Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CALABACINES LUNA RELLENOS DE SALMÓN

Buenos días amig@s, ¿que tal va transcurriendo la semana?, verdad que se hace un poco cuesta arriba, después de las vacaciones, pues ahora que ya esta cada mochuelo en su olivo, que dura se me esta haciendo la semana y eso que para mi ha sido cortita, bueno no tan cortita que trabajo el sábado y el domingo, además por lo que veo va a ser movidito, hoy vamos a dejar el dulce a un lado y vamos a ponernos con lo salado, estos calabacines los vi hace mucho tiempo en el Lidl y me entro una curiosidad enorme, los he visto en varios blogs, entre ellos en la maravillosa   COCINA DE MAR de la cual he cogido algunas ideas y cada vez que los veía, me entraba más curiosidad, además son muy prácticos, ya que no tienes que calcular las raciones, sino que cada comensal tiene  su ración. Así que el otro día cuando fui a comprar me los traje en la bolsa de la compra y me puse al lio y así fue el resultado


INGREDIENTES

1 calabacín por comensal
2 ajetes
Queso rallado ALBE
Salmón ahumado en cuadrados ROYAL
AOVE LA CHINATA
1 cucharada de harina de HARICAMAN
1 vaso de leche
Nuez moscada CARMENCITA
Pimienta CARMENCITA
Una pizca de sal



En primer lugar sera vaciar el interior de los calabacines, para lo cual yo utilicé un sacabolas, una vez que tenemos vacios los calabacines, los escaldamos en mi  cacerola  LACOR FORTE con agua, durante 3 minutos una vez que rompa el hervor


En una sartén aparte vamos preparando el relleno, cortamos los ajetes en laminas pequeñas, añadimos aceite a la sartén y ponemos al fuego, cuando esta caliente el aceite añadimos los ajetes y rehogamos, a continuación añadimos la carne de los calabacines y dejamos que se poche, 


añadiremos una cucharada de harina, mezclamos bien y le añadimos el vaso de leche junto con un poquito de nuez moscada y una pizca de sal, damos vueltas con una cuchara de madera, para que no se creen grumos y dejamos espesar, tampoco mucho, no vamos a hacer croquetas, apagamos el fuego y dejamos enfriar


Mientras tanto los calabacines ya se habran escaldado, los sacamos de la cacerola y los colocamos boca abajo encima de un paño limpio, para que escurra el agua sobrante, cuando los calabacines ya están bien escurridos y la crema fría, añadimos a la crema el salmón y el queso, mezclamos bien y rellenamos los calabacines, espolvoreamos con más queso rallado y los introducimos al gratinado del horno durante 10 a 15 minutos


Y este es el resultado


Es unn plato que podeís tener listo con antelación a falta del gratinado y la verdad es que es muy agradecido y quedas como una reina, porque a todo el mundo le gusta


Espero que os haya gustado la receta 

y solo me queda desearos 



UN FELIZ JUEVES


MILES DE BESOS A TOD@S

P.D. muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas, cada una de vuestras visitas y comentarios son una inyección de alegría 









Comentarios

  1. Buenos días Sofia, siempre que voy al Lidl y los veo me llaman muchísimo la atención, pero no me he decidido a comprarlos todavía. Me parece super interesante ese relleno, además de ser un plato sencillo y muy vistoso. Tomo nota. Que pases un feliz jueves. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso Sofía, nunca he visto estos calabacines, ahora mismo me voy al Lidl más cercano (voy a ver si lo encuentro) a ver si los veo porque quedan geniales y para Pablo (mi hijo) va a ser todo un descubrimiento (como para mí). Besos y gracias por esta idea tan genial.

    ResponderEliminar
  3. Yo los probé por primera vez hace ya tiempo en una excursión a Macro los vi y me los lleve porque me resultaron de lo mas cucos, me gusta esta opción de relleno. Lo único es que con mi fobia al salmón lo sustituiré por bacalao... jejejeje

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía, me gusta mucho tu propuesta de rellenarlos de salmón. Yo los hice un par de veces rellenos de arroz y carne, pero los tengo que probar así como tú.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. me encantan los calabacines rellenos pero nunca se me había ocurrido hacerlos con salmón. tienen una pinta tremenda así que habrá que probarlos. besos!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos estos calabacines y además muy agradecidos a la hora de presentarlos, ¿verdad? Te han quedado estupendos, perfectos!BEsos
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Tienen su trabajito, pero el resultado es genial. Yo suelo hacer los calabacines rellenos al horno y gratinados. Con este relleno estan deliciosos. Yo les echo otras cositas.

    ResponderEliminar
  8. Sofia, me encanta tu receta, la verdad es que el otro día los vi, pero no sabía que hacer con ellos, pero viendo tu receta, creo que si deja de llover.....me acerco a comprarlos, quedan estupendos!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Unos calabacines perfectos para rellenar y mira que bien lo has hecho tu ... me gusta todo lo que llevan tienen una pinta que están diciendo cómeme!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. qué rico!!! los probé el otro día rellenos de 5 quesos distintos! pero ÉSTO es otro nivel de cocina... ñamñam! qué delicatessen Sofía!

    ResponderEliminar
  11. complimenti piatto buono e bello!!!e anche bellissime foto...un abbraccio...

    ResponderEliminar
  12. Que ricos!!!! A mi también me han llamado la atención un par de veces que los he visto, habrá que ver si tienen el mismo sabor que los alargados de toda la vida jajaja. El relleno que has hecho ha de estar para chuparse los dedos, jeje, siempre los relleno de carne asi que tendré que probar estos para variar :)
    Gracias por el enlace, lo miraré, espero que no cueste 10 días mas preparar a la masa madre, jeje

    ResponderEliminar
  13. Yo los ví la semana pasada y ya me tentaron, acabaste de convencerme, porque seguro que están deliciosos, pero es que además son tan atractivos...Me los llevo. Bss!!

    ResponderEliminar
  14. Bom dia Sofia,
    Muito boa receita, gostei muito, ficou um prato muito delicado com ótima apresentação e delicioso.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa receta, el salmón me encanta y las verduras rellenas también, así que tendré que hacerlos para una cenita. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofia, por fin te has animado...¿A que están riquísimos?. Da igual de lo que los rellenes....estos con el salmón...buenísimos....
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Que rico plato Sofia,tiene que estar buenisimo aunque yo tendria que cambiar el relleno,soy alergica al pescado y ni olerlo puedo,me tocará hacerlo de carne con la buena pinta que tiene tu relleno.
    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  18. nunca he cocinado yo este tipo de calabacines oye...que forma mas curiosa...el relleno me gusta mucho!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Los he probado solo una vez, tengo que subirlos y nos encantaron así que tu relleno lo guardo que adoro el salmón.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Pues sabes que cada vez que los veo en el súper me entran ganas de provar algo con ellos y esta idea tuya me parece genial, con ese sombrero que llevan parecen señores calabacines, me encanta el conjunto !!!
    Un besazo y espero que la reincorporación al trabajo haya sido suavecita...que los primeros días son durillos....un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  21. Pues acá en el Lidl no los he visto! hmmm y a ti estos se ve que te han queddo de pelicula!!

    ResponderEliminar
  22. Pues la proxima vez que vaya los compro seguro porque me encanta la forma que tienen, son muy vistosos. El relleno que has preparado tiene que estar de fabula, un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Que ganas le tengo a estos calabacines !!!!
    Son muy "atractivos"
    Lo único que yo cambiaria el relleno, (Es que no me gusta el salmón)


    Besotes

    ResponderEliminar
  24. que chulada tienen que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  25. Sofía
    Quedan súper ideales de presentación y además tienen una pinta estupendisima , que buenos con salmón

    Si alguna detus compis tiene la masa madre y les sobra me avisas, es por hacerlo y no perder la oportunidad, pero sin complicarte ehhhh.
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. madre mía que ricos asi rellenos de salmón yo siempre los suelo hacer o de carne o de atún pero tomo nota porque asi me parecen de lo más rico¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  27. Deliciosos Sofía, me encantan éstos calabacines, estos y otros que igual son redondos pero con un verde más claro, el relleno me parece de lo más delicioso!!
    Me encantan guapa y tomo nota que definitivemente es una receta exquisita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Tod@s hemos caído rendidos a los encantos de estos preciosos calabacines chiquitines. Salen estupendos y muy muy tiernitos!!! Me encanta el relleno que has elegido Sofía, casi igual al que yo le suelo poner, aunque además le añado berberechos...Se me han antojado al verlos, qué buenos te quedaron!!!

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha gustado la receta, pero es que a mi marido le va a encantar. La verdad es que los calabacines dan mucho juego, yo siempre los tengo en casa.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  30. Qué cuquis Sofía! Casualmente hace unas semanas a mi compi de blog Carol se le ocurrio lo mismo, pero tu sabes como son los rellenos, tan variados y dispares jajaja pero quedaron igual de monos, gratinaditos y con su sombrerito.... y como bien dices más cómodo imposible, cada uno con uno y listo jajaja Por eso me encantan estas recetas de rellenar, hay tantas opciones!!! La tuya con salmón mmmm... ya me la imagino :P Un beso!

    ResponderEliminar
  31. qué buena receta sofia, me encantan así los calabacines quedan muy chulos

    ResponderEliminar
  32. Que ricos!!! Nunca he hecho calabacines rellenos, y estos aun menos, pero ya tengo ganas porque he visto varias recetas por la blogoesfera y todas tienen una pinta deliciosa! Me encanta el salmón así que estos tuyos me han encantado! A ver si no tardo en hacerla!

    ResponderEliminar
  33. A estos calabacines les tengo muchas ganas y ese relleno me parece insuperable!! Riquisimos.

    ResponderEliminar
  34. Estos calabacines son una monada así presentados, yo nunca los he visto tan redonditos y pequeños, solo los alargados que no quedarían tan chulos. Me ha gustado mucho el relleno.
    Besos Sofía.

    ResponderEliminar
  35. Esos calabacines me parecen preciosos en la mesa y no los veo por ningún lado! me gusta mucho el relleno que has elegido.

    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Que ricooo de salmon nunca los he rellenado mmmm, que bonitooo con la tapita besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Sofia, que calabacines más bonitos!! Nunca antes los había visto! Me han parecido muy bonitos y muy cucos!! Ideales para cualquier presentación!!! Oooh, que bonitos!! me he enamorado! La próxima vez que vaya al Lidl me fijaré a ver si encuentro estos calabacines!! Y que decirte del relleno... me encanta!! Me parece estupendo! Y nunca antes he probado esta combinación con el calabacin! Toda la receta en si, me ha gustado mucho, una idea muy sana y bonita! Un beso guapa y si.. esta semana después de vacaciones se hace un poco cuesta arriba.. pero bueno, ya tenemos aqui el finde! Ay cuanto lo siento que tengas que trabajar, pero tendrás algun dia de fiesta, no?? Un beso corazón

    ResponderEliminar
  38. Hola Sofía. Siempre es un fastidio tener que trabajar el sábado y el domingo pero tal como está la cosa mas vale pájaro en mano que ciento volando jj. A mí también me ha tocado estar esos días ocupado y muchas veces pero eso es alegría para el cuerpo jj.
    Estos calabacines cuando los vi por primera vez me llamaron la atención, tanto que pregunté que era porque de lejos me parecieron alguna fruta y cuando me dijeron que eran calabacines me sorprendió, pero no los he probado.
    Tal como los has hecho tienen que estar deliciosos y lo bueno es que no hay que partir como los otros. Muy ricos tienen que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hoy mismo le decía a mi esposo que ya vienen los calabacines.
    Estos redonditos no los venden aquí en todas partes, pero hace rato quiero hacer algo con ellos y esta receta me parece perfecta.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  40. No soy mucho de salmón ahumado pero seguro q están buenísimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Ayer cuando estuve en la frutería vi estos calabacines, e inmediatamente pense en comprarlos y rellenar. Ahora ya tengo otra idea para el relleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué plato más bonito y presentable... estupendo para atender a invitados, y sobre todo tienen que estar riquísimo :)

    ResponderEliminar
  43. !Que buenos con salmón!, me encanta la receta, te han quedado estupendos.Bss

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!!
    El aspecto de los calabacines es precioso, y encima, estoy segura de que rellenos te han quedado para morirse de buenos...me gusta mucho tu idea, asique buscaré los calabacines redonditos para probar tu receta !!haber si los encuentro!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Buenas,
    estos calabacines tienen que estar muy tiernos, y con salmón, que buena idea!!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Que buenas tienen que estar y muy bonita presentacíon para una cena, genial!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS