Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CEVICHE DE ACEITUNAS NEGRAS-CONSERVA LA LINEA

receta-ceviche-aceitunas-negras1


RECETA DE CEVICHE DE ACEITUNAS NEGRAS CONSERVA LA LÍNEA



Hay un refrán que dice "No se puede estar en misa y repicando" y eso es lo que me paso a mi. Después de dos meses volvemos a la carga con nuevas recetas para el reto #ConservaLaLinea y como hay veces que dejó las cosas para última hora,  digo yo porque no me aplicaré el refrán que dice " No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", señoras y señores me ha pillado el toro, entre otras razones es que llevaba dos meses dando vueltas a qué preparaba con la propuesta que nos había hecho Beatriz, 2 Mandarinas en mi cocina con la conserva de aceitunas negras. Ya lo se no tengo perdón, pero es que hasta que a una no se le enciende la lucecita, no doy pie con bola, al final como siempre, ayer mientras estaba en un curso, porque parece mentira pero a mi edad he vuelto a las aulas, vi una luz al fondo y mira por donde ha sido todo un acierto, porque en casa ha gustado mucho y es que esta versión de ceviche de aceitunas negras nos ha encantado y es que no podemos decir que no nos guste la cocina mexicana, todo lo contrario nos encanta.


receta-ceviche-aceitunas-negras2


Para mi lo sencillo hubiera sido preparar un aliño como los preparaba mi abuela: aceitunas, pimentón, cebolla picada y un buen chorro de aceite de oliva, pero me parecía muy sencillo y tenía que complicarme un poco más, que para eso están los retos. Porqué no preparar una focaccia, ya la tengo en el blog, un pan de carne, unas galletas oleo, un plato de pasta,  una ensalada o remojón, que ya que estamos en temporada apetece, una esqueixada de bacalao, que por cierto bien buena que está, un empedrat, una crema de aceitunas o tapenade para el picoteo, o unos panecillos con aceitunas que están para no parar.


La primera que yo aprendí a hacer el ceviche o cebiche fue de la mano de mi padre, recién llegado de Mexico lo había comido en más de una ocasión y como yo tenía mucha curiosidad en saber como se hacía nos pusimos a prepararlo en casa, generalmente el ceviche, por no decir siempre, se prepara con pescado crudo, que se macera o cocina en lima o limón como se le llama allí, es un plato ligero, libre de grasas por tanto es perfecto para conservar la línea, yo me he lanzado a la piscina, quizás muchos se echen las manos a la cabeza pensando que es un sacrilegio cambiar la esencia del original, pero como digo yo le estamos dando la vuelta a todo y la cocina es reinventar, ¿no te parece ati lo mismo?.


CEVICHE DE ACEITUNAS NEGRAS


receta-ceviche-aceitunas-negras3

INGREDIENTES CEVICHE DE ACEITUNAS NEGRAS


  • Una lata de aceitunas negras sin hueso
  • Media cebolla roja cortada en juliana
  • Medio Chile jalapeño o nacho muy picado
  • El zumo de dos limas o limones
  • Un tomate o jitomate sin las semillas muy picado
  • Las hojas de dos ramas de cilantro muy picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano 

PREPARACIÓN CEVICHE DE ACEITUNAS NEGRAS


Paso 1

  • Exprime el zumo de las dos limas y vierte encima de las aceitunas que has colocado en un bol.

Paso 2

  • Incorpora la sal, la pimienta y el orégano. Corta la cebolla roja en juliana, el tomate en dados pequeños y pica las hojas de cilantro.

Paso 3

  • Incorpora la cebolla, el tomate y el cilantro a las aceitunas, mezcla bien y sirve.

CONSEJOS

  • Prepara este ceviche para aperitivo.
  • Acompáñalo con una buena cerveza
  • Disfrútalo en buena compañía.
  • Sustituye las aceitunas negras por cualquier otro ingrediente, ya veras como te sorprendes.
  • Si te gusta que coja mucho los diferentes sabores déjalo cocinar o macerar durante una hora o más.
  • Pero si lo prefieres puedes servirlo inmediatamente.
  • No es una preparación complicada así que espero a que te animes a prepararlo.
  • Puedes omitir el cilantro, porque este ingrediente tiene los dos extremos o se le ama o se le odia.

receta-ceviche-aceitunas-negras4


Y ahora antes de despedirme te recuerdo a mis amigas que también participan en el reto y que estoy completamente segura habrán hecho recetas muy ricas y perfectas para conservar la línea.

Margarita Acibecheria



receta-ceviche-aceitunas-negras5


Ahora ya me despido de vosotros esperando que no os olvidéis de preparar esta receta de ceviche de aceitunas negras que he elaborado con mucho cariño para el reto #ConservaLaLinea y que me conteis que os ha parecido y si  os apetece saber qué otras recetas hemos hecho tan solo tienes que dar click en las recetas del reto.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Nunca es tarde para volver a las aulas Sofía, al fin y al cabo de un modo o de otro siempre estamos aprendiendo.
    Tal vez a un purista no le guste la receta, pero a mi si me gusta, es muy buena idea innovar y probar recetas nuevas. Muy original y rico este ceviche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena receta! apuntada queda para hacerla en casa, porque además es muy fácil de preparar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Un ceviche de lo mas original te ha quedado divinisimo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de el.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Te lo compro pero sin cilantro, me parece una idea estupenda para resaltar el sabor de la aceituna.
    Aunque ya te digo que el aliño de tú abuela me encanta y lo hago con freduencia.
    De 10 Sofía.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS