Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BEIGNETS O BUÑUELOS DE NUEVA ORLEANS

receta-beignets-rosquillas-nueva-orleans1


RECETA DE BEIGNETS O ROSQUILLAS DE NUEVA ORLEANS


Pueden parecer buñuelos, pero no lo son, la traducción de beignets en fránces significa rosquillas y desde luego no lo parecen, estos beignets los he descubierto hace poco en el libro The Hummingbird Bakery y en cuanto los vi me puse a prepararlos, para elaborarlos se prepara una masa muy parecida a la de los buñuelos, pero con menos elaboración y mucho más fácil de hacer, si a ti te pasa lo mismo que en cuanto los has visto tienes muchas ganas de prepararlos sigue leyendo que a continuación te pongo la receta.


receta-beignets-rosquillas-nueva-orleans2


Cómo todas las elaboraciones que se hacen fritas en España la llamamos flores de sarten y esta es una de ellas, como los churros, las orejas de carnaval y las flores. aunque se llaman rosquillas la apariencia es totalmente diferente.


La tradición de los beignets se remonta a la época romana de las calendas de marzo, que celebraban el comienzo del tiempo de cosecha. En la actualidad son un dulce típico de Nueva Orleans en Luisiana y como curiosidad aparecen en la película "Tiana y el sapo".


BEIGNETS DE NUEVA ORLEANS


receta-beignets-rosquillas-nueva-orleans3


INGREDIENTES BEIGNETS DE NUEVA ORLEANS


  • 235 ml. de agua
  • 235 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 400 g. de harina
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 litro de aceite de girasol aproximadamente
  • Azúcar glacé para espolvorear

PREPARACIÓN BEIGNETS DE NUEVA ORLEANS


Paso 1

  • En un bol y con las varillas manuales mezcla el agua, la leche y el huevo, incorpora el resto de los ingredientes y bate hasta que no queden grumos.

Paso 2

  • Pon una cacerola al fuego medio con el aceite, una vez que el aceite esta caliente, baja el fuego ve poniendo cucharadas de la mezcla y fríe por ambos lados hasta que estén doradas.

Paso 3

  • Una vez doradas por ambos lados retira de la sarten y deja enfriar y por último espolvorea con azúcar glace.

CONSEJOS


  • Acompaña los beignets con chocolate o con un café.
  • Si los guardas en una caja metálica te duraran varios días.
  • Solo te hace falta disfrutarlos y te garantizo que lo harás.

receta-beignets-rosquillas-nueva-orleans4


¿Que te han parecido estos Beignets de Nueva Orleans? te van a encantar si los haces y no te duraran nada, te los aseguro. Que seas muy feliz.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me encantan la receta es similar a los fritos que hace mi madre pero con cantidades y con nuez moscada mi madre los hace a ojo y a mi nunca me salen .
    Tomo nota un día de estos los voy hacer 😉
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Esto es justo lo que estaba buscando, cuando se quiere algo rico y fácil para una tarde de café, mil gracias por compartir e inspirar!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! Te quedaron muy bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS