Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

EMPANADA DE VERDURAS

Buenos días querid@s amig@s, hoy voy con una entrada rápida y con una receta bien sencilla, sin complicaciones y además muy rica y sana, como díria mi amiga Norma, si le quitas el hojaldre mejor que mejor, pero porque no darle un poco de alegría al cuerpo de vez en  cuando, pues aquí va mi propuesta para el día de hoy, que bien podría ser para mañana, ya que estamos en Cuaresma y porque no una receta de verduras, todo verduras y vamos con ella


Hoy os doy ya todos los ingredientes cortados para no aburriros mucho

INGREDIENTES

1 calabacin cortado en rodajas
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 puerro cortado en rodajas
300 gr. de champiñon laminado
1 puñado de aceitunas
Cebolla caramelizada IBSA DEL BIERZO
2 laminas de hojaldre 
5 cucharadas de AOVE ECOLOGICO GRACCURRIS
2 huevos


Lo primero que haremos sera rehogar el puerro, cuando este ya esta pochado le añadimos el calabacin dejamos que ablande y lo retiramos de la sartén y lo reservamos, en el mismo aceite rehogamos el pimiento y le añadimos el champiñon laminado y por último las aceitunas


juntamos todos los ingredientes, donde los teniamos reservados y mientras tanto hacemos un huevo en tortilla y  lo mezclamos con el resto de  los ingredientes, extendemos una de las laminas de hojaldre y cubrimos con el preparado de verduras, estendemos por encima la cebolla caramelizada y cubrimos con la otra lamina de hojaldre, cerrandola y haciendo unos adornos




pintamos con huevo batido y la introducimos al horno precalentatado a 210ºC durante 15 minutos


Y ya la tenemos lista para degustar


A mi la verdad es que me ha sorprendido esta empanada, tenía mis dudas, si les iba a gustar en casa, pero ha sido un vista y no vista, así que os aconsejo el prepararla


Todo verduras, que más se puede pedir, encima yo la acompañe con una guarnición de guisantes rehogados 




Para despedirme, antetodo os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios, esta semana ha sido un poco atípica y no he podido estar todo lo que quisiera con vosotros, poco a poco os voy visitando, pero esto de los cambios de horario en el trabajo me esta matando ya que no puedo estar ni a unas cosas, ni a otras, pero a ver si en este fin de semana me pongo al día, prometido


OS MANDO MILES DE BESOS A TODOS

Y QUE TENGAIS UN FELIZ Y MARAVILLOSO

JUEVES






Comentarios

  1. Muchas gracias Sofia por tu comentario y comprensión, eres un cielo, de verdad. Respecto a la empanada, qué voy a decirte, que me parece magnífica. No sabía que vendieran cebolla caramelizada en bote. Todo un adelanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bom dia Sofia,
    Gosto muito de abobrinha, com estes ingredientes e belíssima aparência semdúvida é deliciosa e saudável.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  3. Ola Sofia.
    A tua empanada é maravilhosa.
    Faço muitas vezes uma parecida e sabe tao bem, pois é deliciosa e leve.
    Bjs
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  4. Un buen trozo me comería si la pillara, se ve muy buena. Juegas con ventaja, ya tienes la cebolla caramelizada, qué bien van este tipo de productos cuando vamos con prisas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me encanta la empanada, y las verduras así camufladas puede ser una gran idea para que en casa se la coman sin rechisar. Gran idea!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, ante todo tranquila, porque aquí estaremos nosotros esperando tus entradas, pero lo primero es lo primero, así que no te agobies que es peor :) Me encanta esta empanada de verduras, se ve un relleno rico, rico. Mi primera empanada la hice la semana pasada de atún huevo y tomate casero, más dos láminas de hojaldre del lidl. Pensé como tú, a lo mejor, no gusta. Al final, pues resulta que sí gustó, y ahora me voy a atrever conotros rellenos y uno será éste :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que empanada más apetitosa Sofía!!!Y que ricas quedan las empanadas con el hojaldre del Lidl,eh????Bs

    ResponderEliminar
  8. Que empanada tan rica, me gusta mucho el hojaldre y este relleno tuyo me resulta muy rico y saludable, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía, venimos a devolverte la visita y mira lo que nos encontramos...una empanada deliciosa de verduras, nos encanta. Nos gusta que quieras participar, ponte con ello que todavía tienes tiempo. Muchos besos, te esperamos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. como no les iba a no gustar!!! Si yo me muero por un trocito de esta empanada!! Seguro que jugosísima y con un sabor especial y si un poco de alegría con ese hojaldre hombre no van a ser todo penurias jaja!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Sofia, ésto sí que es una empanada....y unas fotos estupendas.
    Cuando me dejen un rato de tranquilidad te llamo.
    Un besote
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Con lo buena que se ve esta maravillosa empanada de verduras con que gusto me la comería. Sofía mira como me pones los hojos como platos, de verdad muy rica.

    ResponderEliminar
  13. pero bueno sofiaaaaaaaaa como me haces esto,yo sin comer,de buena gana le pegaba un bocao como dicen en mi pueblo,que bueno.

    ResponderEliminar
  14. Para que una receta guste debe ser sabrosa y para ello nosotras las cocineras debemos echar manos a los ingredientes que nos rodean. En este caso las aceitunas y la cebolla caramelizada han realizado su aporte para saborizar la preparación.
    Besosss desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  15. Te quedó fabulosa y qué jugosita!!! Se ve un relleno delicioso Sofía!!! Hoy me he acordado de tí. Se ve que la crisis aviva a los " chorizos" y pretendieron timarme, aunque les salió mal e inmediatamente llamé a la policía...Ya ves!!! eso sí, tengo un mal cuerpo horrible y hasta me duele el estómago...

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofia , que rica queda la empanada de verduras, me encanta, ya veo la has echo grandota asiq ue porque no me mnadas un trocito para esta noche?, es que aun no se que voy hacer de cenar y de buena gana me comia un trozo de esa empanada tan rica, besos

    ResponderEliminar
  17. Ay Sofía con hojaldre además más buena aún, me gusta y mucho esta empanada con todas esas verduras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofía, receta muy bonito, me encanta pasteles.
    buena Cuaresma :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, la empanada de verdura una delicia, madre mía lo que te paso, me quedo sin palabras, mucho animo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía
    Que bien lo pasamos ayer, me encanto el taller y conocerte fue estupendo!!L, ya era seguidora de tu blog, por eso me sonaba tanto.
    Me gusta muchísimo como te ha quedado la "remodelación" del blog, muy bonito y claro, ya te preguntare alguna cosita eh!!!

    Me encanta esta empanada así con verduritas que rica,,,

    Besitos y seguimos en contacto

    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Sofía, esta empanada me ha gustado muchísimo, pero si hago en casa una empanada de verduras solo me la como yo, tengo que estar todo el día peleando para que coman un poco de verduras.
    Y, por lo demás, tranquila, como dice el anterior comentario estaremos por aquí para cuando puedas poner tus recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Hola mi querida Sofía !!! todo y no teniendo tiempo tu siempre nos deleitas con buenas recetas...porque esta empanada se las trae !!! con verduritas que hay que guardar penitencia ...jajjjaa...y lo rica que está !!!.
    Suerte que eres una mujer de recursos y llegas a todo, te mando un besazo y tomatelo con calma tesoro que todo se hará y lo que no ....que espere !!!!

    ResponderEliminar
  23. Sofía, tranquila guapa, aquí estaremos esperando por ti, la empanada me encantó, además sanita con las verduras, te quedó impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Sofía, tranquila...no vamos a dejar de seguirte porque cambies los horarios de tu trabajo, aquí cada una postea al ritmo que puede....¡esta empanada tiene que estar buenísima!....yo, le quitaré las aceitunas porque no me gustan calientes, en las pizzas tampoco, es una manía que tengo...pero el resto ¡TIENE PINTÓN!
    Un besazo
    Marialuisa
    Ah..¡FELIZ SEMANA SANTA!

    ResponderEliminar
  25. buenísimo el relleno, me quedo con la idea que seguro que nos encanta en casa

    ResponderEliminar
  26. Pues es una empanada de lo más sana, así que yo no le quito nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Rica rica!! ahora mismo me comía un trozo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Sofía, te vuelvo a hacer un trato,yo hago el pan y tu la empanada, vale? umm deliciosa!

    ResponderEliminar
  29. Ummmmmmmmmmmmm que pintaaaaaaaaa tiene esa empanada ,seguro que esta de rexupete ,tomo nota para hacerla , yo publicare una la semana que viene que hice ayer con pisto a peticion de mi hijo ,asi que seguro esta va a ser un exito en mi casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hombre es que tiene una pinta!! Una empanada sin que esté empanada no es tal y yo soy de meter alimentos entre masas si se puede ¡Mejor! Estoy contigo, al cuerpo hay que darle alegría. Me ha gustado mucho tu empanada, el relleno y el exterior..
    Besos Sofía.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia empanada y de verdura, has dado en mi punto fuerte, me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Te quedo estupenda, sabes soy de la tierra de las empanadas y nunca hice una de verduras, tendré que empezar viendo la tuya....................un bico

    ResponderEliminar
  33. Una empanada deliciosa, toda de verduritas. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Hola Sofía! Me encanta esta receta! Estaba buscando algo así para hacerles a mis padres que los tendré prontito de visita, asi que...GRACIAAAS! Una receta sencilla y riquísima, como las que a mí me gustan.Me encanta pasearme por tu blog, siempre encuentro algo que me ayuda con la comida o la cena, porque en los dulces me defiendo, pero en los salados, ayyyyy, mejor ni comentarlo! Un besote y cariños, Gaby.

    ResponderEliminar
  35. Riquísima esta empanada de verduras, son mis favoritas.
    Yo también por aquí y por allí pero pronto volveré con más regularidad :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  36. Menuda empanada de estupenda, esta me la guardo para hacerla.Bss

    ResponderEliminar
  37. Menuda quiche! seguro que no quedaron ni las migas!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Além de bonita, deve ser muito nutritiva.
    Bom fim de semana,

    ResponderEliminar
  39. Além de bonita, muito nutritiva.
    Kiss, Susana

    ResponderEliminar
  40. Esta variedad no la he probado, tomaré nota.

    ResponderEliminar
  41. En mi casa nos encantan las empanadas pero de verdura no la he probado nunca seguro que esta muy buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Ni se te ocurra quitarle el hojaldre, jajaja... ¡qué cosa tan buenísima!. Me parece una delicia.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  43. Sofia que PINTORRA tiene esta empanada !!!
    Me encantan las empanadas, ya sean de carne o de verduritas !!!
    Esta tuya se ve DELICIOSA nooo LO SIGUIENTE

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  44. No soy mucho de verdura, pero tiene una pinta estupenda la empanada, me encantan las empanadas de todo! Buen finde, un bso. www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Que delícia! Prato maravilhoso e a foto está fantástica!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  46. Bueno bueno, esa empanada tiene que estar de muerte... bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  47. Que buena!!!! y yo que siempre la hago de atún, la verdad es que esta modalidad me ha gustado mucho, a si que la probaremos.
    Un besazo y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  48. Mi querida amiga, te ha quedado una empanada de cine, ademas digna de estar en las mejores de las mesas estos dias, la veo deliciosa, pero tal cual como la has hecho con ese rico hojaldre que le da alegria de la buena. Un besazo preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  49. Hola guapi! Muy rica la propuesta, toda de verduritas, mmmhhh que delicia!
    Perdona que no te haya visitado, ultimamente voy muy mal de tiempo :( Besitos!!

    ResponderEliminar
  50. Que buena, tiene un brillo que se nos hace la boca agua!!
    besos

    ResponderEliminar
  51. Una empanada estupenda, me gusta todo lo que lleva y tiene que estar riquísima, por supuesto con hojaldre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Ummhh!! Deliciosa y de lo más saludable. Me ha encantado!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  53. Me encantan las empanadas y esta tuya tiene una pinta estupenda.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. Me va a dar una cosa. Ando sin desayunar todavía y ver esta ricura...
    Yo también ando a mil. Tratando de mudar el blog a su propia web y loca por agarrar vacaciones.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  55. Si es por las visitas, no te preocupes,
    el ke mas y el ke menos no llega a todas, no hace falta ke
    te diga lo desastre ke soy yo para estas cosas.. ya te iras
    dando cuenta..pero no es mas ke la falta de tiempo

    Y te ha kedado genial esta empanada se come sola..
    de verdad.. un abrazo wapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS