Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO

samosas-verduras-horno4


SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO


Buenos días a todos y feliz semana, comenzamos la semana preparando unas deliciosas samosas de verduras al horno, lo que significa que no llevan nada de grasa, ya que en vez de freírlas he utilizado el horno y han salido igual o más ricas que fritas, no te pierdas esta receta que te propongo te encantará.






samosas-verduras-horno5


Volvemos de vacaciones y nuestro propósito es comer lo más sano posible, uno de los ingredientes más sanos son las verduras, pero no siempre estamos de temporada en aquellas verduras que más nos gustan. Sin embargo tenemos la opción de comprarlas congeladas, durante todo el año encontraremos nuestras verduras y hortalizas habituales congeladas, conservando las mismas propiedades que si estuvieran frescas, por eso en estas samosas de verduras al horno he utilizado #Miverduracongelada, aquella que suelo tener en el congelador durante todo el año para disfrutar de ella en  cualquier ocasión, ya que la ultracongelación evita la proliferación de patógenos, siempre están frescas, las verduras ultracongeladas son igual de nutritivas, son fáciles de preparar, tienen larga vida y no llevan ni conservantes, ni aditivos.
Por eso a través de la Asociación Española de Fabricantes de Verduras Congeladas ( ASEVEC) nos quieren hacer llegar una completa información al respecto, que podéis encontrar en su página web y descubrir los mitos y verdades de la verdura ultracongelada.
Mientras tanto yo quiero aportar mi granito de arena para esta difusión preparando las samosas de verduras al horno, ricas y sencillas de preparar, además de sanas.


SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO



samosas-verduras-horno6


INGREDIENTES PARA 12 SAMOSAS DE VERDURAS


  • 100 g. de guisantes congelados a temperatura ambiente
  • 100 g. de espinacas congeladas a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cebolla picada
  • 1/ 2 cucharadita de cilantro en rama picado
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Una pizca de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 diente de ajo chafado y picado
  • 2 patatas cortadas en dados
  • 12 láminas de pasta brick 
  • 1 huevo batido para pincelar



samosas-verduras-horno1

PREPARACIÓN SAMOSAS DE VERDURAS AL HORNO


  • Para comenzar a preparar las samosas de verduras al horno, comenzaremos por hacer el relleno, cuando ya tenemos la cebolla y el ajo cortado, pondremos una sarten al fuego con las dos cucharadas de aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla y el ajo y dejamos que se poche.
  • A continuación añadimos las especias y el ajo y mezclamos con una cuchara de madera y rehogamos durante 1 minuto aprox.
  • Añadimos las patatas que mientras tanto habíamos cortado en dados y rehogamos hasta que las patatas estén tiernas.
  • Incorporamos los guisantes y las espinacas y continuamos rehogando durante 5 minutos, retiramos del fuego, reservamos el relleno y  preparamos las láminas de pasta brick.


samosas-verduras-horno2


  • Sobre la encimera colocamos las láminas de pasta brick, en uno de los extremos de cada lámina colocamos dos cucharadas del relleno, doblamos por la mitad y desde el extremo vamos formando un triángulo, sellaremos los extremos pincelando con agua y vamos colocando cada samosa de verdura sobre la  bandeja de horno, forrada con papel de hornear.
  • Precalentamos el horno a 210ºC. 
  • Pincelamos las samosas de verduras con el huevo batido.




  • Introducimos en el horno y cocemos durante 5 minutos por un lado, al cabo de los 5 minutos les damos la vuelta y cocemos otros 5 minutos por la otra cara de las samosas.
  • Retiramos del horno y servimos inmediatamente.


samosas-verduras-horno7





Las samosas de verduras al horno pueden ser una cena ligera, podemos servirlas como entrante en la comida, ¿vas a perder la oportunidad de prepararlas y probarlas? ¿Qué os ha parecido la receta? ¿las habéis hecho alguna vez?Con esta  receta participo en el Reto de Septiembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo en el apartado Salado Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que siempre me encanta.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. En más de una ocasión hay que tirar de verduras congeladas por distintas razones, para mi no es que estén igual de sabrosas la verdad, pero si que hacen el avío en recetas tan ricas como la que has preparado hoy que es un gustazo comerlas. A ver si la preparo porque me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos intentar comer sano a lo largo de todo el año, pero cualquiera se resiste ¡y más en vacaciones! a cervezas, helados, tapas... la tentación es enorme. Pero no menos tentadoras son estas samosas al horno, tan ricas rellenas de verdura y sin calorías extra.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. tus foticos del paso a paso que me encantan!!!
    esta receta es como tener un as en la manga para imprevistos.
    Gracias por tu respuesta, pues como siempre tengo espinacas congeladas, ya las pienso utilizar de manera diferente y no como siempre que ya cansaban. Qué te parece? en una semana estaré en Bcn. pero sólo allí, porque son solo 5 días :( que penita, me encantaría ir a Madrid y saludar a unas cuantas, y darte un abrazote como Dios manda! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Super ricos quedan horneados! Y rellenos con verduras son sin duda mis favoritos ya que sacian sin pesar! Ideal además para una cena de picoteo, hasta a quienes no les gusta las verduras van picando sin quejarse, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Menuda entrada más apetecible, te han quedado escandalosas de buenas. Pues una receta que no ha he preparado nunca en casa, y les tengo ganas.
    Fritas están bien ricas, pero no dudo que al horno hasta nos estarán mejor sabiendo que nos libramos de la grasa, igual que me pasó con las empanadillas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENÍIIISIMAS y sanas, son perfectas!!! que casualidad encontrarnos el otro día, me dio mucha alegría verte a mi también!!! un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos Sofía, esto empieza a ponerse interesante, jajaj, bsss y suerte

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm........me llevo unas cuantas para la cena,que sanas y ricas tienen que estar y al ser al horno me parece que tienen que estar mas ricas¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo también las prefiero horneadas, quedan muy bien y con ese relleno se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y sanas samosas con todas esas verduritas, me gusta que hayas elegido hornearlas en vez de freírlas,besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la receta y ahora que me he puesto a dieta seguro que las hago ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. En el horno siempre quedan más sanas que fritas, me parece muy buena idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Que delícia! As fotografias ficaram encantadoras.
    bjns

    ResponderEliminar
  14. Oi Sofia!
    Mais uma delícia e dessa vez bem saudável mesmo. Pelas fotos já se percebe que ficaram mesmo super saborosos.
    Bjssss amiga e uma semana de muito sucesso e abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  15. Sofia una receta irresistible, que pena que estos días, .. ya sabes que no puedo comer jajaj, por otro lado me vendrá bien.
    Pero tengo que hacerla es sana, rica y de lo mas sabrosa. te la copiare
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Una cena ideal! Me encanta! Muy ligero, sano y completo! verduritas con ese aspecto y ese color apetecen a cualquier hora también! besines

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya estoy de nuevo por estos lares! Estupenda propuesta que nos dejas. Tengo que animarme con ellas, y al horno más sanitas! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas, y además en el horno, sin tanto aceite. Me apunto la receta.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. Que ricas tus samosas, me encantan, super naturales, apunto la receta, Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS