Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MERMELADA DE MORAS

mermelada-moras1

CÓMO PREPARAR MERMELADA DE MORAS PASO A PASO 

Antes de nada quiero hacer un acto de contrición y pedir disculpas, os prometí que iba a visitar vuestros blogs y si algunos los he podido visitar, pero no todos los que yo hubiera querido, así que espero y como penitencia hasta el lunes no publicare nada y visitaré vuestros blogs para ponerme al día, que se que me estoy perdiendo  muchas cosas ricas, pero es que el tiempo no me da para más, ¿a vosotros no os parece que el tiempo pasa super rápido?, es que el mio vuela. Como os adelante ayer, vamos con una nueva receta de conservas, esta vez con una rica mermelada de moras, hace tiempo que quería hacerla, pero no encontraba las moras por ningún lado, hasta que mi amiga Carmen del blog Rezetas de Carmen, un blog al que os recomiendo visitéis y os quedéis, me dijo donde podría encontrarlas, así que yo ni corta, ni perezosa con mi cestita cual CAPERUCITA ROJA, pero sin abuelita y sin lobo, me adentre en el bosque, en busca del tan codiciado fruto y al principio fui por unos lugares escabrosos, lleno de matorrales, donde pude conseguir alguna que otra mora, pero claro esto no me daba ni para hacer un gramo de mermelada, así que continué la búsqueda otro día, había localizado una zarza que a la semana siguiente seguro que las moras estaban en su punto y acerté,  pero tenía que conseguir más, hasta que mire a la izquierda y allí estaba esperándome la zarza de mis sueños, llena, llenita de moras ricas y en su punto, tan contenta me volví a casa, que enseguida me puse a hacer a lo que iban destinadas, así que aquí os pongo la receta, por si os apetece ir con vuestra cestita a por moras, eso sí cuidado con los pinchos, porque mis manos cuando volví parecían que habían sido atacadas por el lobo en persona.



mermelada-moras2

Con las moras además de preparar mermelada que luego podéis utilizar en muchos postres como el mousse de queso y frutas del bosque, o unas tartaletas, también podéis hacer jarabe de moras para preparar bebidas con y sin alcohol.
Las moras para la elaboración de esta mermelada de moras tendrían que ser completamente maduras, negras y perfumadas.

MERMELADA DE MORAS

mermelada-moras3

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE MORAS


1 kilo de moras silvestres
200 gr de azúcar
agua


mermelada-moras4



mermelada-moras5

PREPARACIÓN MERMELADA DE MORAS PASO A PASO

- Lo primero que tendremos que hacer para la elaboración de la mermelada de moras será limpiar y lavar bien las moras, eliminando el rabillo y desechando todas aquellas que no estén maduras o tengan cualquier tipo de impureza.
- Las escurrimos bien del agua
-  Dejamos las moras en remojo con agua alrededor de una hora.
- Mientras tanto hervimos los tarros para esterilizarlos. 
- Pasada esta hora las aplastaremos con ayuda de un tenedor y las pondremos en una olla  al fuego. 

mermelada-moras6

- Cuando alcance el punto de ebullición, bajamos el fuego y dejamos que continúe la cocción hasta unos 15 minutos más como máximo.
 - Removemos continuamente con la cuchara de madera.
-  Retiramos la cacerola del fuego, dejamos que las moras se enfríen.
 - Las pasamos por el pasapurés, recogemos la pulpa en olla.

mermelada-moras7

- Añadimos el azúcar.
 - Volvemos a poner al fuego, removiendo continuamente hasta que adquiera la consistencia justa.
- Retiramos del fuego.
- Rellenamos los tarros y le damos la vuelta hasta que se enfríen. 

CONSEJO

La mermelada de moras se tiene que guardar en un lugar fresco y oscuro, para que no pierda su tonalidad 

mermelada-moras8

La mermelada de moras está muy rica y para quién no le guste el sabor muy dulzón, esta es la receta apropiada. ¿Habéis hecho mermelada de moras?, ¿cual es vuestra mermelada favorita?, ¿ Habéis ido con vuestra cestita al campo a recoger el preciado fruto?


MUCHÍSIMOS, MILES, MILLONES DE BESOS A TOD@S

Sofía

Comentarios

  1. Buenos días:
    Que gozada de entrada, una mermelada de super-lujo, y buenisima.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las mermeladas caseras y de moras una opcion fantastica! hay que aprovechar los productos de cada temporada para poderlos disfrutar mas tiempo, bicos

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada deliciosa y si además has recogido los frutos del árbol con paseo y cesta incluida, la experiencia habrá sido única. No hay nada mejor, para mí, que una excursión al campo para recolectar cosas, me da igual las que sean, porque lo paso estupendamente.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo mi mermelada de moras y frambuesas hecha! Desde luego, es uno de los pocos gustazos que nos ofrece esta época del año.
    Siempre me ha gustado, desde pequeñita, acompañar a mi abuela a por las moras y luego hacer juntas la receta. Ahora que ella ya no está, soy yo la que se encarga de seguir con la tradición con los mios. =)
    Un besito.
    Por cierto, estoy de sorteo, te has apuntado ya?
    http://keka22.blogspot.com.es/2013/09/segundo-cumpleblog-sorteooooooooo-o.html

    ResponderEliminar
  5. Que pinta y que textura te ha quedado, buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. che dire? meravigliosa bravissima!!! e complimenti anche per le bellissime foto....un abbraccio e buon we...

    ResponderEliminar
  7. hola Sofia, pues nada aquí estoy a por mi tarrito jajajajaja. Llevaba capita roja?? jajajaja. niña deliciosa la mermelada y me encanta el post enterito.
    Y una cosa no te agobies lo más mínimo por visitar blog (al menos el mío ehh) cuando no se puede no se puede y ya está.
    un besote y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  8. huyyy la de cosas ricas que se me ocurren de hacer con esa mermelada! te ha quedado monísima así en sus botes
    Besos

    ResponderEliminar
  9. madre mía que pinta, la mermelada de mora es de mis favoritas, y esa pinta que tiene y encima lo bonito que pones el tarrito, aysss, que envidia te tengo, no ya a tí, sino a los que te rodean que se pasan el día comiendo delicatessen. bss

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que veo tus mermeladas me muero de envidia,jajaja. Decididamente voy a hacerlas, no se cuando pero voy a empezar gracias a ti.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Fantástica mermelada, hace mucho que no la hago porque no consigo moras, pero una mermelada casera con fruta silvestre es un lujo. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Sensacional esta mermelada. Cómo me gustan pero ahora estoy a "plan" y no como nada de esto.... ainssss qué pena.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Me ha entrado el mono de moras. Hace años las recogía cada año en una casa de campo de mi madre. Me pinchaba mucho pero al final, mermelada, helado, moras congeladas. Ahora esa casa la tiene mi hermana, la alquila y ya ni moras ni higos, ni paella de domingo. Vamos, una pena.
    Me encanta cómo te ha quedado. Me llega el olorcito. Espero que no te hayas pinchado mucho que mira que duele y aún más si la espina te araña. Buen finde besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia Sofía y que preciosidad de fotos! Un besote

    ResponderEliminar
  15. esta la tengo yo desde el año pasado y no hay cosa más rica, o si??
    que nooo, que es lo mejor!
    por cierto, las fotos geniales con el fondo de madera :)

    ResponderEliminar
  16. Yo desde que me he aficionado a las mermeladas caseras, no me pierdo una, y la de moras me gusta especialmente, asi que me la apunto la primera.
    Besos y buen finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofia, que maravilla de mermelada, quería comentarte lo feliz que me ha hecho conocerte en persona, ha sido una sorpresa super agradable. Había oido que eras estupenda en persona, ahora puedo corroborarlo!!! un besazo! (has visto que ya no te pongo Aurora??) jiji!

    ResponderEliminar
  18. Solo ver la textura y color que te ha quedado y se le hace a una la boca agua. Deliciosa, metía yo la cuchara.
    Besos y feliz fin de semana Sofía.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta mermelada pero este año he cogido pocas moras y no he preparado... Te ha quedado genial y preciosa presentación! Buen finde,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  20. Yo no llevé cestita cuando fui a recolectar moras, directamente me llevé una bolsa de carrefour, jajajaja, vine cargada con 5 kg de moras.
    Deliciosas, las lavé, y las congelé, así que tengo el cajón lleno de bolsas de moras.
    ya elaboré yogures, helado y mermelada, y aún no publiqué ninguna de las 3 recetas, jajajaja. Ya me vale.

    La tuya se ve deliciosa

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Hummm que mermelada tan rica te ha quedado :P, Me has pillado la delantera ehh, jajaja, estaba pensando en poner mi mermelada de mora y de higos aunque fuera sin muchas fotos y veo la tuya :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. ais, hace años vivía rodeada de ellas, pero ahora con la normativa del ayuntamiento de que no puede haber maleza en las fincas...se acabaron =( Que delicia!

    ResponderEliminar
  23. Sofía preciosa, la mermelada de moras es una de mis favoritas y nunca la he hecho en casa, así que me guardo la receta!!
    Que cosa más rica!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Es una de las mermeladas que más me gustan, que rica.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  25. De niña era mi mermelada favorita Sofía!! Llevo mucho sin prepararla ya que no soy una gran buscadora de moras jejeje Nada que ver con vosotras dos jejeje
    Deliciosa :o)
    Besos, y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofía, muchas gracias por tu mención, yo cuando voy a coger moras me pongo pantalones largos, y si no hace mucho calor hasta manga larga, porque al final acabas llena de arañazos. Veo que al final cogiste un montón.
    Me han encantado las fotos, eres una artista!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado divinisimaaaaaaaa y seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos me encantaaa ,este año tampoco he podido coger ninguna mora asique me quedo con las ganas y me conformo con ver las vuestras.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que andas liada con la mermelada de moras.A mi me encanta pero como soy un poco rarita, una vez terminado de hacer, las aso por el colador para que no queden semillas, porque me pongo muy nerviosa; asi que me merman un monton...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, hemos coincidido porque yo he preparado hoy con las moras que me traje anteayer de la aldea. Hay muchas pero aún están muy duras, este año va la cosa un poco atrasada. Para el año que viene, te haces con una tijera de podar de mano, no es cara y sí muy práctica. Así cortas el ramillete con ella y la desgranas sin hacer malabarismos y sin tener que meter la mano hasta el fondo con los consiguientes pinchazos.
    En mi receta pongo una manzana como espesante pues la mora no tiene pectina y por tanto necesita un espesante eficaz para que espese la mermelada. Luego la retiras y ya está. Y luego pongo el zumo de un limón pues es antioxidante natural, así ayudará a que se conserve más tiempo. y más azúcar porque para mi has puesto poca. En fin, cada uno tiene su receta, yo llevo haciéndola años y no te creas que cada año aprendo algo nuevo para que salga aún más rica, si cabe.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Ah, y no hagas penitencia que se hace lo que se puede, y demasiado con todas las cosas que tenemos que hacer.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Que pasada de receta, soy de las que no le gusta comprar nada precocinado o envasado , desconfío un poco de lo que realmente lleva y de la calidad del producto y con recetas como esta cada vez nos lo ponéis más fácil. Muchísimas gracias por compartir.
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  32. Qué rica Sofía, dan ganas de meter la cuchara. Yo me la como con tarta de queso, me encanta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  33. Que envidia más mala tengo que lo sepas!
    Es que muero por una mermelada de moras casera y nada, no hay forma de conseguirlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Pues si, los arañazos son parte de la recolección de moras, por mucho cuidado que lleves siempre te enganchas con alguna zarza.
    Pero una vez hecha la mermelada merece la pena, menuda pinta tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Querida Sofia,
    os dias estão passando rápidos demais, não dar tempo para quase nada.
    Seu doce de amoras está com uma cor linda e o aspecto delicioso!

    Um grande beijo, bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  36. Mi linda caperucita...jajjjaaa...me encanta ....a que reconforta cojer tus propias moras....es relajante total..a mi me encanta,..la semana que viene ire a cojer madroños...ya te contarè..ya tengo visualizados unos arbustos que...seran mi delicia.
    Bueno y que decirte de esa rica mermelada, a buen seguro nos deleitas ya mismo con alguna sorpresa...seguro!!!!
    Mil besitos para ti y tu familia !!!!!

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla de mermelada, tiene un colorcito estupendo, UUUMMM, que rica en una tostada, voy marchando para el desayuno, jaja. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  38. mmmmmmm que rica tiene que estar, tengo que probarla.
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Dear Sofia, This is a beautiful presentation of the jam. It would make a lovely gift. I am sure it is very delicious. blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué riquísima es esa mermelada, qué bien te ha salido!.
    Yo sí que he ido muchas veces al campo a coger moras, pero solía comerme más de las que llegaban a casa, jajaja, ¡qué peligro!.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  41. Que ricaaaa, es mi favorita!! Un besazo y feliz finde, Sofia!!

    ResponderEliminar
  42. Sofia ! menuda mermelada es lo mas la tendré que hacer pero sin azúcar con fructosa espero que me salga bien .
    Pues estoy a dieta . Un beso y un buen finde!!

    ResponderEliminar
  43. Ja,ja!!! que graciosa, me imagino lo que has tenido que pasar para coger todas esas moras. Cuando vivía en León con mis padres, en mi pueblo había un montón de moras y mi madre nos mandaba a mi hermano y a mi a por ellas y luego nos hacía esta rica mermelada, estaba deliciosa. La verdad es que aquí en Málaga no he visto zarzas de moras, una lástima.
    Un besazo guapa y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  44. Buonissima la marmellata di more! Complimenti per le foto sono stupende!
    Buona domenica!
    Besos!
    L.

    ResponderEliminar
  45. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm sofia que delicia se ve rica rica los tarros una moneria besos guapa

    ResponderEliminar
  46. Muy rica a mi me gusta mucho la mermelada de moras me la suelen mandar mi familia del pueblo que la hacen muy buena esta te que quedado con un color muy bonitos besos

    ResponderEliminar
  47. Loca estoy por pillar unas moras para hace rmermelada, a ver si esta semana saco un tiempo que se donde pillarlas ;)
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  48. Mi querida amiga, cuanto daria yo por encontrar mora por aqui, aunque me arañara las manos, este manjar no tiene precio, y tu has hecho una mermelada con ellas que tiene que estar de muerte, aunque a mi es tanto lo que me gustan tal cual, que seguro que la cestita habria llegado a casa sin una jejeje, que ilusion me hace cojerlas y mucho mas comerlas, Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  49. Que rica es la mermelada de moras. Me trae tantos recuerdos infantiles...
    Tus fotos son una delicia, igual que la mermelada.
    Un a brazo y buena semana

    ResponderEliminar
  50. como siempre tus recetas son impresionantes y esas fotos geniales. Por cierto a estas no hay que darles la vuelta 24 horas o cocerlas al baño maria?

    besos

    ResponderEliminar
  51. La mermelada se ve realmente deliciosa, y la experiencia de ir a cojerlas a los zarzales es de lo más aconsejable...aunque algún que otro raspón o rasguño sea nuestra " medalla" a la odisea. Yo siempre que hago esta mermelada, dejo las moras macerando un rato en zumo de limón, receta de mi amigo Paco y el resultado es realmente delicioso, parece que el limón potencia aún más su exquisito sabor a bosque. Un abrazo enoooorme.

    ResponderEliminar
  52. Ya sabes... si te sobra alguno... ;)

    Delicioso aspecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Que rica!! Me encantan las mermeladas caseras ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  54. !Que fácil! y que rica, de moras una de mis favoritas.
    Bss

    ResponderEliminar
  55. Que pinta y que textura ,se ve realmente deliciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS