Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CHELSEA BUNS

chelsea-buns1

RECETA DE CHELSEA BUNS


Durante casi un siglo y hasta 1839 la House Chelsea buns en la zona de Pimlico en Londres se hizo famosa por sus Chelsea buns, unos bollos azucarados y pegajosos que los propietarios de esta pastelería crearon en el siglo XVIII,  para hacer la competencia a los hot cross buns. Durante el Viernes Santo se formaban largas colas que llegaban hasta Ebury Street, para disfrutar de ellos. Era el establecimiento preferido por la familia Hannover y en esas colas se podía encontrar al rey Jorge III. Aunque ya hemos dejado atrás la Semana Santa considero que estos bollitos son atemporales y no hace falta que sea una fecha señalada para disfrutar de ellos. 


 

chelsea-buns2


Los bollos de Chelsea  son un tipo currant buns, relleno de pasas y posteriormente glaseado, también tiene mucho parecido a los bollitos de canela. En mi caso aunque la receta original recomendaba pasas, yo las he sustituido por guindas y además le he añadido almendra en grano y nueces, no os podéis imaginar lo buenos que están y lo que he disfrutado de ellos en el desayuno. 


Esta receta no es nada complicada de preparar, lo único son los tiempos de levado, pero mientras tanto puedes ir haciendo otra cosa, estos bollos me recuerdan mucho a los brioches que prepare rellenos de crema de chocolate y avellanas, que no os recomiendo no dejéis de hacer, o a los bollitos de cardamomo, otra delicia que no os podéis perder, además como todavía el tiempo nos permite utilizar el horno no dejéis de hacerlos que son una maravilla para el desayuno. 



CHELSEA BUNS

chelsea-buns3

INGREDIENTES CHELSEA BUNS

  • 175 ml. de leche desnatada
  • 50 g. de mantequilla sin sal
  • 450 g. de harina de fuerza
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 7 gramos de levadura fresca de panadería
  • 1 huevo mediano

PARA EL RELLENO


  • 50 g. de mantequilla sin sal
  • 75 g. de azúcar blanco o azúcar moreno
  • 150 g. de guindas cortadas en trozos
  • 60 g. de nueces y almendras en grano

PARA EL GLASEADO

  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de miel




chelsea-buns4

PREPARACIÓN CHELSEA BUNS


Paso 1

  • Calienta durante 30 segundos la leche junto con la mantequilla y luego mezcla, incorpora la levadura y mezcla bien.

Paso 2

  • En un bol grande mezcla la harina junto con la sal y el azúcar, agrega la leche y amasa durante 4 minutos, incorpora el huevo y sigue amasando con las manos o con una máquina de amasar, hasta formar una masa homogénea. Tapa el bol con film transparente y déjala reposar durante 1 hora.

Paso 3

  • Retira la masa del bol y colócala en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, extiende la masa con el rodillo formando un rectángulo 70 x 30. Mezcla en un bol el relleno y extiendelo por toda la masa, enrolla la masa formando un cilindro y corta aproximadamente 16 porciones.

Paso 4

  • Forra un molde con papel de hornear y coloca cada porción dentro del molde de manera vertical y dejando espacio entre cada una de las porciones, reserva en el horno y deja levar durante 40 minutos, una vez que ha levado la masa retira el horno y programa esté a 200º C, introduce el molde y cuece los bollitos durante 25 minutos.

Paso 5

  • Retira del horno y aun en caliente prepara el glaseado mezclando la leche, la miel y el azúcar y con una brocha pincela los buns, deja enfriar si es posible, porque estos bollitos son una tentación.


chelsea-buns5


¿Conocías los Chelsea buns? para mi han sido un descubrimiento y no va a ser la única vez que los haga, son adictivos. Que tengáis un feliz fin de semana.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Los desayunos del finde en familia pueden ser estupendos con este chelsea buns, no darán ganas de levantarse de la mesa por seguir disfrutándolo. Una receta exquisita que triunfará entre todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wuoooo esto esta muy rico.!!!
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad sea dicha no me imagino a ningún rey haciendo colas pero lo que sí me imagino es comiéndome uno de éstos, o tal vez dos, o tres... feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve con una pinta divina!!besos

    ResponderEliminar
  5. este tipo de masas levadas me pierden, son tan ricas, y huelen tan bien cuando las estamos horneando, que creo que no hay quien se resista a un bollito de estos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS