Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

CROQUETAS DE MORCÓN DE BELLOTA IBÉRICO Y SETAS

croquetas de morcón y setas


RECETA DE CROQUETAS DE MORCÓN Y SETAS
Existe un plato que no conozco a nadie que no le guste y se puede hacer de miles de ingredientes por no decir de millones y este es la croqueta, una receta que se come tanto en invierno, como en verano y ya os contaba en otra ocasión que tiene que ser nombrada Patrimonio Nacional, en estos días me he animado a hacer unas croquetas de morcón y setas que no es por nada, pero es que están realmente espectaculares. Con ellas aprovecho a participar en el reto de Señorío Montanera con el  lema #RecetaSenorio. Además la preparación ha sido muy rápida y fácil en menos de 15 minutos puedes tenerlas listas  y además no llevan huevo, tienes esta delicia para disfrutar con todos los sentidos, ¿Te apuntas a una ración de croquetas o a prepararlas? no dejes de seguir leyendo porque no las vas a hacer una vez, sino mil veces.

ROSAS DE MANZANA

rosas-manzana1

CÓMO HACER ROSAS DE MANZANA


Quien se dé una vuelta por internet, habrá visto infinidad de veces las rosas de manzana, es una de esas recetas que tenía pendientes de hace tiempo y por unas cosas o por otras nunca encontraba la oportunidad de prepararlas, y ahora me pregunto: ¿porque no las habré hecho antes? porque son tan fáciles de hacer y están tan ricas, que si tu eres de las que aún no las has preparado, creo que ya estás tardando, si quieres saber cómo las he preparado yo no dejes de leer este post donde te explico paso a paso cómo las he hecho.



rosas-manzana2


He encontrado infinidad de recetas en el mundo de la blogosfera de la elaboración de estas rosas, casi todas las elaboraciones están preparadas con masa quebrada, pero a mi me gusta el toque cruch al morder, por eso he sustituido la masa quebrada por masa filo, aunque si quereís hacerlo con masa quebrada aquí os dejo la receta que es infalible. Aunque parezca que es una masa difícil de preparar todo lo contrario, además yo he optado por la masa que ya viene preparada, un punto a favor de su elaboración, ¿no crees?. Además es una masa que yo siempre tengo un paquete en la nevera al igual que las láminas de hojaldre y siempre me sacan de un apuro, bien sea para una receta dulce, como para una receta salada, la utilizo muy habitualmente, puedes preparar unos wontons o incluso unas tartaletas con salmón que serán un éxito en la mesa. Ahora ya os cuento cómo las he preparado yo.



ROSAS DE MANZANA


rosas-manzana3

UTENSILIOS

  • Un molde para magdalenas
  • Un cuchillo bien afilado o la mandolina
  • Un bol
  • Paño de cocina húmedo
  • Rejilla


INGREDIENTES ROSAS DE MANZANA

  • Un paquete de masa filo
  • 2 manzanas
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • El zumo de un limón

PREPARACIÓN ROSAS DE MANZANA


Paso 1

  • Prepara un bol con agua y el zumo de medio limón. Lava la manzana y con un descorazonador, le quitas las pepitas, corta la manzana por la mitad y a continuación la cortas en láminas finas, coloca las láminas en el bol con agua y limón. Introduce el bol con las manzanas en el microondas durante 3 minutos, hasta que estén tiernas, pero no se rompan, a continuación retiralas del bol y escurrelas en un colador.

Paso 2

  • Pon un bol con dos o tres cucharadas de mantequilla en el microondas durante 30 segundos, hasta que  la mantequilla funda. Mientras escurren las manzanas del agua con limón, engrasa el molde de magdalenas con mantequilla. Coloca un paño húmedo en la mesa de trabajo y coloca encima las láminas de filo, Levanta de una en una las láminas y pincela con mantequilla y vuelve a poner encima la lámina anterior. Corta cuadrados un poco más grandes que el tamaño de cada hueco del molde de magdalena, (que sobresalga no pasa nada) y ajusta los cuadrados al molde.

Paso 3

  • En la mesa de trabajo coloca 5 o 6 láminas de manzana superpuestas a lo largo y luego enrolla, introduce dentro de cada masa filo que has colocado en el molde de magdalenas. Precalienta el horno a 180º C, vierte en cada una de las rosas un poco de mantequilla fundida y luego espolvorea con un poco de azúcar.

Paso 4

  • Hornea las rosas en la parte baja del horno durante 40-45 minutos hasta que la masa filo esté dorada, retira del horno y deja que templen y sácalas con cuidado del molde para que la masa filo no se rompa, deja enfriar por completo sobre una rejilla. 



rosas-manzana4


Una vez frías las rosas de manzana espolvorea con azúcar glacé, pero esto es opcional, os aseguro que con el o sin el estas rosas van a formar parte de tu recetario. ¿Las has hecho alguna vez?, mientras las haces y no las haces, que seas muy feliz.




Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. te han quedado realmente preciosas. Yo no las he hecho nunca, pero es verdad que las he visto muchísimas veces, aunque casi siempre con hojaldre

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de postre y me encantaría poder coger una para mi¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es otra de mis recetas pendientes y me ha gustado mucho la preparación con pasta filo. Yo también soy de crujientes.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía como me gustan estos dulces, son un pecado, por eso no los preparo, comería sin parar

    ResponderEliminar
  5. Original y muy bonitas. Y encima seguro que están deliciosas. ¿Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que te ha quedado fenomenal, y me parece una flor que se puede utilizar para un montón de cosas, por ejemplo para acompañar con un helado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que postre tan fantástico, cuando lo ves te crees que es imposible y difícil y la realidad es otra, es sencillo y súper molón.
    ¡me encanta!!!
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan bonita! Y qué rica. La manzana es muy agradecida. Muchas gracias por esta preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. La estética es insuperable, y el sabor tiene que ser buenísimo. Con ellas quedas genial en cualquier reunión con seres queridos...

    ResponderEliminar
  10. Sofía, me han fascinado tus rosas de manzana. Te diré que no las he probado pero tampoco las había visto nunca. Enhorabuena, te han quedado perfectas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sofía! Qué buena pinta y qué bonitas te han quedado!! Las fotos son una monada. Seguro que están muy ricas!!
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas te han quedado. Además lo de la masa filo me ha parecido una idea estupenda a mí también me gusta ese punto crujiente.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas rosas, no me canso de mirarlas, son taaan bonitas, elegantes y deliciosas. Me ha gustado mucho tu versión con masa filo, creo que te la voy a copiar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares