Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BARRITAS EXPRESS DE MUESLI

barritas-express-muesli1

CÓMO HACER BARRITAS EXPRESS DE MUESLI


Buenos días a todos, con el comienzo del curso escolar y la vuelta al trabajo no debemos olvidar siempre llevarnos en nuestra cartera o bolso un tentempié, estos pueden ser bocadillos y sándwich para poder saciar nuestra hambre a media mañana o cuando se tercie, la entrada de hoy es para enseñaros a preparar unas rápidas y deliciosas barritas express de muesli, que no os ocupan lugar y siempre las tendremos a mano, ya se que las venden, pero no hay nada mejor que lo casero, porque sabes lo que lleva, además su preparación es tan sencilla, que no te dará ninguna pereza, solo 5 minutos, también podéis preparar con muesli unas galletas que estarán igual de ricas y son perfectas para los desayunos.





barritas-express-muesli2


Andábamos por el mes de julio y asistimos a un evento del Observatorio del cacao, Isasaweis que participaba en el evento nos dio dos recetas donde ella incluía el cacao, una de ellas eran una barritas de express de dátil, almendra y cacao. Hasta la fecha no había vuelto a caer en ellas, hasta que el otro día haciendo una de mis compras habituales, me tope con un muesli con frutas y frutos secos y me lo traje para casa con la sana idea de preparar estas barritas express de muesli, porque aunque no os lo creáis es una receta sana, claro sino se abusa de ellas, ¡solo una en la cartera y vale!.


BARRITAS EXPRESS DE MUESLI


barritas-express-muesli3

INGREDIENTES PARA 30 BARRITAS EXPRESS DE MUESLI


  • 500 g. de muesli con fruta y frutos secos
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 7 cucharadas de miel


Yo lo hice en la thermomix, pero igualmente se puede hacer en un robot de cocina o en una batidora con cuchillas para picar.


PREPARACIÓN BARRITAS EXPRESS DE MUESLI


  •  En el vaso de la Thermomix o en un robot de cocina, ponemos el muesli, el cacao, el aceite de oliva y la miel.
  •  Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. 1 min/ vel 5


barritas-express-muesli4

  •  Una vez que hemos conseguido la pasta, la vertemos sobre una bandeja, que tenga los bordes altos o en un molde rectangular, que hemos forrado previamente con papel film.
  • Con las manos engrasadas o con una espátula de silicona, aplastamos la pasta hasta conseguir que nos quede lisa e igualada en grosor.
  • Cubrimos con film transparente.
  •  Guardamos la bandeja en la nevera por espacio de 3 horas
  •  Retiramos de la nevera y procedemos a cortar la pasta en porciones o barritas


barritas-express-muesli5

  •  Para guardarlas, las envolvemos en papel de hornear o liofilizado


Estas barritas express de muesli nos durarán varios días y son muy socorridas para que nuestros peques las lleven al cole, estoy segura que a ellos les gustarán mucho.


barritas-express-muesli6

barritas-express-muesli7

¿Qué os ha parecido la receta de estas barritas express de muesli?, me encantaría que las hicierais y me contarais qué os han parecido. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que son de lo que este blog se alimenta.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. A mí me encanta el muesli. Suelo tomarlo con leche o con yogur y fruta. Alguna vez he comprado barritas para traerlas a la oficina o cuando salimos de viaje para llevar un tentempié en el bolso. Nunca pensé que hacerlas en casa fuera tan sencillo y limpio así que probablemente me anime con ellas.

    Por cierto ¿al cortarlas no tienden a deshacerse las barritas? ¿queda bien compacta la masa sólo presionando y con las tres horas en el frigorífico? Te lo comento porque he visto otras recetas que se hornean

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cuca, gracias por tu comentario, por supuesto no tienes ningún problema de que las barritas se deshagan con estas cantidades, cuando las hagas en el robot de cocina o Thermomix, mira que la masa no quede suelta, a mi me paso y le añadí una cucharada más de miel, que son las cantidades que pongo en la receta, no te preocupes que no se te van a deshacer y con este tiempo tienes suficiente, yo las corte con un cuchillo grande y afilado, como ves en la foto del corte y de las barritas individuales, no tuve ningún problema, besos
      Sofía

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Te han quedado unas barritas espectaculares Sofía! No son ligeras ligeras pero mejor que cualquier cosas que podríamos comprar a media tarde, ¿verdad?
    Qué monas las fotos con todas las barritas envueltas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Há muito que não faço barrinhas, estas ficaram lindas e imagino que deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. Peques y no tan peques! jeje porque yo me apunto la receta para mí. Que buenas!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro están muy ricas, completas y saciantes, además de muy sanas, nunca hice caseras, tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Bueno bueno ya estoy tardando en hacerlas no has tardado nada en convencerme porque no necestan horneado que todas las recetas que he visto son de ir al horno se ven divnisimaaaaaaas y seguro que estaram de rexupete uummmm.
    Al final no creo que pueda ir el domingo tampoco a Babia tengo un cabreoooooooooo que no me aguanto ni yo .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS