Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SOPA DE LENTEJAS

Buenos días querid@s amig@s, ¿que tal comenzamos la semana?, ante todo quiero deciros que no, que no os habéis confundido, que soy yo la que viste y calza, es que este sábado  entre mi hija que esta fuera y yo nos liamos la manta a la cabeza y le dimos un nuevo cambio de look al blog, como el refrán dice: " renovarse o morir" y yo la verdad prefiero el renovar, ante todo quiero sugerencias, si veis algo que no os guste, por favor decírmelo  que intentare arreglarlo lo antes posible, yo tenía mis dudas a la hora de la letra y del color, si veis que no se lee bien, me presto a corregirlo.


Bueno, pues hablando de otros temas, parece que el frío no nos abandona y la lluvia tampoco, por lo tanto  que mejor que un rico plato de cuchara, tan apetecibles estos días, además estreno mi nueva cacerola  de aluminio fundido forte de LACOR, nada más tenerla no le di tiempo a pensárselo dos veces y enseguida me puse manos a la obra para probarla, ahora después de la receta os hablare de ella, ¿a que es bonita? y vamos con la receta que me encontre en un recorte de la revista TELVA, aunque en la revista les quedo unas lentejas mas caldosas, a mi me han quedado más espesitas que es como nos gustan.

                          

INGREDIENTES

250 gr. de lenteja Dupuy de INT-SALIM
1/2 cebolla RECAPTE
1 diente de ajo de las Pedroñeras
1 hoja de laurel
Una punta de jamón
1 hueso de caña
1 zanahoría de  RECAPTE
AOVE OLIS 1921
100 gr de bacon en tiras
Pimentón DE MURCIA
agua






Tan sencillo como lo siguiente en mi nueva cacerola Forte, ponemos las lentejas, la zanahoria, el diente de ajo, el laurel, la punta de jamón, el hueso de caña, un chorrito de aceite y el agua hasta cubrir todos los ingredientes, tapamos y  ponemos al fuego lento durante una hora y media


En una sartén pondremos a rehogar el bacon en su propia grasa, sin añadirle nada de aceite, mientras cortamos la cebolla menudamente, 



Cuando ha pasado la hora aprox. le añadimos a las lentejas el bacon, y mientras rehogamos la cebolla, cuando ya esta pochada, la retiramos del fuego y le añadimos el pimentón y mezclamos , esto también se lo agregaremos a las lentejas y le daremos el último hervor


Y LISTO, PARA SERVIR


En casa gustaron mucho y la verdad es que me quede corta, como somos ahora tres, pero mira que comen, la próxima vez sera para un regimiento



Y aqui os presento a mi nueva cacerola  LACOR, recién llegada a casa con la etiqueta y todo


No os podéis imaginar como me han salido las lentejitas, para chuparse los dedos

Dicen que la elegancia no esta reñida con el precio, puedes encontrar prendas a muy buen precio y no por eso no se elegantes, pues esto es lo que les pasa a estas gama de baterias, ya me gustaría a mi tener una de cada modelo, pero por el momento nos conformaremos con esta, 




Lacor presenta dos nuevas líneas de cacerolas fabricadas en aluminio fundido: Forte y Fundición. La línea Forte se caracteriza por su alta calidad a bajo precio. Es una cazuela ideal para amantes de la gastronomía y la buena mesa, que destaca por su línea moderna. Además, tiene garantía de 2 años.
La línea Fundición tiene un diseño atractivo y una gran funcionalidad, que la convierten en indispensable para degustar los sabores de antaño.


Las puntas situadas bajo la tapa, hacen que las gotas fruto de la condensación, vuelvan a caer sobre los alimentos formando un flujo circulante y permanente reduciendo la perdida de sabores y jugos de los alimentos. El aluminio empleado desde hace años por su buena transmisión del calor, garantiza el calentamiento uniforme de la cacerola, así como una cocción uniforme de los alimentos. Además de un ahorro importante el en uso de energía necesaria.

                                                          
Las asas generadas durante la fundición de la pieza, permiten que la cacerola pueda ser empleada en hornos convencionales hasta una temperatura máxima de 300ºC. Un diseño clásico pero a la vez actual que nunca pasa de moda.


En fin una autentica maravilla, además con esta cacerola puedes ver como va la cocción, sin el riesgo de que todo se ponga perdido, cuando los liquidos están en ebullición


Espero que os haya gustado

OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S

Y TENED UN MAGNIFICO LUNES







                                                           








Comentarios

  1. ¡Qué lentejas más ricas!! ese toque del hueso y el bacon le queda genial. Preciosa olla, por cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de toda la vida...con garantía. Y una cazuela para no perder de vista....tiene buena facha.
    Un besazo
    Marialuisa
    FELIZ LUNES GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Un look de lo más acertado Sofia, muy limpio y claro, me gusta mucho, al igual que esta sopa de lentejas con la que inauguras esta nueva etapa. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. sofia a mi me encanta el blog, bueno ya te lo dije el otro dia, con esta sopita de lentejas vas a triunfar, con esta lluvia y los frios es lo mejor para comer, guapetona gracias por tu comentario ya estas suscrita a mi sorteo, un besote fuerte

    ResponderEliminar
  5. que chula! la verdad que toda una maravilla!! tanto la sopita como la cacerola!! feliz lunes wapa!

    ResponderEliminar
  6. Bom dia Sofia,
    A sopa de lentilhas ficou muito apetitosa, linda sopa e decoração, gosto muito de sopa de lentilhas e é muito nutritiva. Lindas cacerolas.
    Boa semana, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el cambio que le has pegado, te ha quedado genial. Y bueno, menudo plato de lentejas, no se lo salta nadie de lo rico que debe estar. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que me había equivocado de blog, te ha quedado muy bonito el blog, más amplio, aunque en mi opinión lo que está en letra negra se ve más claro que en la azul. pero eso ya va a gusto de cada uno.
    Casi me olvido de comentarte las ricas lentejas, que siempre apetecen, aquí llevamos unos días de calor, pero dicen que van a bajar de nuevo las temperaturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia y bien presentada. Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  10. Bien rica esta sopita de lentejas, que con los fríos que hacen... sienta de miedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que pinta esas lentejas, hace tanto que no como, es que esto de estar de erasmus no es bueno jaja un besoo

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda Sofía, ideal para estos días invernales, me encanta.
    Un acierto el nuevo " vestidito" de tu blog. Lo que más me gusta es que has aumentado el tamaño de las fotos y se aprecian muchísimo mejor. Ha quedado estupendo, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena sopa te salio, y las ollas son de lujo............un bico

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El blog os ha quedado muy bonito y esas lentejas tienen muy buena pinta! =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimas y con esas cacerolas, mejor que mejor

    ResponderEliminar
  16. Pero qué rebuenas esas lentejas! me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía! Me encanta el nuevo look de tu blog, es mucho más claro y me parece que ha mejorado muchísimo, felicidades, te ha cundido el finde, jajaja. Y tus lentejas tienen muy buena pinta.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los platos de cuchara a mediodia y hoy con el día tan lluvioso por aquí me viene de maravilla, besos

    ResponderEliminar
  19. Que sopita más ricas para estos dias de frío..me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica sopa,me encantan las lentejas..Sobre el nuevo look me gusta porque le da más iluminosidad al blog lo unico pondria la letra un pelin más grande (pero eso ya son gustos),eh!!un besazo corazón

    ResponderEliminar
  21. Uy que plato de lentejas tan rico, madre con lo que me gustan a mi jajaja, no se porque tendran tan mala fama que siempre dicen aquello de "lentejas si las quieres las comes y si no las dejas", yo la verdad que no dejo ni rastro de ellas jiji.
    El blog te quedo muy amplio y bonito, aunque yo esa letrita azul y pequeñita, ainnssss me da sus trabajos para leerla :(

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena esta sopita! En casa nos gusta mucho y con esta cazuela nueva mejor que mejor, me gustan mucho estas cazuelas que también se pueden usar en el horno.7Por cierto, me gusta mucho el nuevo blog (aunque todavía no sé porqué tiembla!jejeje).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofi, ahora en Madrid hace frío , osea un plato de lentejas viene bien.
    Yo pondría tus da<tos personales al principio de la fila de la derecha, no se si me explico,bs

    ResponderEliminar
  24. Unas buenas lentejitas siempre apetecen, que ricas.

    ResponderEliminar
  25. Primero: me encanta tu nuevo look!! te ha quedado genial, me encantan esas letras de madera que te han hecho!! las lentejas, uno de los platos preferidos en mi casa, y mira que casualidad, son las que compramos nosotros y también la soja, la compro de la misma marca!!
    Te ha quedado un plato espectacular!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Se ve todo mucho mejor, más clarito.
    Y las lentejas buenísimas.
    Las cacerolas, que lindas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Que rico Sofia!....asi me gustan las lentejas....espesas!!....y el cambio te quedo divino!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Te quedó muy bonito Sofía, sobre todo lo de las fotos, son geniales, la sopa me parece de lo más deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. las haces super pareceidas a las mías..., nunca he probado a echarles bacon (dado que a mi no me gustan con hueso de jamón ni nada de eso), pero mira.. probaré.. gracias wapa... me copio la receta.

    ResponderEliminar
  30. Sanisimooo!!, me encanta la receta y tu blog, está divino!.
    La olla me parece buenisima.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el cambio de imagen!!! luce preciosisimo el blog... y esta sopa de lentejas, riquisima. En sopa nunca las preparé, pero nunca es tarde.. me encanta!!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  32. No hay nada mejor para los dias del frio que un buen potaje de lentejas, que han quedado estupendas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta mas buena tiene..y con el bacon debe tener un sabor estupendo1 un beso

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Sofía,el plato apetece siempre tan calentito, esta sopa de lentejas tan sanas.El nuevo aspecto me parece muy bien y muy visible todo.Besos y disfruta de esta cazuela tan chula.Besos y para tu hija también

    ResponderEliminar
  35. Hola Sofía, siento no haberme pasado antes pero ando muy liada. Me encanta tu nuevo estilo del blog y por supuesto que chiflan estas lentejitas que nos traes.
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Y pensar que de pequeña no me gustaban, adoro las lentejas, estoy salivando sólo con ver la foto UUUMMMMMM!!!! riquísimas.
    Besos bonita, feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Es muy agradable entrar en tu blog y encontrar estos guisos tan deliciosos y con el frío, la lluvia, el viento....
    estos platos de cuchara vienen fenomenal. Una delicia las lentejas Sofia.

    ResponderEliminar
  38. me encanta la receta y la nueva cabecera¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  39. Por cierto Sofía precisa la nueva imagen del blog, me encanta.
    Necesito un favor, me puedes recordar como se llama la tienda on line que también tiene tienda física cerca del barrio del Pilar? He estado buscando en tu blog pero no la encuentro.
    Mil gracias bonita.

    ResponderEliminar
  40. Sofía FELICIDADES !!! Me ha encantado el cambio que le has dado al blog !!!
    Le da elegancia, claridad, de verdad que me gusta ... yo NO CAMBIABA NADA !!

    En cuanto al plato que rico y que bien entra ahora con el fresquito que está haciendo ehhh

    Tu cacerola se ve preciosa !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Ummm lentejas, ayy Sofía, ya me estas haciendo babear de nuevo que pinta más estupenda que tiene esta sopita de lentejas, para la próxima avisa que me presento a comer, jejeje.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  42. ME ENCANTA !!!!!! Que diseño más fresco le has dado a tu blog, si lo tuyo es creatividad constante amiga mía, siempre con nuevas ideas para sorprendernos.
    Tus lentejas así cocinadas deben de saber a gloria, y con semejante cazuela ¡¡que poderío!!, genial.
    Mi querida Sofía , ya me he puesto las pilas , en parte también tu tienes algo que ver....tu gran cariño y aliento han sido una verdadera inyección de ánimos y fortaleza,tu no sabes cuánto te lo agradezco, soy muy afortunada por contar con tu amistad, mil gracias tesoro !!!

    ResponderEliminar
  43. Unas lentejas muy ricas pero me gusta mucho el cambio que le has dado a tu blog besos

    ResponderEliminar
  44. Me gusta el nuevo look! Yo no le cambiaría nada, es muy claro. La receta es también estupenda, muy apetecible con el frío y la humedad :)

    ResponderEliminar
  45. Me encantan las lentejas caseras y por cierto me encanta el cambio de look del blog. Besos.

    ResponderEliminar
  46. pues mira que tiene buena pinta...todo, las lentejas y el nuevo look!!!

    ResponderEliminar
  47. Vengo de ver la fabada de Mary y ahora me encuentro con esta sopa maravillosa y ....¿ahora por cual me decido? Pues por las dos,a la vez no!! que me puede dar algo jajaja.

    Me encanta el cuchareo!!!

    El nuevo look...genial, muy luminoso, me gusta mucho Sofía.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola sofia, uno de mis platos favoritos las lentejas. Tienen pinta de saber a gloria, con tu permiso volveré en unos días, feliz martes!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  49. Que delicia de plato, con esos ingredientes no me extraña que salgan una sopa de lenteja riquísima. Me gusta el cambio de look, la letra es agradable para la lectura y el color, aunque atrevido no molesta, al hacer contraste con el rosa resalta muy bien.

    Besis
    La Manzana dulce de Eva.

    ResponderEliminar
  50. Me estan dando unas ganas de lentejas con chorizo que para mañana las hago seguro, un saludo desde Córdoba, te espero en mi humilde blog
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Sofía mil gracias esa es la tienda. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Con esos ingredientes no me extraña que salgan una sopa de lenteja riquísima y es que las lentejas son no solo ricas si no una fuente de hierro estupenda!
    Besos Sofía

    ResponderEliminar
  53. Con lo que me gustan a mi las lentejas. Esta cacerola es una pasada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. que receta mas rica de las lentejas
    es mi plato favorito lastima que no se prepararlo pero con tu ayuda intentare hacerlo

    bueniiiiisimo

    ResponderEliminar
  55. RIQUISIMAS ME GUSTAN A RABIAR.BSSSS

    ResponderEliminar
  56. Que rico,esta un buen plato de lentejas, en casa siempre le añadimos unos granos de arroz
    Me gusta el cmabio que le has dado al blog, se ve muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. En casa nos encantan las lentejas, pero nunca las he hecho en sopa... ¡qué rica idea, para los días de frío!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  58. Esa cazuela en mi casa duraría 2 minutos! Qué ricas!
    un beso

    ResponderEliminar
  59. Sofía, me ha gustado mucho los cambios que has hecho..........y esas lentejitas, tienen que estar buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  60. ¡Que rico!
    me gustan mucho las lentejas ¿y a quién no? y te han quedado deliciosas, nada más hay que verlas.
    Lo malo en casa es que no nos ponemos de acuerdo. Yo soy como tu de las espesas y a mi contrario le gustan claritas... que le vamos a hacer. Así que unas veces las hago a mi gusto y otras al suyo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. HOla Sofia que ricas me gustan mucho las lentejas y con esas cacerolas mas son preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  62. Sofía, estoy encantada con el nuevo look del blog. Felicidades.
    Y ni hablar de la caldera y las lentejas. Siempre es un placer darme un brinco hasta aquí.
    Un beso grande,
    Vero

    ResponderEliminar
  63. Hola

    Querida Sofía, hoy recibí este correo, que laverdad me ha dejado muy preocupada, por la mala redacción, supuse que era falso,pero ya ves que peligros esconde internet.





    Recibidos
    x


    Sofia martin de nicolas
    08:52 (Hace 39 minutos)

    para bcc: mí
    Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Edimburgo, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. necesito € 1,250 para cubrir mis gastos. Te devolveré todo a mi regreso. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Si puedes obtener los fondos envíalos por Western Union eso será muy bueno porque es la mejor opción que tengo, Puedes Me dieron un carnet temporal en la Embajada así que eso no será un problema si tienes los fondos envíalos a traves de la oficina local de Western Union y en 20 minutos ya lo tendría aquí. es más conveniente para mí y Siento mucho cualquiera inconveniencia que podría causarle esto. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer.
    Espero ansiosamente tu respuesta.

    Un saludo,

    Mª Sofía Martín de Nicolás Domínguez

    ResponderEliminar
  64. Esta mañana he recibido este correo, que te parece????

    Hola
    Recibidos
    x


    Sofia martin de nicolas
    08:52 (Hace 39 minutos)

    para bcc: mí
    Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Edimburgo, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. necesito € 1,250 para cubrir mis gastos. Te devolveré todo a mi regreso. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Si puedes obtener los fondos envíalos por Western Union eso será muy bueno porque es la mejor opción que tengo, Puedes Me dieron un carnet temporal en la Embajada así que eso no será un problema si tienes los fondos envíalos a traves de la oficina local de Western Union y en 20 minutos ya lo tendría aquí. es más conveniente para mí y Siento mucho cualquiera inconveniencia que podría causarle esto. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer.
    Espero ansiosamente tu respuesta.

    Un saludo,

    Mª Sofía Martín de Nicolás Domínguez

    ResponderEliminar
  65. un plat que j'aime beaucoup riche et délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  66. CON ESTE FRIO UN PLATO DE LENTEJAS COMO ESTE, VIENE DE MARAVILLA. LA OLLA UNA PASADA. UN BESIN.

    ResponderEliminar
  67. ME ENCANTA LA SOPA,ME ENCANTA EL YOGURT SI ES QUE TIENES UNAS RECETAS QUE QUITAN EL HIPO¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  68. Desde luego que te han quedado con un color la salsa espesita... espectacular!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS