Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENSALADA TEMPLADA DE FUSILLI BUCATI CORTI

Buenos días amig@s, ¿ que tal se avecina el jueves?, bueno pues parece que por aquí ha refrescado un poquito, pero solo un poquito, pero las ensaladas siguen apeteciendo, así que hoy os animo a que preparéis esta para la comida, porque estoy segura que os encantará, así que como todavía hay tiempo para prepararla, vamos con ella.


INGREDIENTES

400 gr aprox. de pasta FUSILLI BUCATI CORTI DE GAROFALO
Aceite de Oliva Virgen Extra 2 cucharadas de mantequilla LORENZANA
1 cucharadita de ajos en dados SALSAS JR
1 pimiento verde
Tomates colgados ROSETA
1 cucharada de orégano CARMENCITA
Medio vaso de vino A LAMBONADA DE BODEGAS AGRO DE BAZAN
1 puñado de aceitunas verdes
Brotes de soja
Sal y pimienta CARMENCITA


Para empezar cortaremos el pimiento en rodajas y los tomates por la mitad, las aceitunas también las cortaremos en trocitos, pondremos la pasta a hervir en agua caliente salada hasta que este al dente, colamos y reservamos.

En un wok o una sartén pondremos un chorrito de aceite y la mantequilla, añadimos el ajo y los pimientos y rehogamos durante unos 4  minutos.


A continuación los tomates cortados por la mitad, la cucharada de orégano, el vino y las aceitunas y rehogamos durante otros 3 o 4 minutos, por último salamos con una pizca de sal y añadimos una pizca de pimienta y los brotes de soja, 



Continuamos rehogando hasta que ablande


Colocamos la pasta en una fuente y vertemos la salsa mezclando la bien


Y LISTO


No os la perdáis, estoy segura que os va a gustar



Con esta receta de ensalada quiero participar en el reto de Rosillet 


En la que nos propone hacer una o varias ensaladas para este verano, yo a lo largo de este mes he hecho varias, pero en todas se me ha olvidado compartirlas con ella, pero esta no se me escapa, así que aquí va mi ensalada


Y hablando de uno de los ingredientes que ha participado en esta receta, aquí os presento las PASTAS GAROFALO, que por cierto me han encantado, se quedan perfectas después de su cocción en su punto justo.





Podríamos decir que Garofalo Pasta nació en 1789, cuando por el Real Decreto, el Sr. Garofalo obtenido la concesión para la producción y las ventas de un "bien hecha la pasta," . Podríamos hablar largo y tendido sobre cuando, a principios de 1900, poco después de la construcción de la segunda planta de fabricación, la Garofalo hermanos decidieron dividir la empresa y fundó Lucio Garofalo Garofalo y Alfonso Inc Inc, ofreciendo dos posibles caminos para el desarrollo de un empresa inició dos siglos antes. en la década de 1920 en Italia, Garofalo Pasta. Pasta se ha convertido en la calidad por excelencia, de modo que Dottor Garofalo orgullosamente afirmó que los libros y revistas que se hace referencia a la "pasta de alta calidad, como Garofalo tipo". Podríamos avanzar con historias como la de Lucía, el somalí Garofalo ama de llaves de la casa, que "invierten" sus ahorros en la pasta para enviar de vuelta a África, un continente en el que, por entonces, la marca Garofalo Santa Lucía se ha convertido en sinónimo de la pasta, tanto en sabor y en los colores del envase, de color rojo y azul. Podríamos incluso una lista de todos los certificados que, a partir de la primera fábrica de pasta certificada ISO 9001, han acumulado con el paso del tiempo o la totalidad de las tecnologías que se utilizan en sus plantas para transformar la mejor sémola en la pasta de la mejor manera posible. De hecho, les gusta pensar que la historia de Pasta Garofalo es todo en la pasta que producen, en el conocimiento y en la constante búsqueda de calidad y sabor que todos, desde los trabajadores a los CEO, contribuir a un proyecto que continúa para sobrevivir de generación en generación. Y eso es Garofalo Pasta hoy! Además, la nueva línea de pasta que se inició en 2002 envuelto en envases transparentes. El embalaje es tan transparente como su convicción de que saber cómo hacer pendientes de pasta es un antiguo arte con su propio código de normas. Es el resultado de un entendimiento de que se ha transmitido de generación en generación y se puede degustar en todos los paquetes de Pasta Garofalo.





Ha sido una entrada un poco larga, pero no me diréis que no esta rica

Que levante la mano a quién no le gusta la pasta

¿que os ha parecido la receta?

Yo estoy segura que la volveré a repetir

Y para despedirme, desearos que tengáis

UN MARAVILLOSO JUEVES 
Y MILES DE BESOS A TOD@S

Yo no se si podre estar mucho por aquí, porque tengo muchas cosas que hacer, pero en cuanto pueda me paso a visitar vuestros blogs



Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios







Comentarios

  1. me encantan las ensaladas de pasta! son mis favoritas. así que me anoto la receta de la tuya ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. que buna pinta tine esa pasta,y la ensalada,sofia,hace tiempo que no vengo a verte,pero estado muy liada y apenas entro y de vacaciones,pero veo ,que sigues haciendo esas ingreibles recetas,gracias,sofia,un bst toñi.y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. Me gusta bastante esta ensalada, yo tengo pendiente de publicar una también porque en casa nos encanta y las suelo hacer a menudo. Voy combinando los ingredientes que nos gustan y nunca salen igual, son platos únicos. La próxima vez probare con la tuya, debe quedar muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encantan las ensaladas de pasta fresca!!! estan riquisimas y son refrescantes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hummm,voy ahora a comer a tu casa..Que rica ensalada Sofi!! :)

    ResponderEliminar
  6. esta massinha me parece maravilhoso ..ameiii eu adoro salada de macarrão e esta esta divina adoro ver seu pap
    bjão

    ResponderEliminar
  7. es una ensalada super apetitosa, muy buena propuesta

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, una ensalada espectacular para estos días de intenso calor nos viene ideal.
    Ademas de sana y rica.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo desde luego la pienso probar, me ha gustado muchísimo!! Da igual si es verano o invierno, la pasta me encanta siempre.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Qué rica y fresquita. Andamos todos locos con tanto calor y las ensaladas son lo que mejor nos viene para sobrellevarlo!!!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa ensalada de pasta, de las comidas que más me gustan en esta época.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta la pasta, no voy a dejar de hacer tu receta,me encanta.
    A ver si descubres como has hecho el rape que tienes en foto, pues ya tengo ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  13. Linda salada de macarrão... Adoooooooooro :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!! y ademas fresquita, ideal para estos calores que tenems, la verdad es que no apetece comer otra cosa.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. adoro la pasta y en verano así en endaladas es un éxito seguro! me ha encantado el toque de los brotes de soja :)
    muchísimas gracias por traernos este plato naravilloso y ayudarnos a llenar de ensaladas nuestro verano!
    un beso gigante!

    ResponderEliminar
  16. Sofia querida,
    bela mistura de ingredientes, massa perfeita!

    Beijos, sucessos sempre!

    ResponderEliminar
  17. Solo con ver el colorido tan precioso que tiene dan ganas de comérsela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ummmm que pintaaa ya la he guardado en favoritos no dudo que me vaya a encantar y muxooo.
    Te ha quedado de rexupete y esa pasta es fantastica yo la compro de vez encuando,pero nunca la he usado para hacer ensalada y queda de relujo a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz finde wapaa.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, todos los ingredientes de esta ensalada, son pura calidad, , pero pura calidad tambien son tus manos para hacerla te ha quedado divina, y especial para un dia de calor, por aqui sigue haciendo el mismo, y es un calor de infierno. Un abrazo enorme mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  20. Qué ensalada tan buena, llena de productos ricos y esta pasta es de mucha calidad queda todo muy rico con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sofia me encanta que rica ya he probado estos productos y son buenísimos los demás ingredientes deliciosos te ha quedado riquísima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Me chiflan las ensaladas así que está la hago la semana que viene seguro =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  23. A mi desde luego me encanta la pasta y esta ensalada se ve genial!! Por aquí el calor el mismo no ha bajado ni un gradito....tendremos que soportarlo como se pueda!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta y así no la he probado nunca.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Ensalada de pasta, con aceitunas, pimientos....un básico, pero me encanta. Esto triunfa siempre, y más con esos toques que le has dado, brotes de soja, el ajito, el orégano....rico, rico. Una señora ensalada, si :)
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  26. un plato e pasta estupendo! a mi en ensaladitas para el verano es una de las mejores opciones, son refrescantes y te llenan, ademas, esa pasta es la mejor del mercado...disfrutala! un besote

    ResponderEliminar
  27. Muy rica Sofía, que lote de pasta tan bueno. Con estas temperaturas tan altas lo único que me apetece comer es gazpacho,arroz y pasta. Gracias por la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Aquí también ha refrescado Sofía, pero las ensaladas son una opción excelente todo el año y las de pasta gustan a casi todo el mundo...y si se preparan así como la tuya, quedará la bandeja inmaculada.
    Un beso preciosa y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Esta pasta me encanta, la suelo comprar en una tienda delicatessen que hay en SS y la tienen en montones de formas.....es buenísima....
    La ensalada me encanta, ¡qué haríamos nosotras sin ensaladas!
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS