Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS

como-preparar-receta-guiso-ternera-alcachofas-conserva1


RECETA DE GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS EN CONSERVA


Tercer miércoles de octubre y ya estamos aquí con una nueva entrega del reto conserva la línea, este mes la capitana ha sido Carmen de Yerbabuena en la cocina y su propuesta ha sido que hiciéramos una receta con alcachofas en conserva, en esta ocasión yo me he tirado hacía un plato de los que apetecen ahora, un guiso, pero no por ello tiene que ser un plato con muchas calorías. Si aún no conocéis en qué consiste esta aventura, os cuento que es elaborar un plato con el ingrediente que nos propone la encargada del mes y a ser posible que sea saludable para cuidar nuestra línea 😆, si te animas vamos a preparar algo fácil, sin complicarnos la vida y a la vez que esté delicioso.


como-elaborar-receta-guiso-ternera-alcachofas-conserva2


Cuando llega esta época del año nos encanta comer guisos, algunos son un poco más calóricos, como el cocido madrileño o la fabada asturiana, pero otros no lo tienen porque ser tanto, ya que son platos que contiene  verduras y carnes magras, que no tienen apenas grasa, un plato que hago muchísimo y que en casa les encanta es ternera a la jardinera, otra de esas recetas que es un legado y en ese caso de mi tía, otro plato a base de verduras es la que se prepara con calabaza y berenjena, delicioso y que os animo a probar y no nos olvidemos de la preparada con guisantes, receta de la madre de los hermanos Roca. Pues hoy os animo a preparar esta carne con alcachofas que le aporta un sabor característico y muy rico a este plato y que es un preparación fácil, sana e ideal para el frío, ahora eso si tener pan a mano porque no hay quien se resista a no mojar en esa salsita.


GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS



preparacion-ingredientes-receta-guiso-ternera-alcachofas-conserva3


INGREDIENTES GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS


  • 1 kilo de carne de ternera en trozos, bien puede ser falda, morcillo o aleta
  • Alcachofas en conserva
  • 1 cebolla cortada en brunoise
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de Oliva Virgen
  • 500 ml. de caldo de carne
  • 3 zanahorias cortadas en rodajas

PREPARACIÓN GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS


Paso 1

  • En una cazuela al fuego agrega un chorrito de aceite de oliva y rehoga la cebolla cortada en brunoise.

Paso 2

  • Agrega la carne cortada en trozos y deja que se dore, una vez dorada incorpora la zanahoria cortada en rodajas, el caldo de carne, el vaso de vino blanco, tapa la cazuela y deja cocer durante 30 minutos.

Paso 3 

  • Por último añade las alcachofas escurridas del líquido de la conserva y cuece otros 15 minutos más o hasta que la carne este tierna, sirve inmediatamente.

CONSEJOS

  • Vigila que la salsa no se consuma, si ves que hay poco añade un poco más de caldo de carne.
  • Acompaña este plato con una ensalada, aunque le vendrían genial unas patatas fritas, pero para seguir en linea sustituye las primeras por cocidas, que las puedes preparar en el microondas en 15 minutos.
  • Para beber vino tinto le va estupendamente y si hablamos de un Ribera del Duero ya es un lujo.
  • ¿ Quieres saber cómo preparar el caldo de carne muy fácilmente?  mi querida amiga Celeste tiene una receta fantástica, que te va a encantar.

compañeras-reto-receta-guiso-ternera-alcachofas-conserva4


Antes de despedirme os cuento que me encantaría pasarais por los blogs de mis amigas en este reto y para que no se os olviden estas son:


Margarita Acibecheria



resultado-final-receta-guiso-ternera-alcachofas-conserva5

¿En que receta empleas tu las alcachofas en conserva? ¿te animas a preparar este guiso sencillo  y rápido de ternera y alcachofas? venga que ya estas tardando en ir a comprar los ingredientes.  



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Los guisos me gustan si o sí y este tiene pintaza total ¡me apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de la cocina sin un buen guiso?
    Me encanta tu propuesta...... yo llevo el pan.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS