Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TAJINE DE POLLO (2º PARTE)

Buenos días a tod@s y feliz lunes, aunque estos días ando en Babia, no quería dejaros sin receta y si la semana pasada nos trasladamos al otro lado del charco con una receta mexicana hoy nos vamos un poco más cerca, con una receta de la gastronomía marroquí, aunque ya la tengo en el blog, TAJINE DE POLLO, dicen que la experiencia es un grado y con el paso de los años y todo lo que se aprende a través de la blogosfera y además creo que las fotos han mejorado un poco, no quería dejar de darle un aire nuevo a esta receta y como más vale una imagen más que mil palabras os dejo con ella.

El Tajine es una pieza de barro decorado con motivos esmaltados con una alta tapadera cónica, que se coloca en el medio de la mesa ante la expectación de los comensales. Dentro se ha cocinado la receta que en este caso es de POLLO, especialidad de la ciudad de Souira, famosa por sus aguas termales, muy próxima a Agadir.

La originalidad de este plato reside en los huevos revueltos con el perejil, que se incorpora una vez que el pollo esta cocinado, entonces se tapa el tajine con su característico sombrero y se vuelve a poner al fuego.

Hace poco pude conseguir un Tajine y claro esta había que darle uso, como mi cocina es de Inducción, me las ingenie para darle uso y que este Tajine de pollo se pudiera cocer en ella, así que más adelante veréis que hice.



INGREDIENTES

1 pollo deshuesado
1 cebolla
dos cucharadas de AOVE ( ACEITE DE OLIVA)
Perejil seco CARMENCITA
2 ramas de cilantro ( solo las hojas)
1 diente de ajo
1 pizca de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela molida CARMENCITA
2 huevos
1 pizca de azafrán CARMENCITA
1 pizca de colorante CARMENCITA
1 limón
1 chorrito de vinagre blanco
Pimienta CARMENCITA



Frotamos el pollo con la sal y el vinagre, lo deshuesamos y lo cortamos en trozos.

Pelamos los ajos, las cebollas y el cilantro y los picamos.

Rehogamos la cebolla con el acetie en una cazuela de hierro, cuando esta pochada el añadimos el pollo. 



Espolvoreamos con el cilantro, 3/4 partes del perejil, sal, pimienta y el ajo.

Añadimos el jengibre, el colorante, el azafrán, la canela y el zumo de limón, lo mezclamos y lo dejamos cocer 40 min.

Mientras batimos los huevos


Añadimos el perejil, cuando han pasado esos cuarenta minutos, pasamos el pollo al tajine cubrimos con el huevo batido, ponemos el tajine en una cacerola que nos entre y lo ponemos al fuego durante unos 10 min. más.

Servir el TAJINE DE POLLO caliente, será una fiesta





¿Habéis hecho alguna vez tajine? ¿ conocíais este tipo de cocción?

Si no disponéis de Tajine, no os preocupéis lo podéis hacer en cualquier cazuela de barro apta para microondas, una vez que habéis puesto el huevo al pollo lo introducís al microondas durante 1 minuto y lo tendréis listo.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, gracias por emplear un minuto de vuestro tiempo en visitarme.


Deseando que tengáis un feliz lunes

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S













Comentarios

  1. Nunca fiz tagine , esta com frango ficou uma delicia, adorei a combinação de sabores
    A sua tagine é linda
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete , nunca he comido tajine pero no dudo que me vaya a encantar,te ha quedado divinisimoo para no variar.
    Disfruta de estos dias en Babia ya he visto que aun hay un monton de nieve aqui ya no queda na de naaaaaaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que rico vaya plato mas estuendo nos has preparado!!besos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de tener un tajine, tengo muchas recetas pendientes para hacer y cada vez que veo una se me ponen los dientes largos.
    Pintaza el tuyo y un tajine muy bonito.
    Besos y feliz lunes.
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Querida Sofía,
    este plato es un aspecto delicioso , su tajine es hermoso!

    Besos , gran semana !

    ResponderEliminar
  6. amiga querida eu adoro vir aqui saio com muitas ideias parabens esta divino bjokas

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda como todas las que preparas Sofía, el tajine es precioso, te han quedado unas fotos muy bonitas. Feliz semana! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un plato que no lo he degustado nunca y viéndolo haya que prepararlo ai y siiiiii.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Es un plato que conozco de leerlo, pero nunca lo he probado y al ver tu receta, me has convencido para hacerme con tajine, o aceptar que me lo regalen, porque no sé dónde se puede comrpar jajaja. Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  10. Me vuelven loca los tajines. Éste tiene que estar de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca he probado este tipo de platos, pero me encantaría, tiene una pinta estupenda, se ve deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo Sofia me encanta y es que yo desde que probé el jengibre y la canela con el pollo me vuelve loca, para mi le queda genial y reste tajine te ha quedado impresionante
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS