Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LENTEJAS CON CALABAZA Y CHORIZO

como preparar lentejas con calabaza y chorizo


RECETA DE LENTEJAS CON CALABAZA Y CHORIZO


Si hay algo que me gusta hacer en la cocina es preparar mis guisos a fuego a lento como estas lentejas con calabaza y chorizo que he preparado en mi cocotte Staub que comercializa en España Zwilling, al preparar mis platos de cuchara en esta cazuela me aseguro que el calor llega uniformemente por todos los lados para hacer una cocción homogénea, mantiene la temperatura por más tiempo ya que es de hierro colado y su exterior está esmaltado, con lo que consigo un ahorro de energía y pasado un rato antes de comer no necesito volver a calentar lo que he preparado. Su tapa es plana presentando unos relieves que garantiza una distribución perfecta de los líquidos. Con ella no solo puedo hacer guisos, sino que también puedo freir, cocer y utilizarla para mis asados. Estas lentejas me han quedado de escándalo y por eso quiero compartirlas con vosotros y que os animéis a prepararlas, además como confío en esta marca, Zwilling y yo queremos que tu tambien la tengas y desde hoy hasta el próximo día 8 de diciembre estará activo en instagram un sorteo de esta misma cocotte, encontrarás las bases en la publicación de mi perfil.


preparacion de receta de lentejas con calabaza y chorizo

LA LENTEJA


La lenteja es una legumbre de grano pequeño que resiste a la sequía y es perfecta para cultivar en muchas zonas, los mayores consumidores son Asia, África, Europa Occidental y parte de América Latina, siendo Canadá el mayor productor y le siguen Estados Unidos, India.  Es un alimento con una alta concentración de nutrientes del que destaca los hidratos de carbono que están formados principalmente por almidón. En la cocina es fácil de preparar y en muchas ocasiones no necesita tenerlo en remojo como ocurre con otro tipo de legumbres, por ejemplo los garbanzos o las judías.

Esta receta es un plato de cuchara donde he combinado las lentejas con la calabaza que como las primeras aporta fibra, también le he puesto chorizo pero si estáis pensando en la operación régimen para antes de las navidades lo podéis omitir o retirarlo antes de servirlo, porque el sabor que le da merece la pena. Un plato de lentejas lo puedes tener listo en menos de una hora, aunque no te hayas acordado de ponerlo en agua la noche anterior. Es otro de los ingredientes muy versátil en la cocina y no solo lo podemos utilizar para preparar guisos en invierno, si no que podemos también hacer ensaladas y es que las legumbres se deben comer durante todo el año.


LENTEJAS CON CALABAZA Y CHORIZO


ingredientes de la receta de lentejas con calabaza y chorizo

INGREDIENTES LENTEJAS CON CALABAZA Y CHORIZO


  • 300 g. de lentejas
  • 400 g. de calabaza cortada en dados grandes
  • 150 g. de chorizo en una pieza
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 1 zanahoria entera
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra 

PREPARACIÓN LENTEJAS CON CALABAZA Y CHORIZO


Paso 1

  • Pon en la cocotte un poco de aceite de oliva y dora ligeramente los ajos junto con el chorizo y la zanahoria entera. Cubre con agua, 3 dedos por encima de los ingredientes y cuece a fuego lento durante 15 minutos.

Paso 2

  • Incorpora las lentejas, sin que necesites previamente ponerlas a remojo, junto con los dados de calabaza y cuece a fuego lento con la cocotte tapada durante 35 minutos. Retira la zanahoria y machaca con un tenedor, vuelvelo a incorpora a las lentejas.

Paso 3 

  • Añade la cucharada de pimentón, mezcla con una cuchara de madera y deja cocer durante 5 minutos más, corta el chorizo en porciones e incorpora también al guiso de nuevo. Servir caliente.

CONSEJOS


  • Puedes sustituir la calabaza por otra hortaliza como el boniato o más zanahoria.
  • El chorizo lo puedes sustituir por jamón serrano en dados o por bacon.
  • Acompaña este plato con un buen pan, porque seguro que vas a rebañar.
  • Los platos de cuchara son reconfortantes para el invierno.
  • Si lo preparas de un día para otro aún estarán más buenas.

resultado final de lentejas con calabaza y chorizo



Si te ha gustado esta receta de lentejas con calabaza y chorizo no dejes de hacerlo te garantizo que en casa te harán la ola, además de ser una receta sencilla y que no vas a estar mucho tiempo en la cocina.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Que ricas has preparado esas lentejas, a mi me apetecen siempre, pero con este fresquito entran de maravilla. Guárdame un platito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato, lentejas y calabaza unidas van a la perfección. La cocotte preciosa, ya he participado en tu sorteo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también las hago con calabaza y quedan deliciosas!

    ResponderEliminar
  4. Un toque interesante a las tradicionales. Buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Platazo! Que ricas tienen que estar esas lentejas

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, nunca había puesto calabaza a las lentejas pero me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu receta. El punto de la calabaza tiene que quedar genial. Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  8. Esas lentejas tienen que estar espectaculares, que buena combinacion!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡qué rico este plato para el invierno!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas han quedado las lentejas en esa preciosa cocotte

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo las hago solo con la calabaza sin añadir chorizo, por aquello de la dieta... solo muy de vez en cuando las añado chorizo. Voy a seguir tu receta, paso a paso

    ResponderEliminar
  12. En esa cocotte tienen que salir los platos riquísimos!!

    ResponderEliminar
  13. Lo que nos gustan a Luisito y a mi las lentejas las hago una vez a la semana, justamente las hice ayer pero con verduras 😉
    Te han quedado de relujo además de estar de rexupete 😋 y esa cocotte es divinisima 😍
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  14. Nunca he utilizado la calabaza en las lentejas. Y mira que me gusta!! Tomo nota

    ResponderEliminar
  15. Nos gustan las lentejas y la calabaza, por lo que este plato nos tiene que gustar!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas!! Yo quiero probarlas!! Con calabaza tienen que ser un escándalo!!

    ResponderEliminar
  17. Mira que soy fan de ese tipo de menaje de cocina, justo he publicado hace poco algo sobre otra marca, para mí, son las dos mejores, pero les encuentras alguna diferencia notable?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS