Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MUFFINS DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE BLANCO PARA CELEBRAR EL 4º CUMPLEBLOG

Como preparar muffins de leche condensada y chocolate blanco.



Buenos días a todos y feliz semana, si la semana pasada terminaba con un riquisimo PIE ALEXANDRA DE BRANDY, puro chocolate, hoy regreso después de un largo fin de semana con otra receta dulce donde también interviene el chocolate y esta vez el chocolate blanco, unos sorprendentes muffins de leche condesada y chocolate blanco.


El día 28 de abril este blog celebraba su 4º cumpleblog y a mi se me había pasado totalmente, menudo desastre soy, por supuesto los cumpleaños hay que celebrarlos como su anfitrión se lo merece y es  por todo lo alto, así que a todos y cada uno de vosotros quiero invitaros a degustar esta delicia aunque solo sea virtualmente.


Mucho antes de tener el blog, descubrí esta receta de los muffins de leche condesada y chocolate blanco por internet, la guarde como oro en paño  y recuerdo que la hice para que una de mis hijas la llevara para convidar a sus compañeras en el primer año de  universidad por su cumpleaños, no volví a repetirla, pero fue tal el  éxito,  que a día de hoy una de esas compañeras de universidad esta deseando que los vuelva a repetir,  incluso el día de su graduación me lo comento y por fin aquí están, en el blog para que la receta no se pierda y también vosotros la podáis hacer, es una preparación muy sencilla, rápida y con éxito asegurado y ya os dejo con ella.
                                

INGREDIENTES

395 gr. de leche condensada
4 huevos 
50 gr. de mantequilla
75 gr. de chocolate blanco CLAVILEÑO
120 gr. de harina
Un dúo de sodas EL VESUBIO



Comenzamos poniendo el chocolate blanco junto con la mantequilla en un bol y lo introducimos en el microondas para fundir el chocolate durante 30 segundos, sera suficiente, mezclamos bien con la varillas manuales para que se funda el chocolate por completo y dejamos enfriar.


Mientras tanto batimos con las varillas eléctricas o con el robot de cocina la leche condensada durante 3 minutos para que coja aire, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batimos, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no haya integrado a la masa.

Añadimos la mezcla de chocolate y seguimos batiendo y por último agregamos la harina tamizada mezclada con el duo de sodas, integramos al resto de la masa esta vez con una espatula de silicona.


Rellenamos las capsulas y las introducimos en el horno precalentado  el horno a 180º C, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que la superficie esta ligeramente dorada.

Dejamos enfriar, bueno eso si os podeís contener a probarlos 

Y LISTOS PARA DEGUSTAR

SON ADICTIVOS 



 Y HASTA AQUÍ LA RECETA DE HOY, SOLO ME QUEDA DECIROS

BUEN PROVECHO.

Muchas gracias a todos los que me estáis acompañado durante estos 4 años. 
Gracias a las personas tan maravillosas que he conocido tanto virtualmente como en persona.
Gracias a la cantidad de experiencias de las que he podido disfrutar.
Gracias a tantas y tantas cosas que he aprendido y que seguiré aprendiendo.
Gracias por vuestra compañía.
Gracias por vuestras visitas.
Gracias por vuestros comentarios.

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS

Os prometo que brevemente organizare algo como se merece, mientras tanto disfrutar de estos maravillosos muffins de leche condensada y chocolate blanco.

Os emplazo hasta mañana con una nueva receta, que tenemos reto y esta vez viene de la mano de famoso Chef francés. No os lo perdáis.

         

FELIZ COMIENZO DE SEMANA

FELIZ LUNES

BESAZOS

Sofía













Comentarios

  1. Sofía, lo primero darte las gracias a ti por las recetas tan ricas que nos muestras siempre y por el cariño que muestras siempre en ellas. Por supuesto felicitarte por este aniversario, espero que cumplas muuuuuchos más con todos nosotros.

    La receta que has escogido para la celebración me parece estupenda, ya me gustaría poder probarlos, los imagino bien bien bien buenos... imagino que te haría ilusión que la compañera de tu hija los recordase con tangas ganas

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda celebración de cumpleblog!!!!!! por todo lo alto, me encantan estos muffins, ideales para la ocasión :) No conocía tu blog y lo que estoy viendo... me encanta!!!! así que aquí me uqedo, a tu ladito. Besinosssss y felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese cuarto cumpleblog y seguir en la brecha con la misma ilusión, la que nos transmites a través de tus ricas recetas. Para hoy, como no podía ser menos, nos traes una de tus maravillosas creaciones, tan dulces, esponjosas y bien presentadas como siempre. Un placer visitarte y seguir tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades y que sean muchisimos años mas!besos

    ResponderEliminar
  5. Muuuuchas felicidades y muuuchas gracias por esta deliciosa invitación!!!!
    Sólo viendo el aspecto que tienen se adivina lo ricos que están estos muffins, el sabor ha de ser una delicia porque la leche condensada da un toque riquísimo y la textura se ve de lo más exponjosa, así que guardo tu receta para prepararlas más pronto que tarde;)
    Un abrazo muy cariñoso y que disfrutes de una estupenda semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por los cuatro años del blog y que espero sean muchos más.
    Una dulce forma de celebrarlo, estos muffins son una golosina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por tu cumple blog ¡¡¡¡ espero que seán muchísimos más. Has buscado una forma muy rica y dulce de celebrarlo, estos muffins tiene que estar deliciosos, tiene una pinta fantástica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar muchaaaaaaaaaaaaas felicidades por esto cuatro años en los que nos has regalado un monton de riquisimaaaaas recetas , para mi es un placer poder conocerte personalmente y todo gracias a esta aficion que nos une espero seguir celebrando un monton de cumpleblogs mas como no me llevo mi muffins virtual ,seguro esta de muerte relenta como todo lo que haces.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu cumple blog y gracias a ti por compartir ,cierto que se aprende mucho de todas .Receta maravillosa y rica rica .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. felicidadessssss, mira que nos llevamos seis meses. Si es que el tiempo pasa muy rápido. Y la receta que has elegido muy rica, las fotos son preciosas.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades guapa!! espero seguir compartiendo muchos mas y con estas recetas tan ricas, que estoy segura que están deliciosos!!
    Si te apetece estoy de sorteo, pásate!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esos 4 años y sigue así muchos más. Sabea q me encantan tus recetas y ya si llevan chocolate....
    Un besu desde Asturias.
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por este tiempo y muchos mas!....tus fotos estan para comerselas....una receta deliciosa para celebrar!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Sofia en primer lugar muchísimas felicidades por tu 4º cumpleblog y gracias por tus recetas maravillosas y yo te doy las gracias en especial porque fuiste una de mis primeras seguidoras y me parecía tan importarte tenerte de seguidora, que no lo sabes bien la ilusión que me hacia, desde entonces nos seguimos yo te doy las gracias para mi fuiste muy importarte y tus cariñosos comentarios, eres una mujer maravillosa.
    Tus muffins son deliciosos como todo lo que nos haces y las fotos me encantan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Muchísimas FELICIDADES por tu cumpleblog, espero que sean muchos más y yo que lo vea (que de awuela me ha quedado jajaja)
    Hay que ver que grandote es este mundo, que hasta hace bien poco no nos habíamos cruzado en el camino y ya llevabas un largo recorrido. Pero no te preocupues, que yo me pongo al día enseguida ;)
    Unos muffins que tienen que estar de locura porque los ingredientes son ricos de por si, la loca del chocolate blanco es mi hija, y no dudes que la tengo que sorprender. También me llevo la receta a buen recaudo, que ya caerá.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Muchas felicidades Sofía por estos 4 años de blog y a por muuuuchos más!
    Los bizcochos de leche condensada me encantan y estos muffins me parecen un homenaje perfecto para el blog :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Sofía!!!! Qué maravilla poder cumplir tantos años. Te deseo que sigas cumpliendo muuuuuuchos más!!
    La receta perfecta!!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Sofia enhorabuena por los 4 años, pero sobre todo por lo bien que lo haces. Y estas magdalenas te las copio, en mi casa les pirra la leche condensada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!!! Que suerte poder cumplir 4 años en este mundo. Tienen una pinta estupenda, tendré que probarlas un día pronto :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  20. Ey, a otra cita que llego tarde, bueno sólo un poco. No te canto el cumpleblog feliz por dos razones, la primera porque no me oyes desde donde estás y la segunda porque canto mal de salero, fijaté que ni en el coro de las monjas me querían ni para hacer bulto... lo que yo si que quisiera es poder tomarme un muffin o una magdalenita de estas, que al ser chocolate blanco mi odontólogo no dirá nada de que oscurece el esmalte o tonterías parecidas... Me llevo la receta y te dejo mis mejores deseos de que cumplas muchos, muchos cumpleblogs más y nos sigas deleitando con tus hermosas fotografías y tus no menos fantásticas recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola muchas felicidades por el blog y por la receta que tiene una pinta estupenda!!!
    Desearía hacerte una consulta sobre la receta, cuando dices en los ingredientes dúo de sodas puede ser modificado por otro producto para elaborarla?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto lo puedes sustituir por una cucharadita de polvo Royal o de levadura, saludos
      Sofía

      Eliminar
  22. lo primero felicidades por tu cumpleblog, esta una tan ensimismada con el dichoso instagram y sus noticias tan efimeras, que no se para a leer las entradas tan interesantes como las tuyas. Y realmente reconozco que lo que antes no me costaba leer ahora es demasiado si pasa de dos renglones, esto es normal?,. tendré cura? quiero volver al placer de leer y no solo de ver.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS