo menos a mi me pasa. Para comenzar el día, prepararte un buen tazón de leche con muesli es uno de los mejores desayunos, pero yo soy incapaz de tomármelo, prefiero tomarme unas galletas y para remediar esto y compaginar el muesli con algo que no me echa para atrás, prepare estos corazones que espero os gusten.

La receta la vi en un libro que tengo desde hace un año de Lucrecia Persico, " Macarons, Brownies, cupackes & cookies", el nombre original de la receta es Muesli estrellado, y por encima lleva un baño de glasa, pero yo he preferido omitir el baño, ya que si queremos desayunar sano, la glasa no acompaña mucho.



INGREDIENTES

150 gr. de muesli
450 de harina HARICAMAN
2 cucharaditas de levadura
90 gr. de azúcar blanco AZUCARERA
90 gr. azúcar moreno AZUCARERA
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente LORENZANA
3 huevos


En un bol ponemos la harina tamizada junto con la levadura y los dos tipos de azúcar, mezclamos bien y a continuazión añadimos la mantequilla cortada en trozos y empezamos a trabajarla con los dedos hasta que se integren todos los ingredientes. Hacemos un volcán y en el centro del volcán echamos los huevos, poco a poco vamos integrando la harina desde el centro hasta el exterior, añadimos el muesli y seguimos trabajando con las manos, hasta conseguir una bola firme


Lo envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante media hora, hasta que sea fácil de trabajar, al  cabo de este tiempo sacamos de la nevera, ponemos papel de hornear en la mesa trabajo, colocamos la masa y encima también ponemos papel de hornear y comenzamos a aplanar la masa con ayuda de un rodillo, hasta conseguir un grosor de unos 4 mm., cortamos con el cortapastas y vamos colocando los corazones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. dejando espacio entre los corazones.


Precalentamos el horno a 180ºC y vamos introduciendo las bandejas en el horno, cuando este ha alcanzado la temperatura, las dejaremos cociendo durante unos 15 minutos, al cabo de este tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla, dejando que se enfríen completamente.


Y LISTAS PARA EL DESAYUNO O PARA LA MERIENDA



Para que veáis todas las que me salieron, aquí esta la caja donde las guarde, la verdad es que cunden un montón y con esta preparación tendremos para toda la semana


No os las perdais, están muy buenas 


Y yo se que alguien que anda por la blogosfera ya las ha probado, me encantaría que me diera su sincera opinión, jejeje






OS ANIMO A PARTICIPAR, AÚN TENÉIS TIEMPO DE PREPARAR VUESTRA RECETA

DESEÁNDOOS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA

OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S
















Comentarios

  1. Me encantan, te quedaron muy bien y es una buena idea para acompañar un café con leche.............un bico

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, que forma mas bonita y sana de desayunar, como me han gustado estos preciosos corazones, te han quedado de lo mas originales, y seguro que estan deliciosos, eres unica para hacer cosas ricas. Un abrazo muy muy grande, que algun dia me gustaria dartelo en vivo y en directo, ya sabes que te quiero mucho y que me encantaria conocerte. seguro que algun dia podra ser

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sofia!

    Me alegro de que al menos encontraras buena salida al muesli en forma de estas galletas, ya que tan incapaz te ves de degustarlo con un simple vaso de leche. Yo soy muy de cereales para desayunar, y el muesli está entre los que me gustan, aunque he de reconocer que hay otros tantos que me gustan más.

    Las galletas se ven estupendas. Y además las has engalanado para el concurso, ¡no es para menos!

    Te recuerdo que el día 18 de marzo publicaré un listado con las recetas participantes, y a partir de esa fecha podrás votar por tus tres recetas merecedoras de tu valoración.

    Muchas gracias por tu aportación, y mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué corazones tan bonitos, han de estar muy ricos con el muesli.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia, disculpame por llegar tan tarde!! Estoy sin ordenador y enfermita osea que.. Lo he tenido.un poco mal!disculpame!! ooooooh!!me ha encantado esta receta!!!!oooooh!!!! Que bonitas y que ricas!! Sabes?? Tenia un bols de muesli y no sabia muy bien como usarla!!!oooh que bonitas y ricas!!! Esta semana te cuento porque las voy a hacer!! Cualquier duda te envio un correo ok?? Porqye seguro que cuando me pong me salen dudas.jaja

    por cierto! Siiii hice los gnoccis pero no me quedaron muy monos y decidi volver a hacer!!! A ver si m pongo de nuevo! Pero llevo una semana de perros :( y no he tenido tiempo ni ganas.

    Un besito guapi! Te pineo la receta para no olvidarla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia me encanta para el desayuno yo asi tambien lo como, de la otra manera jajja no hay manera.....de comer muesli jjaj me encantan... te quedaron preciosos y deliciosos suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Mucha fibra, muy bueno para nuestra salud
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué gran idea Sofía, unas deliciosas galletas con los beneficios del muesli. Me resultan fantásticas y mucha suerte en el concurso. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Sofía, te quedaron geniales éstos corazoncitos, ésta semana haré una receta tuya, pero no te diré cuál por el momento, ay es que con lo delicioso que cocinas, es imposible resistirse, me encanta!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de galletas , una buena forma de dar salida al muesli ( yo tampoco puedo con él je je )
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, me ha gustado mucho tu receta, y la verdad es que me pasa como a ti, suelo tomar muesli pero en galletas o barritas, pero nunca me había planteado el hacerlas yo, pero con esta idea que propones seguro que me animo.
    Por cierto, este finde haré un dulce para participar en el sorteo, y ni que decir tiene que cuentes con mi voto.

    Un saludito desde Un bocado de cielo.

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ils sont à croquer ces biscuits!!!bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  13. oooo, que bonitos!! me parecen unos bocados preciosos, dará hasta pena comérselos! pero bueno, con lo ricos que tienen que estar quien puede resistirse? feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta!
    Yo también suelo tomar muesli de vez en cuando pero no he probado a hacerlo, estas galletas tienen pinta de estar bien ricas! =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bom dia Sofia,
    Muito interessante ter feito os biscoitos com formato de coração, ficaram lindos, linda decoração, ótima receita.
    Beijo, boa semana,
    Vânia

    ResponderEliminar
  16. Genial!! estos corazones de muesli tienen una pinta fabulosa , mucho más apetitosos que el muesli flotando solito en el tazón de leche. Yo también participo en el concurso de Yolanda y estoy viendo cositas más que deliciosas.

    Suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea Sofía y me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ay pero que ricas!!! Suerte en el concurso!!!

    Kate

    ResponderEliminar
  19. Que galletas más originales, ideales para el desayuno. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pero que corazoncitos mas monos! y encima llenos de fibra..son un regalo precioso! un bes oy feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Me parecen una idea buenísima, estoy segura de que serán un acierto en cualquier momento...jo que bonitos te han quedado!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Sofia que galletitas más ricas y en forma de corazón que monas..Mucha suerte en el concurso..Bs

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el muesli y las galletas casi todas, raro en alguien que no es apasionada por lo dulce, pero estas galletas piden a gritos un mordisco!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Sofia son una preciosidad con esa forma y tienen que estar riquisimos, te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Cada día me sorprende mas tu arte en la cocina Sofi, me gusta la receta, es original!!.
    Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupendas y tienen que estar muy ricas. Las fotos son muy buenas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Pero que ricas y delicadas!!....se ven deliciosas y me encantan!.....suerte en el concurso......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Que corazones más ricos, crujientitos y con tanto arte deben saber a gloria.....y por si fuera poco con esa linda presentación no tengo menos que sacarme el sombrero mi querida Sofía....como todo lo que haces que caramba !!!
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  29. Riquísimos, te deseo mucha suerte con el concurso. Besos,

    ResponderEliminar
  30. Mira me pasa lo mismo así que en plan galletas mucho mejor.
    Y además preciosas para el concurso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Que ricos corazones y que originales, te deseo mucha suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Por Dios, q buena pinta, tiene q estar de muerte!!! Buena semana, enhorabuena por estos recetones. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/03/mi-semana-de-campanarios-y-chatarreros_3716.html

    ResponderEliminar
  33. Que ricas tocaya y que bonitas, me parecen un perfecto tentempié para esos dias en los que no paras.

    ResponderEliminar
  34. Muy ricas estas recetas con muesli y lo explicas tan bien que dan ganas de hacerlas, te han quedado deliciosas besitos

    ResponderEliminar
  35. Oh, Sofía! No creo que te haga falta mucho la suerte para el concurso porque esta receta es una pasada! Me encanta! Qué ricas! Y la presentación es ideal y muy cuidada. Me ha gustado un montón! Biquiños cielo y buena semana para ti también :)

    ResponderEliminar
  36. Que lindo eu adorei e boa sorte no concurso
    boa semana
    beijos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu mensaje lindo.

    Voy a hacer de tus recetas !!!

    buenas noches !

    ResponderEliminar
  38. Sofia que rico tienen que estar y preciosos un rato.

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado de lujo. Nunca he probado estos bocados tan deliciosos así que me llevo la receta. Suerte en el concurso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  40. Que bonitos y que nutritivos, te quedaron geniales!
    bs

    ResponderEliminar
  41. Que bocadito mas sano y romantico...jajaj.besos

    ResponderEliminar
  42. Tienes razón con glasa no es tan sano, pero te han quedado estupendos.
    Me llevo tu corazoncito y te dejo el mío querida amiga :)

    ResponderEliminar
  43. Que bonitas y que sencillas. Me han encantado. Me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  44. En casa nos encantan el muesli, pero nunca me he atrevido a ponerlo en galletas, así que me copio tu receta, que apetece un montón, y tal cuales, sin glasa!
    Mucha suerte en el concurso, ya estoy de vuelta, todavía faltan unas maletas pero cuestión de días jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Qué verdad más grande cuentas con eso de que desayunar muesli es de lo más sano pero no siempre de lo más atrayente. Yo suelo tener una bolsa de muesli en casa porque a mi hijo, de vez en cuando, le da por ello. Sin embargo hace meses que no lo pide así que tengo el muesli aparcadito en el armario de las cosas de desayuno. Me has dado una idea estupenda para usarlo y que, además, lo coman mis hijos disfrutándolo.

    Me gustan mucho tus corazones de muesli. Mucha suerte en el concurso !!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Sofia, ya presenté mi propuesta para el concurso.
    Te dejo el enlace por si te apetece verla a ver que te parece

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/03/brazo-de-gitano-relleno-de-chocolate.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Me pasa lo mismo que ati con el muesli, aunque a veces lo tomo con leche me aburro en seguida, así que esta receta me parece genial. Por cierto ¿Qué tipo de harina es? ¿normal, de repostería, de fuerza...?
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola
    que bien han quedado , tengo que probarlas..me gusta hacer tortitas y minitortitas de salvado de avena..
    Un saludo y suerte con el concurso
    aquí me tienes como seguidora

    ResponderEliminar
  49. Con lo que me gusta el muesli en galletas, qué buenas...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS