Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CROSTATA DE REQUESÓN Y MASCARPONE

crostata-requeson-mascarpone1

RECETA DE CROSTATA DE REQUESÓN Y MASCARPONE


Hay muchas tartas de queso en el mundo, tanto sin horno, como con el, a mi me encantan y en casa no son  menos, tengo unos catadores que son muy exigentes y siempre me dicen si el gusta o no les gusta con toda confianza, que para eso están en casa, para esta tarta lleva pasas y otros frutos secos y a ellos no es que les gusten mucho las pasas, pero en si la tarta les ha encantado, así que para la próxima vez eliminó las pasas y listo, porque esta crostata de requesón y mascarpone ha llegado a casa para quedarse entre mis recetas favoritas de tartas de queso, así que si tu también quieres aprender a prepararla a continuación te lo cuento con todo detalle.



crostata-requeson-mascarpone2



Entre mis tartas de queso favoritas de queso podemos dividirlas en  horneadas como la que  preparé hace poquito y precisamente también lleva los mismos tipos de queso, de hay pasamos a la tarta Fiadone, una tarta de queso que prepara en Grecia, por supuesto hay muchísimas más pero ahora con el buen tiempo os recomiendo la infalible receta de tiramisú que es una de mis recetas de cabecera y que cada vez que tengo oportunidad la hago, tanto fría, helada o en versión mini, otra que me encanta es la mousse de fresas y que aprovecho para hacerla cuando hay invitados en casa. 

La crostata es una tarta que es muy apreciada en Italia, esta tarta se puede preparar con relleno de fruta, tanto mermelada de fresas, melocotón o albaricoque, llamada crostata di frutta, sin embargo en el centro de Italia  es típica la crostata di ricotta donde se sustituye el relleno de mermelada por una mezcla de ricotta y otros ingredientes, yo he sustituido la ricotta por requesón que es nuestra versión española y esta muy buena, además de queso mascarpone, dando suavidad, no os imagináis lo buena que esta, eso si, si no os gusta encontraros pasas, pues nada lo quitáis de la receta y listo. La crostata debido a la influencia de los inmigrantes italianos en Argentina también tiene muy buena aceptación y se la llama tarta ricota

La base de esta tarta es con masa frolla, frola o corta, aunque si no os apetece preparar la masa, nada como sustituirla por masa quebrada, brisa o masa de hojaldre. 


CROSTATA DE REQUESÓN Y MASCARPONE


crostata-requeson-mascarpone4


UTENSILIOS

  • Un molde 30 cm, de diámetro con base desmontable
  • Un rodillo
  • Un bol grande
  • Una batidora
  • Amasadora o las manos
  • Un pincel de cocina

INGREDIENTES CROSTATA DE REQUESÓN Y MASCARPONE

PARA LA MASA


  • 175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g. de harina
  • La ralladura de la piel de un limón
  • 50 g. de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal

PARA EL RELLENO


  • 500 g. de requesón
  • 500 g. de mascarpone
  • 100 g. de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 75 g. de mezcla de frutos secos
  • 4 yemas de huevo
  • Un huevo para pintar

PREPARACIÓN CROSTATA DE REQUESÓN Y MASCARPONE


Paso 1

  • Engrasa el molde y lo reservamos en la nevera. Pon la harina en un bol e incorpora la mantequilla, la ralladura de limón, el azúcar, las yemas y la sal y mezcla bien hasta obtener una pasta, sobre la mesa enharinada trabajala hasta que quede uniforme, forma una bola, envuelvela en film transparente y guardala en la nevera durante 45 minutos.

Paso 2

  • Coge de la masa tres cuartas partes, enharina la mesa de trabajo o mejor hazlo entre dos papeles de horno, pasa el rodillo y forma un circulo del tamaño del molde. Retira uno de los papeles de horno y pasa la masa al molde ajustando bien en la base y en los laterales, si te ha sobrado masa por los bordes pasa un rodillo por encima para retirarla. Guarda el molde en la nevera y el resto de la masa hasta su uso.

Paso 3

  • Bate el requesón, el mascarpone, el azúcar, la harina y la sal e incorpora el resto de los ingredientes y bate hasta que se forme una masa homogénea, vierte el preparado dentro de la masa en el molde, da un golpe sobre la mesa de trabajo para eliminar bolsas de aire y pinta los bordes con el huevo batido.

Paso 4

  • Precalienta el horno a 180º C. Con la masa que habías reservado estirala con el rodillo y corta tiras de 1 cm. Haz un enrejado sobre el relleno y luego pintalo con el huevo batido. Guarda el molde en la nevera durante 30 minutos.

Paso 5

  • Introduce la crostata en el horno en la bandeja inferior y hornea durante 1 hora hasta que se dore. Déjala enfriar ligeramente y sácala del molde. Sírvela a temperatura ambiente.



crostata-requeson-mascarpone4


¿Habéis hecho alguna vez crostata?  Esta crostata de requesón y mascarpone os la recomiendo muy encarecidamente, por supuesto si os gustan las tartas de queso, esta os va a encantar. Mientras tanto sed muy felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Hola!!

    He visto la foto y he tenido que venir corriendo a verlo bien. Adoro la crostata con cualquier relleno pero este debe de estar de rechupete!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  2. Vamos que si la haré ya sabes que las tartas de queso en casa nos encantan yo no le pondré las uvas pasas la los Luises no les gustan o sí y así me toca más jajaja.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica se ve, como me apetece ahora un buen trozo!!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene tu tarta amiga!!! Tenía que estar deliciosa, no quedarían ni las migas....
    Un besazo guapa!!! 💋💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS