Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE HIGOS Y ALMENDRAS

TARTA DE HIGOS Y ALMENDRAS
como-preparar-receta-tarta-higos-almendras1

RECETA DE TARTA DE HIGOS Y ALMENDRAS


 Ya tenemos aquí el fin de semana y no se a vosotros, pero a mi siempre me gusta preparar algo especial,  entre lo especial podemos hacer un helado, un rico plato diferente a nuestras elaboraciones diarias, o una tarta y como no quiero que se acaben los higos antes de que os de esta receta os la dejo por aquí. La había dejado hace tiempo en mi perfil de instagram, pero como tampoco quiero que se pierda y a mi me gusta tener las cosas a mano, porque no va a ser la única, ni la última vez que la haga y espero que a vosotros os pase lo mismo, os dejo su elaboración, porque esta tarta de higos y almendras esta de rechupete y para coger un trocito tras otro. ¿Te animas? pues vamos al lió.


receta-tarta-higos-almendras2



Tartas hay muchas,  unas más fáciles que otras, esas que nos complicamos la vida para que queden de 10, las que llevan multitud de elaboraciones, como la de nata y fresas, la red velvetterciopelo rojo que repetiría mil veces con los ojos cerrados, porque me parece deliciosa o las tartas de fondant que tienes que ser una artista para que te queden en condiciones, no vamos a olvidarnos de la selva negra o la sacher  o las que preparas sin ninguna dificultad, en corto espacio de tiempo y encima en casa te hacen la ola,  como la bretona, que se prepara en un plis plas y puedes sorprender en tu casa cualquier día de la semana y luego están las que les damos un poco de gracia para que sean más atractivas tanto a la vista, como al paladar, estamos hablando de la de coco y lima sin horno, o la tarta fácil de fresas, la tarta que hoy os propongo podemos englobar dentro de las fáciles, no tardarás nada en prepararla, puedes hacerla como postre, para la merienda y si te llega hasta en el desayuno puedes tomar un trocito.

Yo siempre en casa tengo hojaldre que haría yo sin el y la verdad es que me ha solucionado en muchas ocasiones para hacer recetas tanto dulces, como saladas. Si tu no lo haces, te recomiendo que en tu nevera siempre tengas una o dos láminas de hojaldre, es muy socorrido, es la base de esta tarta, a partir de ahí solo tienes que añadir ingredientes, solo necesitarás un bol para mezclar los ingredientes y un molde rectangular para montar la tarta, el resto lo hace el horno. Me encantan los higos y me gusta tenerlos todo el año, si tu eres de las mías te recomiendo que los prepares en conserva, así los tendrás todo el año.


TARTA DE HIGOS Y ALMENDRAS


receta-tarta-higos-almendras3

INGREDIENTES TARTA DE HIGOS Y ALMENDRAS

  • Una lámina de hojaldre
  • 6 higos o más todo depende del tamaño
  • 200 ml. de nata para montar
  • 200 g. de queso de untar tipo Philadelfia
  • 5 huevos
  • 3 cucharaditas de edulcorante o 50 g. de azúcar
  • Un puñado de palitos de almendra

PREPARACIÓN TARTA DE HIGOS Y ALMENDRA


Paso 1

  • Engrasa el molde con mantequilla o desmoldante y coloca la lámina de hojaldre cubriendo todo el molde, incidiendo sobre los laterales.
Paso 2
  • Lava y corta los higos por la mitad y reserva.

Paso 3

  • En un bol bate los huevos e incorpora la nata, el edulcorante o azúcar y el queso, mezcla y vierte la preparación sobre el hojaldre, coloca los higos a tu antojo y coloca a lo loco los palitos de almendra, pre-calienta el horno a 210ºC.

Paso 4

  • Una vez que el horno a alcanzado la temperatura introduce la tarta y hornea durante 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar o templar y a continuación a dar buena cuenta de ella.

CONSEJOS

  • Esta misma tarta la puedes hacer con diferentes frutas, 
  • Es perfecta para la merienda, puedes acompañarla con el  o para el postre
  •  Sustituye la nata por leche evaporada, menos calórica
  • Cambia el queso, por queso sin lactosa.
  • Solo te falta que te animes a prepararla. 

receta-tarta-higos-almendras4



¿Te gusta esta fruta? ¿te pasa como a mi que no quieres que se acaben? ¿ Te animas a probar esta tarta de higos y almendras? . Ahora te pido que seas muy feliz y que disfrutes mucho.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Muy rica y sencilla, para dar salida a esos higos maduros que tengo en frigo . No me puede gustar más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tarta para darse un capricho y lo mejor de todo que es de productos de temeporada, un beset

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! Tengo una higuera y este año están a punto por aquí pero aún no he podido coger ni uno! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan buena, me encantan los higos!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS