Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BIZCOCHO DE NATA FÁCIL

bizcocho-nata-facil1

RECETA DE BIZCOCHO DE NATA FÁCIL


Ya tenemos aquí el fin de semana y aunque llego un poco tarde no quería dejar de compartir con vosotros este bizcocho de nata fácil, que no tiene ninguna complicación, en el blog podéis encontrar otro bizcocho de nata con frutas escarchadas, pero este es tan sencillo de preparar que estoy segura que os dará tiempo de hacerlo para el desayuno de mañana o del domingo. Os puedo decir que tal como lo he preparado no ha durado más de 12 horas, así que sin más remedio voy a tener que volver a repetirlo, ¿te animas a prepararlo?, te sigo contando.




bizcocho-nata-facil2

En la preparación de este bizcocho tuve la suerte de usar la nata resultado de la cocción de la leche recién ordeñada, que fui guardando y en cuanto tuve un vaso completo la utilice para prepararlo, pero como este no suele ser el caso habitual podéis utilizar nata comercial.

Hay varios bizcochos donde la utilización de la nata es ingrediente fundamental como la bica mantecada o ese plum cake que prepara mi abuela y que olía la casa como los mismos ángeles, eso si ni el olor, ni el plum cake duraban un asalto, pero hay otros bizcochos que no te hace falta utilizarla y que te recuerdo en el recopilatorio de estos 7 bizcochos para el desayuno.

Para no demorar más la espera y que os dé tiempo a prepararlo vamos con la receta.


BIZCOCHO DE NATA FÁCIL

bizcocho-nata-facil3

INGREDIENTES BIZCOCHO DE NATA FÁCIL



  • 3 huevos
  • 100 g. de nata
  • 100 g. de azúcar
  • 200 g. de harina
  • 20 g. de levadura química
  • La ralladura de un limón

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE NATA FÁCIL



  •  Ponemos en un bol el azúcar, la nata y los huevos y batimos hasta que la mezcla esté espumosa.
  •  Incorporamos la harina mezclada con la levadura.
  •  Batimos de nuevo con las varillas, hasta que la masa quede fina.
  •  Preparamos un molde, que engrasamos con mantequilla fundida con la ayuda de un pincel de cocina o pulverizamos con desmoldante.
  •  Precalentamos el horno a 160º C.
  •  Vertemos la preparación en el molde.
  •  Espolvoreamos la superficie con azúcar.
  •  Cocemos el bizcocho durante 40 a 50 minutos.

Y ya tenemos listo nuestro bizcocho para el desayuno de mañana.

bizcocho-nata-facil4

¿Verdad que este bizcocho de nata es super fácil? creo que he tardado yo más en escribir el post que lo que tarde en prepararlo, ahora solo falta que vosotros os animéis a hacerlo, ya veréis como es un éxito en casa.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Facilito y riquísimo este bizcocho para las tardes del finde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso esponjoso y para una merienda va ideal para deleitarse con el. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se me hace perfecto para el desayuno! feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Los bizcochos con nata quedan súper ricos y jugosos, me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que no durara, se ve riquísimo. Tan tierno y esponjoso. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS