Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BOLLOS DE PISTACHO EN THERMOMIX

bollos-pistacho1

RECETA DE BOLLOS DE PISTACHO


Llevo unos días que no aparezco por aquí, pero es que últimamente la vida no me da para más, os cuento que he estado haciendo un curso de diseño de páginas web que espero que sirva para algo, como todo en esta vida luego hay que poner que en práctica y llegada a este punto necesitaba algo dulce, como estos bollos de pistacho que me están alegrando los desayunos y hacer la vida un poco más dulce, ya que no solo ha sido el curso, sino un cúmulo de cosas, entre ellas he estado con un flemón y estoy a la espera de acudir al dentista, ya veis a la vejez viruelas y a estas alturas me esta saliendo la muela del juicio, eso es señal de que hasta ahora no tenía juicio, jajaja, bueno seguimos con esta deliciosa receta que es una nueva versión de los bollitos de cardamomo.



bollos-pistacho2

Hace tiempo prepare los bollitos de cardamomo que encontré en el libro de Ibán Yarza "pan casero" uno de los libros que tengo como cabecera. Tenía ganas de repetirlos cambiando algún ingrediente, pero casi con la elaboración de la receta original. Aprovechando que no sabía qué hacer, si un bizcocho, un pan en Thermomix o algo más me lancé a preparar estos bollitos en el thermomix y el resultado ha sido magnífico, también he aprovechado a utilizar una crema de pistacho que compró mi hija, porque es fan de esa crema, pero si no podéis conseguirla, podéis hacerla siguiendo la receta del praliné de nueces, o también rellenarlos con dulce de leche podéis hacerlo en cualquiera de las dos versiones tanto la tradicional, como la preparada en Thermomix que se prepara en un plis plas.

En cuanto al cardamomo podéis sustituirlo por canela, comino o por cualquier otra especie que os guste más y ahora ya vamos con la receta.


BOLLOS DE PISTACHO



bollos-pistacho3

INGREDIENTES BOLLOS DE PISTACHO

  • 390 g. de harina de fuerza
  • 210 g. de leche
  • 75 g. de azúcar
  • 75 g. de  mantequilla
  • 12 g. de levadura fresca de panadería o 4 g. de levadura seca
  • 4 g. de sal
  • 1 cucharadita de cardamomo (opcional)
  • Praliné de pistacho
  • Azúcar para espolvorear
  • Un huevo batido

PREPARACION BOLLOS DE PISTACHO

Paso 1:

  • Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla junto con la leche y programamos 30 seg/37ºC/velocidad 4.

Paso 2:

  • Incorporamos la levadura y mezclamos 30 seg/vel.4 a continuación agregamos 2 terceras partes de la harina y mezclamos. 1 min/vel.3.

Paso 3:

  • Añadimos el resto de la harina, el azúcar, la sal y el cardamomo mezclamos 30 seg/vel.4 y programamos amasado durante 1 min., pasamos la masa a la mesa de trabajo, amasamos y formamos una bola que pasaremos a un bol y cubrimos con film transparente o un gorro de ducha desechable. Dejamos reposar durante una hora, no importa que haya doblado el volumen.

Paso 4:

  • Estiramos la masa con ayuda de rodillo formando un rectángulo y untamos el praliné por encima, doblamos la masa por la parte más estrecha formando un tríptico y con ayuda de un cortador de pizzas cortamos tiras de 1 cm. enrollamos cada tira haciendo una espiral y la enrollamos sobre si misma dejando el extremo debajo del resto de la espiral, colocamos cada uno de los bollos sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear, pintamos con el huevo y dejamos reposar durante otra hora en un lugar templado

Paso 5:

  • Precalentamos el horno a 250º C, espolvoreamos por encima con azúcar e introducimos los bollos en el horno durante 7 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se hayan enfriado por completo y ahora solo nos queda disfrutarlos.

bollos-pistacho4

¿Qué os han parecido estos bollos de pistacho? son unos bollos super esponjosos y no solo son ricos para el desayuno sin no para disfrutar con la amigas en una merienda, os garantizo que no se iran de casa hasta que se acaben. Feliz día.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. hmmm que ricos se ven! no soy muy amante de los pistachos pero estos bollos, sí que se antojan!! un feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlos me imagino lo ricos que pueden estar, seguro que con uno solo no me bastaba. Bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Sofi para mi merienda huuuuu.Buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS