Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BAGELS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

bagels-con-sin-thermomix1

CÓMO PREPARAR BAGELS CON Y SIN THERMOMIX


Comenzamos el lunes pensando que vamos a tener para desayunar, o para merendar estos días y que mejor que unos impresionantes bagels preparados en Thermomix de una manera sencilla y rápida y sin thermomix. El bagel es un pan elaborado tradicionalmente con harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. ¿Quien se anima a hacerlos?.



bagels-con-sin-thermomix2

Contrariamente a la leyenda común, el bagel no se creó con la forma de un estribo para conmemorar la victoria del rey de Polonia, Juan III Sobieski sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena de 1683. El bagel fue inventado tiempo antes, en la ciudad de Cracovia, para competir contra el bublik. Leo Rosten escribió en "Las alegrías de Yidis" que por primera vez se menciona la palabra bagel en el Reglamento de la ciudad de Cracovia en 1610. Este reglamento declaró que un bagel se debía dar como regalo a una mujer en parto. Entre mediados del Siglo XVI y principios del siglo XVII el bagel se convirtió en un elemento básico de la dieta Polaca. Posteriormente, el alimento se popularizó entre la comunidad judía. A mediados del siglo XIX, las panaderías de Londres comenzaron a comercializarlos en tres unidades. Luego, la gran emigración a América del Norte de ciudadanos europeos y judíos, favoreció la implantación del alimento y su comercialización.

Y hoy os voy a enseñar a preparar estos bagels de una manera bien sencilla, tanto en Thermomix o tradicionalmente, os aseguro que una vez que habéis hecho la primera tanda tendréis ganas de volver a hacerlos, Yo ya los he hecho en varias ocasiones y además de disfrutarlos tostados con aceite en el desayuno, también se pueden disfrutar rellenos, como con salmón, tortilla, con jamón y todo lo que se nos ocurra, como yo digo imaginación al poder.

BAGELS CON Y SIN THERMOMIX

bagels-con-sin-thermomix3

INGREDIENTES BAGELS


130 g. de agua
1 sobre de levadura de panaderia (7 g.)
20 g. de azúcar
120 g. de harina de trigo
130 g. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de leche en polvo ( opcional)
5 g. de aceite de girasol
15 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido para pintar
Semillas de sésamo y de amapola para espolvorear.


bagels-con-sin-thermomix4

PREPARACIÓN EN THERMOMIX

- En el vaso de la TM ponemos 130 g de agua y la levadura, programamos 30 seg./ 37ºC/vel. 1.
- Añadimos el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla y amasamos durante 2 minutos, función amasado.
- Dejamos reposar la masa dentro del vaso 30 minutos.
- Volcamos la masa en la mesa de trabajo, que hemos espolvoreado ligeramente con harina, amasamos ligeramente y le damos forma de cilindro.
- Cortamos 11 trozos y le damos forma de bola y los cubrimos con un paño.
- Sin dejar reposar vamos haciendo un agujero en el centro de la bola, estirando la masa para darles la forma clásica.
- Los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los dejamos reposar durante unos 20 minutos tapados con un paño de cocina.
- Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo, introduciendo una bandeja o un recipiente apto para el horno con un litro de agua en la base de este.
- Una vez los bagels han reposado, los pintamos con un el huevo batido y espolvoreamos con las diferentes semillas, colocamos la bandeja del horno con los bagels justo encima de donde hemos colocado el recipiente con el agua, los horneamos durante 20 minutos.
- Una vez cocidos  retiramos la bandeja del horno y los cubrimos con el paño de cocina hasta que se enfríen.


TRADICIONAL


- Calentamos el agua en el microondas hasta que esté templado, lo mezclamos con la levadura hasta que esté disuelta.
- Añadimos en un bol todos los ingredientes, incluido el agua con la levadura y amasamos durante 3 minutos, podemos utilizar las varillas de amasar o podemos hacerlo con las manos o con una cuchara.
- Una vez amasado tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar 30 minutos.
- Acabo de descubrir, además ya lo había visto a varias amigas, que para no gastar mucho film transparente, podemos utilizar un gorro de ducha de los que regalan en los hoteles, tiene una ventaja que es reutilizable y nos vale para varias elaboraciones. yo ya me he hecho con uno.
- El  resto del proceso es igual que si lo hubiéramos hecho en TM.

bagels-con-sin-thermomix5

Y ahora solo falta rellenar estos bagels preparados con el Thermomix o sin el, o así simplemente están muy ricos.


Quiero dar las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y pediros perdón porque la semana pasada me fue totalmente imposible visitar vuestros blogs, por dos razones una fue la Feria de Fitur y mi participación en el Concurso de Bloggers " Andalucía entre Fogones" del que ya os contaré muy pronto en otro post, aunque aquí os adelanto unas breves imágenes de lo que fue.

andalucia-entre-fogones1

Foto cedida por : Caco Galmés ( CACOCINAS)

andalucia-entre-fogones2

Foto cedida por Andrea Carucci ( JAZMIN Y CANELA)

andalucia-entre-fogones3

Foto cedida por Andrea Carucci ( JAZMIN Y CANELA)



Desde aquí quiero felicitar a  Rosalía que junto con Caco Galmés fueron los dos finalistas, dejando el pabellón bien alto. Pero ya os contaré todo con más detalle.

Y otra fue una comida con bloggers en Madrid, organizado por Carmen de Tia Alia, la vida no me daba para más.

encuentro-bloggers-madrid1

Y ya no os doy más la vara, ahora os dejo con la tarea de preparar los bagels. además si os gusta preparar masas, aquí teneís otras recetas para hacer diferentes masas, como el pan de moldepanecillos tiernos con crema de queso, pan casero sin amasado o el pan de hamburguesa.

Besazos

Sofía



Documentación: Wikipedia

Comentarios

  1. É uma receita que quero muito fazer e ver estes ainda me deu mais vontade
    Ficaram lindos
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Tu no te preocupes por no poder entrar en los blog, ya se ve que has estado muy atareada, disfruta de todo lo que puedas y pásalo bien. Los bagels he de decirte que te han quedado estupendos, yo no los he preparado nunca, así que me voy a quedar con tu receta, tiene que estar muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajaja entre tanto evento n sé ni como consigues tener tiempo para cocinar :o)
    Desconocía el origen de los bagels pero al verlos me he recordado que no preparo desde hace mucho tiempo y es una pena con lo ricos que están!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Se ven con muy buena pinta, seguro que estaban buenísimos estos bagels, yo hago una receta algo diferente, como pasa con todas las recetas, hay diferentes maneras de hacerlos y todas ricas.
    Aunque no hayas ganado, igualmente enhorabuena por participar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía, con todas las entradas que publicas, las cosas ricas que haces, los eventos donde participas, lo que viejas, cómo puedes estar a todo?? Encima lo que haces lo haces bien, porque estos bagels te han quedado genial, menuda pinta, tienes que hacer un día una entrada contando tu secreto, :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Desde luego que la vida ya no te da para más hija!, jaja....madre mía, la thermomix echa humo y tu en un no parar.
    Pero tienes una cara de felicidad que no veas.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. minha amiga querida mas que bagel maravilhoso e é sempre bom ver vc em estes eventos maravilhoso de culinária parabens amiga e as fotos lindas como sempre bjus doces

    ResponderEliminar
  8. Espero nos cuentes de los eventos. Te veo radiante con ese delantal de Andalucía y esa olla.
    Los bagels te quedaron perfectos y la historia es interesantísima. No tenía idea.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Exquisitos bagels!!!!
    Imagino lo mucho que disfrutarías con todos los bloqueros, Genial!!! como dices, ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. la pinta es genial!! y cuántos bagels te salen con estos ingredientes?

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo nunca los hice pero seguro que ahora me animo, desde luego tu el tiempo parece que lo estiras como el chicle, estas en todas partes y me alegro por ti, besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien Sofía, me encanta verte así de espectacular, y por cierto que deliciosos los bagels empezando por la historia que es fenomenal.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos se ven esos bagels Sofía, aunque seguro que si me los pones sin nombre los llamo rosquillas, jajaja. Me quedo con ganitas de probarlos, jjij
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que disfrutaste de lo lindo alli, ademas de quedarte unas bagels, espectaculares de presencia y seguro que de sabor, me han encantado. Un abrazo muy muy grande cielo

    ResponderEliminar
  15. Los bagels te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete , como me alegra ver que estas disfrutando de lo lindo solo siento no estar ahi para poder acompañarte .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Alaa! Mil gracias por la receta, nunca había visto como se hacían los bagels. Gracias por compartir!
    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantan para la merienda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. me encantan los bagels, se ven riquisimos, felícidades ,besitos

    ResponderEliminar
  19. que buenos tienen que estar ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy buenos, y lo importante es participar, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS