Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MAGDALENAS FRAILERAS

magdalenas-fraileras1

CÓMO PREPARAR MAGDALENAS FRAILERAS


Los lunes nos tenemos que endulzar un poco la vida para llevar el ritmo de la semana y este fin de semana he preparado estas magdalenas fraileras, que seguro nos van a hacer la semana más fácil, unas magdalenas esponjosas, nada empalagosas y perfectas para acompañar nuestros desayunos y nuestras meriendas. Son unas magdalenas ligeras. En cuanto a magdalenas podemos encontrar muchas y diferentes, como las de miel, las de mantequilla  suaves y deliciosas, pero hay aún más que nos acompañan en nuestros desayunos. ¿Quieres saber cómo se preparan?





magdalenas-fraileras2

Yo las he llamado así porque la preparación es igual al bizcocho del fraile solo que estas son en versión mini, de paso te doy una idea y es que si no quieres hacer un bizcocho grande y saber las porciones que cada uno se toma, prepara el bizcocho en versión mini, de esta manera no tendremos tanto remordimiento de conciencia.

Aunque las magdalenas se pueden hacer de muchas versiones también tienes las magdalenas de toda la vida las que tu abuela y tu madre preparaban para el desayuno, pero si te gusta la combinación de naranja y chocolate no dejes de prepararlas, te garantizo que te encantaran, donde además te cuento la historia de la magdalena o madeleine y para los que les gusta un toque ligeramente picante las de chocolate y pimienta de jamaica te recomiendo que las hagas, nunca debemos confundir una magdalena con un muffins o con un cupcake, la preparación y el resultado es completamente diferente, además de que los muffins es un pastel inglés en versión mini que se sirve caliente y acompañado por té y ahora vamos con mi versión de estas magdalenas fraileras, que garantizo preparas en más de una ocasión en casa, por lo ligeras y esponjosas que son.


MAGDALENAS FRAILERAS




magdalenas-fraileras3

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 84 g. de harina
  • 65 g. de azúcar
  • La ralladura de medio limón
  • 50 ml. de vino dulce
  • 6 g. de levadura química, aprox. una cucharadita 

PREPARACIÓN


  • Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve a la que les incorporamos el azúcar poco a poco, hasta que estén consistentes. 
  • Por otro lado batimos las yemas y las incorporamos con cuidado a las claras con una espatula de silicona, con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que las claras no se bajen.
  • Añadimos la harina, poco a poco, que hemos mezclado con la levadura e igualmente mezclamos con movimientos envolventes.
  • Por último incorporamos la ralladura de limón, mezclando con mucho cuidado.
  • Pasamos la preparación a las cápsulas que hemos colocado en la bandeja para magdalenas .
  • Precalentamos el horno a 160º C, una vez caliente el horno introducimos las bandeja y horneamos durante 15 minutos.
  • Retiramos del horno, dejamos templar y pinchamos la magdalena con un palillo y con un pincel la emborrachamos con el vino dulce (opcional)

magdalenas-fraileras4

Podéis preparar las magdalenas fraileras con o sin el vino dulce, de cualquiera de las dos maneras son deliciosas. ¿Preparáis los dulces para el desayuno en casa? ¿te gusta variar semanalmente el tipo de dulce o hacéis siempre el mismo?, a mi me encanta variar no me gusta que siempre sea lo mismo y estas magdalenas son diferentes, las cuales te animo a preparar.


firma-despedida1


Comentarios

  1. Yo para el desayuno soy más de tostada con buen aceite y café con leche, pero después de comer si que me apetece acompañar mi café con una magdalena u otro dulce. Me encantan estas magdalenas que hoy nos traes, han de estar buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy........Sofia que ricas esas magdalenas,yo creo que peco y me haría más cantidades porque con la pinta que tienen se me iba a terminar muy pronto¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. En todo caso se me figuran que son fáciles de hacer, estas se ven riquísimas... pero yo ya no me animo, he preparado magdalenas un par de veces y no me salen ricas, buaaa

    ResponderEliminar
  5. Como los frailes siempre han cocmido bien, estas magdalenas serán gloria pura. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo soy de magdalenas siempre, sobre todo con un buen café con leche sobre todo en la merienda. Apuntadas quedan en mi Agenda Culinaria de pendientes te han quedado preciosisimas.
    Un gran beso guapa
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS