Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y VERDURAS

arroz-caldoso-pollo-verduras1

CÓMO PREPARAR ARROZ CALDOSO CON POLLO Y VERDURAS


Los fines de semana suelo preparar arroz y no me gusta hacerlo siempre igual, además tenía muchas ganas de estrenar mi nueva fuente, que por cierto estoy enamorada de ella y qué mejor oportunidad que estrenarla con este arroz caldoso con pollo y verduras, como todas las cosas buenas esta receta viene con sorpresa que descubriréis en mi perfil de instagram, espero que nadie se lo pierda, porque no me gustaría que luego vinieran las lamentaciones, que porque no lo he hecho, qué porque no he participado, así que ya sabeis estais avisados y ahora vamos con la receta rica de arroz, que me ha dicho un pajarito que a vosotros también os gusta el arroz.



arroz-caldoso-pollo-verduras2

El arroz es el segundo cereal más producido y más consumido del mundo, por tanto se puede decir que es el cereal más importante en la alimentación humana. Se conocen más 10.000 variedades de arroz,  el arroz no contiene gluten por lo que es apto para las personas celiacas y para las que son intolerantes al gluten. El arroz aporta calorías, así como proteínas.
Algunos estudios han demostrado que el consumo de arroz con el salvado con su capa de salvado beneficia para bajar el nivel de colesterol en la sangre, sin embargo el consumo de arroz con salvado es minoritario debido a su poca durabilidad.

El arroz lo puedes preparar de mil maneras, desde el simple arroz blanco,  que lo puedes preparar en 15 minutos en el microondas y que nos servirá de guarnición en  muchos platos; puedes preparar un arroz con bogavante, con verduras, con setas, a la cazuela, al horno, incluso puedes preparar postres con arroz, como el arroz con leche, o arroz negro con leche de coco y si te sientes muy atrevido el arroz te puede servir como la base de una tosta, sustituyendo el pan por el arroz, como ejemplo el taco de salmón sobre tosta de arroz  o la galleta de arroz, tapenade y ventresca que está de muerte. 


 ARROZ CALDOSO CON POLLO Y VERDURAS

arroz-caldoso-pollo-verduras3

INGREDIENTES

  • Medio pollo troceado
  • Alcachofas en conserva
  • 200 g. de guisantes
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de tomate triturado
  • 200 g. de arroz
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Azafrán
  • Pimentón dulce

PREPARACIÓN

  • En una cazuela ponemos a sofreir el pollo junto con el aceite de oliva y un poco de sal.
  • Agregamos las verduras: los pimientos troceados, los guisantes y por último las alcachofas.
  • Damos unas vueltas e incorporamos el tomate, una pizca de pimentón, unas hebras de azafrán, los ajos picados y el caldo de pollo.
  • Dejamos hervir durante 10 minutos.
  • Rectificamos de sal e incorporamos el arroz.
  • Cocemos durante 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto y con exceso de caldo. 



arroz-caldoso-pollo-verduras4

¿Habéis hecho alguna vez arroz caldoso con pollo y verduras? es otra manera de preparar el arroz y que no sólo puedes preparar los fines de semana, sino cualquier día es buen motivo para comer arroz ya que también puedes prepararlo en el Thermomix. Además es un arroz muy agradecido que puedes llevar en el tupper al trabajo, ya que no se queda seco.


firma-sofia1


Comentarios

  1. Buenos días Sofía,que pintaza tiene ese arroz caldoso......,es una receta de las de fin de semana para disfrutar sin prisas de él¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Caldoso y lleno de sabor, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Uuuuumm con lo arroceros que somos en casa nos encantará seguro, te ha quedado de relujo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Me voy a Instagram a ver qué sorpresa nos tienes preparada ,la fuente es una cucada .
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sofía...
    Yo también asocio un arroz al domingo o días de fiesta...
    Y es que me gusta saborearlo y comerlo con tranquilidad y en familia o amigos.
    Te ha quedado con una pintazaaaa
    A ver cuando nos cuentas lo de Instagram que nos has dejado....jjj
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. El aspecto lo dice todo, tiene que estar delicioso.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Uf que rico se ve y yo que adoro el arroz! ya de sólo verlo me dió hambre. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS