Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GALLETAS OLEO Y VIVA EL ACEITUNING

Buenos días, noches o tardes a todos, muchos de vosotros pensareis que tienen que ver las galletas oleo con el aceituning y también muchos de vosotros pensareis que acabo de cometer un error tipográfico y me diréis que no, que no es OLEO, que es OREO, pues no es OLEO y ahora mismo os lo explico.

Hace unos días asistí a la presentación del concurso de jóvenes autores, donde se buscaba a un gran talento que nos diera una idea estupenda para aliñar las aceitunas, tan preciado ingrediente, pero que actualmente esta un poco de mode, pasado de moda, out, o como le queráis llamar. porque no habéis pensado cuando vamos a tomar algo a un bar o una cafetería y nos ponen de aperitivo unas mondas y lirondas tapa de aceitunas, no habéis pensado, que aperitivo tan pobre, esto ya no se lleva.

Por este motivo y por darle un aire nuevo a la aceituna, vestirla de gala,  en la escuela de Hostelería de Madrid,  Sergio Fernández profesor del centro y más conocido en el mundo mundial por su programa en Canal Cocina, " Cocinamos contigo", nos presentaba en un Showcooking junto con  alumnos de la Escuela de Hostelería una nueva forma de servir y aliñar las aceitunas, además de promover a los alumnos de todas las escuelas de hostelería de España para presentar su propuesta al concurso de aceituning.



Los alumnos de Sergio nos presentaron diferentes formas de aliñar las aceitunas, por que lo que pretende aceituning es un nuevo concepto culinario consistente en enriquecer las aceitunas envasadas, enriqueciéndolas con diferentes aliños y como la imaginación no tiene limites.  podéis aliñar las aceitunas con ingredientes que hasta ahora no se os habían pasado por la imaginación.

Ese día nos presentaron 4 aliños diferentes y el público incluso pudo participar aportando sus ideas.


Y precisamente mientras estaba allí, me vio a la memoria otro evento en el que había coincidido con Sergio, Fue en la presentación de la ASOCIACIÓN ACRAME, donde un grupo de cocineros se han unido para ayudar a los más desfavorecidos, promoviendo eventos, comidas solidarias y muy pronto os informare de un nuevo proyecto que tienen entre manos del cual he podido participar, pero hasta entonces os dejo con la intriga.

En ese evento Sergio nos presentaba esas galletas Oleo, de las que os voy a dar la receta hoy, coincidimos varios bloggers entre ellos Sergio Señor del blog RECETAS DE COCINA CON SERGIO del que le he cogido  la receta y que el a su vez le cogió la receta a Chela del blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO que también tuve la oportunidad de conocerla en persona en ese evento.

Estas son las galletas que nos hizo Sergio


Y aquí os dejo con la receta, aunque yo le he dado mi variación utilizando queso manchego curado, en vez del queso Parmesano, como en la receta original.


INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

300 gr. de aceitunas negras sin hueso
100 gr. de harina
45 gr. de mantequilla
1 huevo pequeño


PARA EL RELLENO

100 gr. de queso manchego
50 gr de queso crema ( tipo philadelphia)



Comenzamos escurriendo bien las aceitunas del liquido del envase y las secamos con papel absorbente de cocina, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear las colocamos y las introducimos en el horno durante unas tres horas a una temperatura de 110 ºC,  para que se sequen.

También podéis introducirlas en el microondas durante unos 15 minutos.

El resultado son unas aceitunas totalmente secas y duras, que las trituraremos hasta que se queden en polvo.


Las mezclamos con el resto de los ingredientes, amasamos y formamos una bola, la forramos de papel de film transparente y la introducimos en la nevera durante 30 minutos.

Al cabo de este tiempo la sacamos la colocamos entre dos laminas de film y estiramos masa, con un corta pastas pequeños, vamos formando las galletas y las colocamos en la bandeja del horno forrada de papel de hornear.


Las hornearemos durante 170ºC durante 15 minutos, las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos el relleno, rallando el queso curado y mezclandolo con el queso crema, hasta conseguir una mezcla homogénea, con una manga pastelera vamos poniendo la crema sobre una de las galletas y a continuación cubrimos con otra, tan sencillo como eso.


Y ahora a disfrutar se ha dicho y a hacer ACEITUNING y a tomar muchas aceitunas que aunque no lo creamos 100 gr. de aceitunas solo tienen 126 calorias.



Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y a promover el consumo de aceitunas


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

Os espero mañana con una nueva receta

         

DISFRUTAD DEL JUEVES

Y PENSAD QUE YA TENEMOS AQUÍ LA SEMANA SANTA

MILES DE BESOS PARA TOD@S













Comentarios

  1. Me gusta tu aceituning, muy buen aspecto y muy buen aperitivo, original como el que más porque efectivamente parecen galletas oreo.
    No te pierdes ni un evento, así estás tu tan puesta en cuestiones gastronómicas si es que no paras de aprender cosas interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dan el pego con las oreo de verdad, jajaja. Pero guardameta unas poquitas para el aperitivo que tienen que estar espectaculares!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Ainns Sofía que bien te lo montas! Estos eventos son fuente de nuevos conocimientos y de encuentros increíbles ;o)
    Cuando era niña mi madre siempre aliñaba las aceitunas pero la cosa pasó de moda y veo que está volviendo, me gusta me gusta!
    Por cierto estas galletas rellenas son pura tentación pero incluso creo que las galletas solas han de ser un picoteo tremeeeeeendo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. hummm que bueno el aceituning y que ricas las oleo jajajajaja! genial! besitos

    ResponderEliminar
  5. Olé por tus galletas OLEO, son muy originales, me ha encantado la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sofiaaa, ya no me acordaba de estas galletas ¡¡que ricas estaban!! Gracias por recordármelas y por compartir la receta, las haré seguro ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que originales!!! que bien te lo pasas hija, quien viviera cerquita y pudiera ir a todas para pasarlo bien y aprender mucho. Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Jooo peeeeeeeeee mira que eres lianta eh no hay vez que venga que me marche sin la receta ,en fin que cuando las haga no les dire que llevan aceitunas por que si no igual ni me las prueban pensando que es un experimento de los mios jajaja.
    Uummmmmmmmmmm pintaza para no variar ademas de deliciosas te han quedado de relujoooooooo .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer este post, super interesante y la receta genial, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Realmente deliciosas, las he probado hace muchísimo y las tengo guardadas por ahí perdidas (las fotos digo). Qué bien te lo pasas, que envidia me das...siempre aprendiendo y disfrutando un montón!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si te digo la verdad, a mí las Oreo no me van mucho, pero estas Oleo sí me las comería :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenas!...me encantan
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!! Los ingredientes para cuantas galletas son? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS