Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

V RUTA DE LA FABADA

V-ruta-fabada1


V RUTA DE LA FABADA


El pasado día 8 se presentaba en el restaurante Robin Hood dirigido por el Padre de Ángel de Mensajeros de la Paz la V Ruta de la Fabada, que un año más y sobrepasando todas las expectativas amplía el radio de influencia a nivel mundial con restaurantes de la República Dominicana, Suiza, Portugal, Puerto Rico, México y un largo etc..... Desde ese mismo día hasta el próximo 24 de este mes se van a servir en todos los restaurantes adheridos un menú cuyo plato principal va a ser la fabada, además de otros platos elaborados cuyo ingrediente principal va a ser la faba asturiana, en el blog tienes unas cuantas ideas como las fabes con fabas con sepia,  o las fabas con almejas, pero lo mejor es que te des un homenaje y salgas a disfrutarlas ya preparadas, que de vez en cuando nos lo merecemos.


V-ruta-fabada2

Precisamente hoy 16 de Febrero se ha instaurado el Día de la Fabada o Fabada Day, con tal motivo se van han dado cita restaurantes de todo el planeta para ofrecer sus mejores platos de fabada y aprovechar a promocionar Asturias y su riqueza de su gastronomía. 

V-ruta-fabada3

Todos los establecimientos que participan en esta edición están geolocalizados en Google, formando un gastroplano digital, de tal manera que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, sepa si hay algún local cercano ofreciendo fabada.

Este año Suiza tendrá protagonismo ya que será el epicentro de todo, la empresa de catering asturiana afincada en Ginebra “Les Iberiques” ofrecerá un menú especial. Otros restaurantes del mundo han colgado el cartel de “completo” demostrando así el excelente momento que vive la gastronomía española, el producto nacional y las iniciativas que nacen desde España que involucran a todo el mundo.

V-ruta-fabada4

Otra de las actividades que se van a celebrar durante estos días va a ser el concurso "Los mejores platos de fabadas de Madrid", como se viene haciendo desde hace 5 años en dos categorías la mejor fabada y las mejores fabes con tropiezos.


Los menús de la Ruta de la Fabada en todos los restaurantes además de un buen plato de fabada o de fabes con tropiezos incluye un entrante, un postre y vino que en esta ocasión va a ser un vino con Denominación de Origen Madrid.

El precio del menú oscila entre los 15€ hasta los 30€ 

RESTAURANTES ADHERIDOS A LA RUTA DE LA FABADA


MADRID:

Restaurante El Ñeru, La Bobia, Cruz Blanca Vallecas, Xantar Astur, El Viejo Chamartín, La Hoja, La Leñera, Teitu, Asador El Molinón, Carlos Tartiere, Restaurante Ferreiro, La Chamartina, La Montaña, La Casita de El Pradal, La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes), Ingazu (Alcorcón), El Pradal (San Sebastián de los Reyes), Asador de Bulnes (Las Rozas), La Santina (Galapagar), Puxa Asturies (Alcobendas).

 ASTURIAS:

Café Central (Gijón), Restaurante La Capilla (Avilés), Casa Conrado & Suárez (Oviedo), Restaurante As de Picas (Gijón), Restaurante Dr. Peña (Oviedo), La Gran Vetusta (Oviedo), Restaurante Ca’ Josti (Anieves), OMNIA SIDRERIA (Gijón), Restaurante Casa Telva (Leceñes), El Acebo (Oviedo), El Bodegón de Teatinos (Oviedo), Hotel Cristina (Noreña).

RESTO DEL MUNDO:


SidrAstur (Santa Eulalia del Río, Islas Baleares), Xixón Spanish Restaurant (Miami), CHAMPDÔTRE (México), LA MALLORQUINA (México), CASA AVILA SATELITE (México), Les Ibériques – Traiteur à Genève (Carouge, Suiza), Despaña (Nueva York), Restaurante Meson Andaluz (Lisboa), Bar Asturias (Arrecife, Las Palmas), Españolerias Café (Santo Domingo), Seville’s Restaurant & Bar (Dubai).


En Madrid este año pude disfrutar de mi personal Ruta de la Fabada  en el Restaurante Xantar Astur de la c/ Travesia de Tellez, 6 (Madrid), un lugar donde además de disfrutar de una buena fabada, su cocina se decanta por la tradición asturiana y entres los platos que ofrece su carta encontramos los callos asturianos, la tarta de queso, el arroz con leche, las fabes con jabalí y los cachopos de buey y si te apetece más comer en casa o tu mismo prepararlo tienen en su tienda productos 100% asturianos que te va a ser imposible resistirte llevarlos a casa.

V-ruta-fabada5

Yo que tu no me dejaba de dar un homenaje y disfrutaba de una rica fabada durante estos días de la Ruta de la Fabada. Feliz día


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Que idea tan solidaria y maravillosa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No he tenido el gustazo de comer fabada... parece que son frijoles? ayyy a lo mejor estoy metiendo la pata y nada que ver! serán primos acaso? hmmm feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS