Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TAPAPIÉS 2019

hosteleros y organización presentacion tapapies 2019


TAPAPIES 2019


Durante 10 días, del 17 al 27 de octubre tiene una cita con Tapapies 2019, 28 bandas nacionales e internacionales actúan en el IX Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés, el madrileño barrio de Lavapies acogerá durante estos días el mayor festival de música y gastronomía, que tras 9 años consecutivos se consolida como uno de los eventos más importantes de Madrid, Se celebran simultáneamente en las calles Argumosa, Ave María, Embajadores, Lavapiés y Santa Isabel, además de la Plaza de Cascorro, que se incorpora éste año como gran novedad.




cervezas estrella damm patrocinador tapapies


FESTIVAL CON NOMBRE DE MUJER



 Cervezas Estrella Damm  acompañaran las diferentes tapas que podrás degustar en más de 108 establecimientos, 13 más que en la edición anterior y que este año tienen nombre de mujer ya que más del 40% de las degustaciones que se van a servir son elaboradas por este género, dato ilustrativo del protagonismo femenino en puestos hosteleros de responsabilidad. La mujer ocupa el 51,2% del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos según la Encuesta de Población Activa del INE.

El público puede seguir la ruta desde Tapapies. y votar sus tapas y actuaciones favoritas, entra en el sorteo de un iPhone 11. Cada tapa se sirve a 1’5€ y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Las novedades de Tapapiés se actualizan en sus redes sociales y  Youtube.



cartel anunciador tapapies 2019

TAPAPIÉS PARA EL FAMILIA


Entre las diferentes actividades que incluye este festival es el que va destinado para toda la familia, Circo, acrobacias, clown, chotis… Grandes y pequeños, abuelos y nietos, padres e hijos, tíos y sobrinos… a partir de las 12:30 nadie se aburre en la Plaza de La Corrala de Sombrerete. El sábado 19, Iván Alone instala un mástil chino de cinco metros. El show Aire de Circo activo conjuga el absurdo del clown y el virtuosismo del acróbata. ¿Volará en su número final?

El domingo 20 el payaso Dos perillas (Miguel Julián) interpreta su número ‘Este país es un circo’, premiado por el público en el Festival de Teatro de Calle de Valladolid. Artes clásicas circenses se alternan con teatro de calle, improvisación y reflexiones de bufón. El sábado 26 la clown Mireia Miracle enternece a toda la plaza. Con reminiscencias de Charles Chaplin, su propuesta multidisciplinar ‘Rojo’ aborda temas sociales desde la risa y la ternura, el simbolismo y la poesía.

Una lágrimarelata un encuentro íntimo, torpe y divertido entre una violonchelista y un payaso. El elegante y emotivo circo de la Cía. Alberto Quirós combina música y delicadas acrobacias para trasladarnos a un espacio que fue y sigue siendo… allí donde dos almas se comparten.

El domingo 20 (de 11:30 a 15:30) le toca a la ya tradicional ‘kermés castiza’ Chotis not dead. Organillo, barquilleros, violeteras, chulapas y chulapos, fotógrafos de época… Ellos y los vecinos reviven el Madrid de los años 30 en pleno Lavapiés. Además, clases abiertas de swing a cargo del colectivo Swingmaniacs, los sábados a las 12:00 en la Plaza de Arturo Barea.


organizacion-tapapies-2019-festival-de-tapas-musica-lavapies4

LAVAPIÉS A RITMO DE SALSA

El pasado día 17 fue la presentación en el Palacio de Fernán Núñez, sito en la calle Santa Isabel, 44 al que asistieron la Presidenta de la Asociación de Comerciantes del distrito de Lavapiés, el concejal de Centro D. José Fernández. quienes recalcaron la importancia de este Festival multicultural para el barrio, donde se dan cita diferentes culturas, variadas gastronomías y   un  mapamundi musical que refleja la pluralidad étnica y cultural de Lavapiés. Cumbia colombiana, forró brasileño y son cubano conviven con jazz, rumba y World Music. La acera se mueve a ritmo de batucada, orquestas de swing y potencia de rock&roll, envuelta en burbujas bailables de funk, abierta a la riqueza folk de la canción panamericana, la emotividad de una ranchera y el romanticismo de la canción de autor. No faltan bandas de bluegrass, otras fieles al indie, de pop clásico español, sin olvidar el rap, experimentaciones con flamenco y electrónica o fantasías medievales de arpa y violín. 


algunas-tapas-participantes-tapapies5



 Las tapas que podéis degustar en este  Festival en el barrio de Lavapies de Madrid, que este año va camino de la adolescencia, son más de 138 con sabores y aromas de todo el mundo: México, Perú, Pakistan, Italia, China, Francia. Portugal y España, etc..bombones de morcilla, no hay huevos, encuentros en la tercera fase, la tapa más vegana, codillo vegano, castizo perrito, bocado andino, criollita, layaya rosa, estos son algunos de los nombres con los que se han bautizado las diferentes elaboraciones que vas a degustar, tendrás la sensación de trasladarte  de un lugar a otro del planeta a través de los sentidos. Las diferentes actuaciones que se van a dar cita durante estos días, van a ser un expectaculo que no debes de dejar pasar. A continuación te adelanto un video de lo que fueron estos días el año pasado, ¿te lo vas a perder?.


musica y gastronomia se unen en tapapies


Yo ya tengo reservado el fin de semana que viene para disfrutar de Tapapiés 2019 el mayor festival multicultural de música y gastronomía que se celebra en Madrid, un evento destinado para que disfrutes con toda la familia, ¿Te animas a apuntarte tú también?, mientras tanto que seas muy feliz y a disfrutar de la fiesta.


Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS