Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

QUICHE DE CEBOLLA Y SALMÓN EN THERMOMIX

Buenos días a tod@s, hoy de nuevo volvemos a la carga después de unos días un poco locos, he estado sin ordenador un par de días, desde la víspera de Reyes, un fortuito accidente y una serie de infortunios, como que me deje un cable en la tienda de informática, me dejo sin ordenador,  pero  mañana espero encontrar  uno nuevo y el antiguo lo reparare, mientras tanto  estoy haciendo un pequeño apaño, para poder publicar esta receta de aprovechamiento. Imagino que en muchas casas os han sobrado restos de estos días y no hay mejor manera que darles un uso, que haciendo un quiche, ya puede ser de pollo, de carne, de bacon o incluso de salmón como me ocurrió a mi el otro día, era fin de año y uno de los aperitivos era salmón ahumado y sobro un poco, que por supuesto no valía para volverlo a poner de aperitivo, pero si para completar esta quiche que hoy os propongo.

No se si os he comentado que estoy haciendo mis pinitos con la nueva Thermomix TM5, aunque todavía no he recibido ningún curso, un día me la puse delante y empece a tocar todas las teclas y voila, hice mi primera receta, no fue esta, pero esta es la primera que os presento en el blog y os anuncio que van a venir muchas más hechas en esta maquinita, que aunque en un principio era muy reticente, creo que cada vez me estoy enamorando más de ella.

Y vamos con la receta que espero os guste.




INGREDIENTES

PARA LA MASA QUEBRADA

200 g. de harina 
100 g de mantequilla fría en trozos IMPERIAL
2 huevos
1 cucharadita de Sal sana CARMENCITA
1 cucharadita de azúcar
1 duo de sodas EL VESUBIO

PARA EL RELLENO

1 cebolla y media dulces de FUENCAMPO
100 g de salmón
50g de aceite de oliva
3 huevos
200 g de leche evaporada
1 cucharadita de Sal sana CARMENCITA
1 pellizo de pimienta negra recién molida CARMENCITA
150 g. de queso emmental



EN THERMOMIX

En el vaso de la colocamos todos los ingredientes para hacer la masa quebrada y los mezclamos durante 15 seg/ vel 6, retiramos la masa del vaso y formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la guardamos en el frigorifico.


Mientras tanto preparamos el relleno, ponemos en el vaso la cebolla,  que previamente habremos cortado en 4 trozos, junto con el aceite y troceamos 4 seg/vel. 4 y a continuación sofreimos 30 min./120ºC/vel. cuchara 

Mientras se sofríe la cebolla, sacamos la masa de la nevera y la extendemos con ayuda de un rodillo, forramos el molde que previamente hemos pulverizado con un desmoldante o hemos untado mantequilla, pinchamos la superficie con un tenedor y volvemos a guardar en la nevera.

Cuando la cebolla ya esta lista la retiramos a un bol y dejamos que escurra bien.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la masa durante 10 minutos.

En el vaso ponemos la leche evaporada,los huevos, el salmón,  la sal y la pimienta y batimos durante 10 seg,/vel.4, añadimos la cebolla bien escurrida y mezclamos con el resto de los ingredientes.


En la masa que previamente hemos horneado cubrimos con el relleno, espolvoreamos con el queso emmental y horneamos durante 20 minutos a 180C, 

Retiramos del horno y lo dejamos templar


TRADICIONAL

en un bol mezclamos con las manos,  la harina junto con la mantequilla hasta conseguir una masa que se parezca a la miga de pan, una vez conseguido esto, le añadimos el azúcar,  el huevo y mezclamos con un cuchillo de punta redonda, hasta formar una bola, lo colocamos en la mesa de trabajo enharinada y amasamos con la palma de la mano.

Formamos una bola, la forramos de film transparente y la introducimos en la nevera durante unos 30 minutos.

Al cabo de este tiempo engrasamos el molde que vayamos a utilizar, estiramos la masa quebrada con ayuda de un rodillo y pasamos la masa al molde, presionando en los bordes y en el fondo, el sobrante lo eliminaremos pasando el rodillo por el borde del bol.

Volvemos a introducir el molde en la nevera durante 20 minutos y mientras tanto preparamos el relleno.


En una sarten con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, cuando ya esta transparente la escurrimos del aceite, en un bol batimos los huevos y mezclamos con la leche evaporada, la pimienta y la sal, troceamos el salmón, se lo añadimos a la mezcla junto con la cebolla y mezclamos bien, rellenamos la masa quebrada con la mezcla, 

Precaletamos el horno a 180º C , sacamos el molde con la masa quebrada de la nevera y vertemos el relleno en ella,

Introducimos en el horno y lo mantendremos durante unos 35 min.


Y LISTO, PREPARADO PARA SERVIR


Espero que os haya gustado y lo pongaís en practica

En casa no les gusta mucho ver la cebolla, pero esta quiche se la han tomado sin rechistar.


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y vuestros comentarios

Espero que tod@s hayaís tenido unos felices Reyes

DESEAROS UN FELIZ JUEVES

MUCHOS BESAZOS PARA TODOS

















Comentarios

  1. Deliciosa, una de mis debilidades son las tartas saladas y a ésta de salmón le tengo ganas, pero aún no la he hecho. A ver si ahora tengo un ratito y me pongo a ello porque se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. esta quiche es una de mis debilidades, el sabor del salmon potenciado con la cebolla es todo un acierto. me encanta

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, aunque el salmón no es mi fuerte en casa hay quien le gusta, así que me quedo con tu receta para dar gusto a algunos, un besote y feliz año que yo he andado desaparecida un tiempo y no se si te he felicitado.

    ResponderEliminar
  4. Con el salmón queda una quiche muy gustosa y es una buena manera de aprovechar esos restos que van quedando aburridos en la nevera.
    La pantalla del portátil Sony no es nada barata, espero que pronto lo tengas arreglado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas estas tartas saladas! Con cualquier tipo de relleno me gustan y siempre gustan mucho :o)
    Ainssss ansiada thermomix pero este año no llegó el presupuesto después de las obras... a ver si el próximo...
    Te deseo un fantástico año 2015, con risas, buenos momentos compartidos y mucha salud! Y mucho éxito en todos tus proyectos!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las quiches, me chiflan y admiten tantas combinaciones que les va todo! Me encanta la cebolla con el salmon, deliciosa es poco!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  7. Adoro quiches e esta está perfeita.
    Linda e deliciosa.
    Feliz 2015
    Beijinhos
    Rosario
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Para una cena sin complicaciones, es muy rica.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía, me ha encantado esta quiche que hoy nos presentas, de salmón no la he hecho nunca, a ver si este año la hago porque tiene una pinta estupenda, seguro que tuvo mucho éxito.
    La thermomix es una maravilla y qué suerte que tengas el último modelo, yo por poquito no llegué, pero estoy encantada con la mía.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de pasteles Sofia y este tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  11. Sofía, con la tmx 5 se pueden hacer muchas masas, y esta quiche tiene una pinta buenísima!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Ficou uma quiche linda e tem um recheio delicioso
    A massa caseira faz toda a diferença mas confesso que sou preguiçosa para a fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Umm vaya pintazaaaa mas ricaaa!!besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa feliz año nuevo Sofía!! que ricas las quichés, es que me encantan. Y esta con salmón es que tiene que estar de rechupete.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, ya estoy de vuelta y aprovecho para desearte todo lo mejor en el 2015!
    Esta quiche es una de mis preferidas aunque ya sabes que yo las masas las compro, jajaja. Es riquisima!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Vamos, que veo a tu Thermomix echando humo!, jajaja...pero vaya quiché tan apetitosa...
    Un besazo, nos vemos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, yo Thermomix no tengo, pero bueno, la idea me la quedo para ver si alguna vez lo puedo hacer. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico Sofía! Menos mal que es de salmón, que el pescaíto rebaja los excesos de la Navidad. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar desearte y felicitarte el año nuevo ,que hace unos cuantos dias que no me paso por aqui vamos desde el año pasado no mas jajjaa.
    Buenoooooooooooooo me acuerdo de nuestra conversacion en babia y me rio yo sola y eso que deciamos que no le veiamos utilidad en nuestra cocina jajaja al final nos va a costar no usarla ya veras , a mi los majos osea mis chicos tambien me han regalado una no es la termomix pues le falta la bascula y la velocidad cuchara pero hace todo y todo igual que ella y las recetas de la termomix sirven perfectamente de echo he echo un monton de cosas siguiendo recetas de ella ,el roscon lo he amasado ahi y mira le estoy cogiendo cariño jajaja.
    En fin que no me enrollo mas que te ha quedado una quiche de relujo y seguro que riquisimaaaaaaaaaa asi que como ami madre y a mi nos encantan las quiches y el salmon te digo desde ya que te la copiteoooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que ahorrar y comprarme una thermomix... si es que hacéis maravillas con el aparatejo ese :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Sofía!!!!!! Feliz Año y empiezas con una receta riquísima y de lo más completa, además aprovechando ese salmón que nos ha sobrado, genial idea.
    Espero que todos esos contratiempos se hayan solventado y puedas seguir mostrándonos las novedades preparadas con tu nueva maquinita;)
    Un abrazo muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofia ¡¡¡ este quiche tiene una pinta fabulosa y además de aprovachamiento, para no tenerle mucho manejo a tu maquinita nueva te ha quedado con una pintaza que da hambre solo con verlo, seguro que esta delicioso.
    Un besazo y que tengas un año estupendo.

    ResponderEliminar
  23. Sofia esto tiene una pinta espectacular, me encanta como todo ,lo que haces maravilloso y ese corte uhmmmmmm
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta Sofía, hace mucho tiempo que no lo preparo.Bsss

    ResponderEliminar

  25. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA Sofía! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar riquísima!! una combinación perfecta. Te deseo lo mejor en este 2015 para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Qué relleno tan espectacular tiene esa quiche, me parece una delicia.
    Espero que ya se vaya solucionando todo.
    Yo tengo el "corazón partío" con la nueva Thermomix: por un lado, me apetece comprármela; pero, por otro, es que tengo ya la 21 y la 31, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofia!
    Me presento a cenar :D con toda mi family jeje Nos encantan los quiches con salmón
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Sonía, tiene una pinta estupenda. Me encanta el salmón y me acaba de entrar un hambre... ¡Qué rico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gustan las quiches, te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS