Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SSAM DE CARNE EN CONSERVA LA LINEA

receta-ssam-carne-conserva-linea1


RECETA DE SSAM DE CARNE EN CONSERVA LA LINEA


De nuevo tercer miércoles de mes y llegamos con una nueva receta para el reto #ConservaLaLinea, esta vez la encargada de elegir ingrediente de conserva ha sido Margarita quien nos ha propuesto preparar una receta con carne en conserva, quien no lo conozca es un tipo de carne que tiene mucha aceptación en Inglaterra, se vende en conserva y puede ser de vacuno o de cerdo. creo que muchos recordareis y que aún se comercializa unas conservas tipo jamón que se venden en latas algo parecido a un triangulo, quizás es lo más conocido que podemos recordar, pero este tipo de carne en conserva también se vende en latas cuadradas y altas, quieres saber lo que he preparado con esta conserva, ssam de carne, sígueme que ahora mismo te lo cuento como lo he preparado.




receta-ssam-carne-conserva-linea2


Esta receta nos llega de la gastronomía coreana y la conocí y aprendí a prepararla hace poco en un taller que nos dio Clara Villalón con picotas del jerte. Yo no me he ceñido a preparar la receta al pie de la letra, no he utilizado salchichón y lo he sustituido por esta carne en conserva, sin embargo si he respetado poner picotas, en primer lugar porque le dan un punto delicioso a la receta. Puedes utilizar cualquier tipo  embutido, incluso pollo asado que te haya sobrado de una preparación anterior, es una receta muy sencilla, que se prepara en nada de tiempo y puede ser un delicioso primer plato o un entrante, también lo podéis preparar como aperitivo una preparación  muy refrescante y con mucho sabor.

El ssam como os he dicho es una preparación de la cocina coreana donde se utiliza la verdura de hoja para envolver un trozo de carne que generalmente se acompaña con el condimento llamado ssamjang, lo que contiene la hoja de verdura puede ser tanto crudo como cocinada y he pensado en esta receta, porque además de utilizar una conserva como es la de carne de vacuno, es una receta ligera para conservar la línea y refrescante para el tiempo que tiene, que lo único que nos apetece son cosas fresquitas. esta receta también me recuerda a los ataditos de col, rellenos de carne, aunque en este caso la receta está cocinada, también me recuerda mucho al falso guacamole, donde todos los ingredientes están en crudo, o a los ataditos morados de primavera, una receta healthy y vegetariana, apta para todos los públicos.



SSAM DE CARNE EN CONSERVA


receta-ssam-carne-conserva-linea3

INGREDIENTES SSAM DE CARNE EN CONSERVA


  • Las hojas grandes de un cogollo de lechuga
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Una lata de carne en conserva o corned beef
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 6 o 7 pepinillos agridulces muy picados
  • Media cebolleta en brunoise
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Media cucharadita de tabasco ahumado
  • Picotas del jerte sin hueso y cortadas en cuartos
  • Mix de frutos secos

PREPARACIÓN SSAM DE CARNE EN CONSERVA


Paso 1

  • Corta la carne primero en lonchas gruesas y luego la picas muy menuda, picamos también los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta, coloca todo en un bol y mezcla bien.

Paso 2

  • Incorpora la mostaza, la mayonesa, el tabasco y la cucharada de aceite de oliva, vuelve a mezclar.

Paso 3

  • Coloca las hojas del cogollo de lechuga sobre un plato y pon en cada una de ellas una o dos cucharadas de la preparación de la carne, coloca encima las picotas unas pocas picotas cortadas en cuartos y unos pocos frutos secos. Ahora solo queda disfrutarlos.

CONSEJOS


  • Además de las hojas de los cogollos también puedes utilizar hojas de endivia.
  • Sustituye la carne o el salchichón por cualquier otra carne, incluso si te ha sobrado de alguna receta anterior.
  • Monta los ssam en el momento de servir, aunque la preparación puede estar lista con anterioridad.





receta-ssam-carne-conserva-linea4



Y ahora antes de despedirme no se te olvide pasar por los blogs de mis amigas que participan en el reto Conserva La Linea, te dejo sus enlaces para que veas las ricas recetas que han preparado ellas.

Margarita Acibecheria


receta-ssam-carne-conserva-linea5


¿Conocías el ssam? ¿Qué te ha parecido este ssam de  carne en conserva? Una receta sencilla que puedes preparar en cualquier momento y que te va a sorprender como me sorprendio a mi. Sed muy felices.

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Fresco y apetecible, absolutamente apropiado para estos calores :).

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh pues no, no conocía este plato . Tiene una pinta muy rica y ligero como apetece con este calor. la carne en conserva creo que tampoco la he visto jeje, pero las latas como triangulares de jamón me encantaban :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con el punto crujiente y fresco de la lechuga este plato ( que desconocía) te ha quedado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad no se ni si aqui habra carne en conserva en el super es una cosa que nunca he comido asi que ni me he fijado si la hay a la venta pero tu propuesta me encanta asi que tendre que mirar si la hay.
    Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente y seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS